Ir al contenido principal

CACHENAS DE SAN BREIXO

La raza Cachena
Son animales de configuración muy especial, destacando en conjunto su reducida talla (considerada la raza bovina más pequeña del mundo), armonía corporal, gran tamaño de la cornamenta y la expresividad de la cara, con una mirada en alerta permanente.
Su capa es castaña clara, más oscura en la región del cuello; las mucosas, pezuñas y parte dorsal de la encornadura negra, con flequillo en la testuz, pabellón auricular y cola bien pobladas de pelo. Alta fertilidad y longevidad.

Cachenas de San Breixo es una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas ( raza bovina autóctona gallega en peligro de extinción), en la montaña lucense, en el Concello de Triacastela y a los pies del Monte Oribio. Tras dejar una sólida y estable profesión  en el mundo de la hostelería, decidieron dar un nuevo rumbo a sus vidas y  se dedicaron  a la ganadería en estado puro.  Son criadores en pureza, apuestan  por la cachena autentica sin realizar cruces con otras razas más productivas, y son los ganaderos que tiene la mejor vaca Cachena que existe en el mundo.
Las cachenas pacen en las finca en libertad y se suplementan con  forrajes controlados y cereales sin aditivos.  Sus vacas viven con sus crías a las que alimentan con leche hasta los 8 meses, momento en el que las destetan,  y todas viven al aire libre y con libertad de movimiento, lo que le aportan gran bienestar y una mejor calidad de la carne ya que con el movimiento constante, la grasa se infiltra mejor dando como resultado unos canales altamente valorados, con un nivel muy elevado de ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6 y CLA), de sabor excepcional y calidad reconocida por los paladares más exigentes.


MI PEDIDO DE CACHENAS DE SAN BREIXO
CACHENAS DE SAN BREIXO
Lote de 5 productos compuesto por filetes, aguja, ossobuco y espaldillas.

ESPALDILLAS
Carne tierna y sabrosa que contiene bastante grasa. La carne de la parte alta se utiliza para hacer filetes, la de la parte baja para asar o freír.


FILETES
CACHENAS DE SAN BREIXO
Las piezas que cortan son: contra, tapa, babilla y cadera.

OSSOBUCO
CACHENAS DE SAN BREIXO
 El Morcillo si se corta con el hueso se le conoce como OssoBuco, se utiliza sobre todo para preparar estofados.

AGUJA
CACHENAS DE SAN BREIXO
 Se llama también filete de pobre. Esta pieza se encuentra al lado del lomo, sobre la parte de la espalda de la ternera. Su carne es magra y tierna, y resulta muy adecuada para preparar frita o a la plancha.

ETIQUETA
CACHENAS DE SAN BREIXO
La carne esta envasada al vacío en bolsas de 500 gr con etiquetas individuales donde nos indica las fechas de sacrificio, despiece y envasado, ademas de su peso y la fecha de caducidad. 


* Consejo:
No lavar  la carne con agua, si se quiere limpiar lo haremos con un trapo, mojar la carne hace que pierda sangre y quedara mas seca.

Cachenas de San Breixo sirven las carnes en cajas isotermas por transporte refrigerado directamente en tu domicilio no rompiendo la cadena de frío en ningún momento.
La carne es correctamente oreada y madurada, al envasarla al vacío, se conserva de 2 a 3 semanas en frigorífico y unos 10 meses en congelador.
Haga su pedido por e-mail info@cachenasdesanbreixo.com o por teléfono 600738154.
La forma de pago es por transferencia bancaria después de confirmar el pedido y antes de realizar el envío.

 PARA MAS INFORMACIÓN
VISITA SU WEB

¿Conocías la carne de cachena?

Comentarios

  1. Vaya, no conocia ni esta raza ni esta marca. La carne roja me gusta mucho, es cuestion de probar esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta exquisita, pronto pondré recetas con carne de cachenas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…