CACHENAS DE SAN BREIXO

La raza Cachena
Son animales de configuración muy especial, destacando en conjunto su reducida talla (considerada la raza bovina más pequeña del mundo), armonía corporal, gran tamaño de la cornamenta y la expresividad de la cara, con una mirada en alerta permanente.
Su capa es castaña clara, más oscura en la región del cuello; las mucosas, pezuñas y parte dorsal de la encornadura negra, con flequillo en la testuz, pabellón auricular y cola bien pobladas de pelo. Alta fertilidad y longevidad.

Cachenas de San Breixo es una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas ( raza bovina autóctona gallega en peligro de extinción), en la montaña lucense, en el Concello de Triacastela y a los pies del Monte Oribio. Tras dejar una sólida y estable profesión  en el mundo de la hostelería, decidieron dar un nuevo rumbo a sus vidas y  se dedicaron  a la ganadería en estado puro.  Son criadores en pureza, apuestan  por la cachena autentica sin realizar cruces con otras razas más productivas, y son los ganaderos que tiene la mejor vaca Cachena que existe en el mundo.
Las cachenas pacen en las finca en libertad y se suplementan con  forrajes controlados y cereales sin aditivos.  Sus vacas viven con sus crías a las que alimentan con leche hasta los 8 meses, momento en el que las destetan,  y todas viven al aire libre y con libertad de movimiento, lo que le aportan gran bienestar y una mejor calidad de la carne ya que con el movimiento constante, la grasa se infiltra mejor dando como resultado unos canales altamente valorados, con un nivel muy elevado de ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6 y CLA), de sabor excepcional y calidad reconocida por los paladares más exigentes.


MI PEDIDO DE CACHENAS DE SAN BREIXO
CACHENAS DE SAN BREIXO
Lote de 5 productos compuesto por filetes, aguja, ossobuco y espaldillas.

ESPALDILLAS
Carne tierna y sabrosa que contiene bastante grasa. La carne de la parte alta se utiliza para hacer filetes, la de la parte baja para asar o freír.


FILETES
CACHENAS DE SAN BREIXO
Las piezas que cortan son: contra, tapa, babilla y cadera.

OSSOBUCO
CACHENAS DE SAN BREIXO
 El Morcillo si se corta con el hueso se le conoce como OssoBuco, se utiliza sobre todo para preparar estofados.

AGUJA
CACHENAS DE SAN BREIXO
 Se llama también filete de pobre. Esta pieza se encuentra al lado del lomo, sobre la parte de la espalda de la ternera. Su carne es magra y tierna, y resulta muy adecuada para preparar frita o a la plancha.

ETIQUETA
CACHENAS DE SAN BREIXO
La carne esta envasada al vacío en bolsas de 500 gr con etiquetas individuales donde nos indica las fechas de sacrificio, despiece y envasado, ademas de su peso y la fecha de caducidad. 


* Consejo:
No lavar  la carne con agua, si se quiere limpiar lo haremos con un trapo, mojar la carne hace que pierda sangre y quedara mas seca.

Cachenas de San Breixo sirven las carnes en cajas isotermas por transporte refrigerado directamente en tu domicilio no rompiendo la cadena de frío en ningún momento.
La carne es correctamente oreada y madurada, al envasarla al vacío, se conserva de 2 a 3 semanas en frigorífico y unos 10 meses en congelador.
Haga su pedido por e-mail info@cachenasdesanbreixo.com o por teléfono 600738154.
La forma de pago es por transferencia bancaria después de confirmar el pedido y antes de realizar el envío.

 PARA MAS INFORMACIÓN
VISITA SU WEB

¿Conocías la carne de cachena?

Comentarios

  1. Vaya, no conocia ni esta raza ni esta marca. La carne roja me gusta mucho, es cuestion de probar esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta exquisita, pronto pondré recetas con carne de cachenas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Tausin

Del pot petit