Ir al contenido principal

PROTECTOR SOLAR PIELES DELICADAS

La radiación del sol está compuesta por:
Infrarrojos
Ultravioletas (UVB, UVA)
Luz visible
Hay dos tipos de rayos UV: UVA y UVB
Los UVA no pueden verse ni sentirse directamente, pero penetran profundamente en la piel, dañando las fibras de colágeno y elastina; Los rayos UVA tienen gran fuerza durante todo el día y a  lo largo de todo el año.
Los rayos UVB, por otra parte, son los rayos más intensos de la luz solar, y provocan daños en la superficie de la piel. 
Son más enérgicos y por tanto más dañinos, entre las 12 y las 16 horas.
Los efectos acumulados de los rayos UVA y UVB causan, con el tiempo, cambios en nuestra piel, lo que se traduce en arrugas y líneas de expresión, pigmentación desigual y una falta de firmeza y elasticidad; por ese motivo, proteger nuestra piel de los rayos UV es muy importante para todos los tipos de piel. La capacidad de un producto de absorber los rayos UV se mide según su Factor de Protección Solar (SPF). 
El tipo de protección solar indicada para cada persona debe adaptarse a:

                        1. FACTORES AMBIENTALES
                        2. FOTOTIPOS CUTANEOS
                        3. CIRCUNSTANCIAS PERSONALES

PROTECTORES SOLARES
Son sustancias que se aplican sobre la piel para  protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta
En su composición se incluyen filtros:
Físicos
Químicos
Biológicos
FILTROS FISICOS
Protegen contra UVB y UVA
Reflejan la luz solar e impiden que afecten al tejido cutáneo
Entre ellos:
                 - Oxido de titanio
                 - Oxido de zinc
                 - Oxidos de hierro   
                 - Oxidos de titanio/mica
                 - Silicatos                  
                 - Talco

FILTROS QUÍMICOS
Protegen básicamente contra UVB
Absorben la luz ultravioleta y la neutralizan
Pueden crear sensibilidad o alergia por contacto
Entre ellos:
                  - PABA y sus derivados
                  - Benzofenonas
                  - Cinamatos
                  - Derivados de dibenzoilmetano

FILTROS BIOLÓGICOS
Son de origen natural, antioxidantes y secuestradores de radicales libres, que potencian el subsistema inmunológico cutáneo, actúan evitando la formación de radicales libres.
Las vitaminas A y E, las más utilizadas, ejemplos: aceite de sésamo, aceite de aguacate, germen de trigo….
¿Cuál es la diferencia entre un SPF 15 y un 50, en términos de protección?
Un SPF 15 aumenta en 15 veces la cantidad necesaria de sol para que se produzca quemadura solar.
Un SPF 50 aumenta 50 veces, es decir puede tomar 50 veces más sol sin quemarse que si no emplea el filtro solar.
La cifra que acompaña al término SPF habla del grado de fotoprotección para radiación UVB. Normalmente un SPF 50 para UVB lleva acompañado un SPF 15 para UVA.
El Factor de Protección Solar (FPS) o Índice de Protección (IP),nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.


Cómo aplicarlo:
Usar protección solar tanto en invierno como en verano.
Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel.
Aplicar la crema antes de salir a la playa o la piscina, y como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.
Aplique una cantidad grande a todas las áreas expuestas. Preste atención cuidadosa a cara, nariz, oídos y hombros. No se olvide de los pies.
Use un bálsamo para labios con el protector solar.
No pulverizar la piel con agua mientras se toma el sol.
No es aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas. Es más sano pasear o realizar algún ejercicio mientras se toma el sol
Beber agua o líquidos sin alcohol para evitar la deshidratación.
Aplique cantidades generosas de protector solar con un FPS de al menos 30. Cuanto más alto es el FPS, mayor es la protección.

MIS PROTECTORES SOLARES ECLISUN
ECLISUN
Los protectores ECLISUN han sido testados dermatológicamente y se ha podido demostrar que: No comedogénicos (no forman espinillas), son hipoalergénicos y no son oclusivos, por lo que permiten la normal transpiración de la piel.

ECLISUN LOCION SPF25 ( CN: 233585.1)
ECLISUN LOCION SPF25
Loción fluida y libre de aceites. Especialmente indicado en personas que van a estar expuestas al sol durante mucho tiempo.También será de extremada utilidad en el deporte náutico y en la nieve. Se absorbe  rápidamente y no deja sensación pegajosa ni tono blanquecino.

ECLISUN CREMA SPF25 con color ( CN: 233577.6)
ECLISUN CREMA SPF25
Emulsión evanescente agua/silicona, libre de aceites. Contiene pigmentos que le dan un tono de color. Refleja las radiaciones UVB, UVA e infrarrojas.  Especialmente indicado en personas rubias y pelirrojas, de ojos claros y piel blanca, además está indicado en la prevención de la aparición de arrugas faciales y perioculares.
ECLISUN CREMA SPF25 
ECLISUN CREMA SPF25
Evita la aparición de manchas solares y pigmentaciones faciales y es de gran utilidad después de los peeling faciales e intervenciones quirúrgicas.
ECLISUN CREMA SPF25
Crema de textura ligera con color, con SPF 25, ideal para usar cada día tanto en invierno como en verano, ya que aporta protección y un toque de color a nuestro rostro.
ECLISUN CREMA SPF25
La crema ha sido absorbida por la piel y no se nota que lleva color, recomendada sobre todo para evitar nuevas manchas y envejecimiento prematuro de nuestro rostro.

ECLISUN GEL SPF25 ( CN: 158901.9)
 ECLISUN GEL SPF25
Emulsión fluida, libre de aceites y prtotecion UVA/ UVB de amplio espectro. Especialmente indicado para: Deportistas, post-peelings o tratamientos faciales en general, pacientes de cáncer de piel. 

 *Los dermatologos recomiendan usar protectores solares tanto para el rostro como para las piel durante todo el año, incluso si usas maquillaje, procura usar un protector ante de tu base de maquillaje, extremar las precaución sobre todo si estas embarazada o esta en un tratamiento anti-acné, los productos ECLISUN,  pueden usarse de forma genérica y están especialmente indicados para personas con problemas dermatológicos a los que se les desaconseja la utilización de fotoprotectores genéricos.


Dermoestetica del Sur cuenta con el sello de
 producto de origen español.


ECLISUN LOS PUEDES ENCONTRAR DE VENTA EN FARMACIAS Y EN  www.tudermofarmacia.es


DERMOESTETICA DEL SUR S.A. es un laboratorio fundado en 1996 por el doctor José M. Fernández Vozmediano, un  reconocido  especialista en dermatología, y junto a José Manuel e Inés Fernández Baratech, ( 2º generación) han hecho de esta compañía un referente en el mercado en cuanto a productos dermocosméticos se refiere. Son especialistas en fabricación y distribución de productos dermocosméticos y sus actividades se encuentran divididas en departamentos corporativos  cuyos productos están desarrollados gracias a las últimas investigaciones de sus laboratorios, que cuenta con tecnológica punta para ofrecernos los últimos avances en dermocosmética.

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS ECLISUN VISITA SU WEB


¿Usar protección solar a diario o solo en verano?

Comentarios

  1. me ha encantado este post, tengo la piel muy delicada

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el sol de almeria te vendrá muy bien, eso si, sin olvidar las cremas

      Eliminar
  2. por cierto, no te seguia, ya lo he solucionado

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca. La crema con color me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema con color ya tiene mi hueco para este verano, menos maquillaje y mas proteccion
      un besazo

      Eliminar
  4. Usar protección solar es fundamental para preservar la salud de tu piel. Evita daños por radiación ultravioleta, como quemaduras y envejecimiento prematuro. ¡Protege tu piel y disfruta del sol con responsabilidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci