Ir al contenido principal

CACHENAS DE SAN BREIXO

La raza Cachena
Son animales de configuración muy especial, destacando en conjunto su reducida talla (considerada la raza bovina más pequeña del mundo), armonía corporal, gran tamaño de la cornamenta y la expresividad de la cara, con una mirada en alerta permanente.
Su capa es castaña clara, más oscura en la región del cuello; las mucosas, pezuñas y parte dorsal de la encornadura negra, con flequillo en la testuz, pabellón auricular y cola bien pobladas de pelo. Alta fertilidad y longevidad.

Cachenas de San Breixo es una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas ( raza bovina autóctona gallega en peligro de extinción), en la montaña lucense, en el Concello de Triacastela y a los pies del Monte Oribio. Tras dejar una sólida y estable profesión  en el mundo de la hostelería, decidieron dar un nuevo rumbo a sus vidas y  se dedicaron  a la ganadería en estado puro.  Son criadores en pureza, apuestan  por la cachena autentica sin realizar cruces con otras razas más productivas, y son los ganaderos que tiene la mejor vaca Cachena que existe en el mundo.
Las cachenas pacen en las finca en libertad y se suplementan con  forrajes controlados y cereales sin aditivos.  Sus vacas viven con sus crías a las que alimentan con leche hasta los 8 meses, momento en el que las destetan,  y todas viven al aire libre y con libertad de movimiento, lo que le aportan gran bienestar y una mejor calidad de la carne ya que con el movimiento constante, la grasa se infiltra mejor dando como resultado unos canales altamente valorados, con un nivel muy elevado de ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6 y CLA), de sabor excepcional y calidad reconocida por los paladares más exigentes.


MI PEDIDO DE CACHENAS DE SAN BREIXO
CACHENAS DE SAN BREIXO
Lote de 5 productos compuesto por filetes, aguja, ossobuco y espaldillas.

ESPALDILLAS
Carne tierna y sabrosa que contiene bastante grasa. La carne de la parte alta se utiliza para hacer filetes, la de la parte baja para asar o freír.


FILETES
CACHENAS DE SAN BREIXO
Las piezas que cortan son: contra, tapa, babilla y cadera.

OSSOBUCO
CACHENAS DE SAN BREIXO
 El Morcillo si se corta con el hueso se le conoce como OssoBuco, se utiliza sobre todo para preparar estofados.

AGUJA
CACHENAS DE SAN BREIXO
 Se llama también filete de pobre. Esta pieza se encuentra al lado del lomo, sobre la parte de la espalda de la ternera. Su carne es magra y tierna, y resulta muy adecuada para preparar frita o a la plancha.

ETIQUETA
CACHENAS DE SAN BREIXO
La carne esta envasada al vacío en bolsas de 500 gr con etiquetas individuales donde nos indica las fechas de sacrificio, despiece y envasado, ademas de su peso y la fecha de caducidad. 


* Consejo:
No lavar  la carne con agua, si se quiere limpiar lo haremos con un trapo, mojar la carne hace que pierda sangre y quedara mas seca.

Cachenas de San Breixo sirven las carnes en cajas isotermas por transporte refrigerado directamente en tu domicilio no rompiendo la cadena de frío en ningún momento.
La carne es correctamente oreada y madurada, al envasarla al vacío, se conserva de 2 a 3 semanas en frigorífico y unos 10 meses en congelador.
Haga su pedido por e-mail info@cachenasdesanbreixo.com o por teléfono 600738154.
La forma de pago es por transferencia bancaria después de confirmar el pedido y antes de realizar el envío.

 PARA MAS INFORMACIÓN
VISITA SU WEB

¿Conocías la carne de cachena?

Comentarios

  1. Vaya, no conocia ni esta raza ni esta marca. La carne roja me gusta mucho, es cuestion de probar esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E