Ir al contenido principal

PHARMASOPHIE

El protector solar  debería ser unos de los productos que esté primero en tu lista de cosméticos, ya que una de las causas más importante de las arrugas es el daño por la exposición al sol, usar un protector solar de amplio espectro y que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB, es la mejor prevención para el envejecimiento prematuro de la piel. Se debe aplicar el protector cada dos horas y escoge una marca resistente al agua que tendrá mejor poder de permanencia cuando transpires. Y ahora vamos a ver que es el fototipo.
Fototipo es la capacidad de la piel para asimilar y defenderse de la radiación solar y se clasifica en seis categorías distintas.
Fototipo I: Son las personas de tez muy pálida y ojos claros. Cuando se exponen al sol se queman, se pelan siempre y nunca se broncean. Tienen muchas pecas y suelen ser pelirrojos. Aquellos que estén dentro del fototipo I deben usar FPS 65 o superior
Fototipo II: Se queman y pelan fácilmente y se broncean muy poco. Son aquellas personas de piel muy clara, pelo rubio, ojos azules o verdes y pecas. Para ellos es necesario un protector con FPS 50 o superior.
Fototipo III: Corresponde a la gente de piel blanca, pelo y ojos claros. Al exponerse al sol primero se enrojecen y luego se broncean. Para ellos lo correcto es usar un protector solar con FPS 40 o superior.
Fototipo IV: Las personas con este fototipo tienen piel, ojos y pelo de color marrón. Si bien se pueden quemar al exponerse al sol sin tomar recaudos suelen broncearse con mucha facilidad. Para ellos un protector con FPS 25 o superior es lo adecuado.
Fototipo V: Son aquellas personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta con mucha facilidad y raramente se queman la piel. Los que pertenecen a este fototipo deberían usar un protector con FPS 15 o superior.
Fototipo VI: Es el fototipo de la gente de piel negra. Ellos se pigmentan intensamente y nunca se queman. Aun así es preciso que protejan la piel de la radiación, por lo cual deben usar un protector con FPS 8.

MI PROTECTOR SOLAR
Crema facial de textura ligera para piel grasa-mixta SPF30
(Apivita)
apivita
Es una crema de textura ligera con lavanda de mar y propóleos, de alta protección con SPF 30 y UVA 17, que proporciona protección eficaz con combinación fotoestable de filtros solares. Ayuda a regular la grasa de la piel y proporciona un efecto mate. Protege contra el fotoenvejecimiento y  los radicales libres y mantiene la hidratación natural de la piel. Con innovación exclusiva: APIVITA sustituye el agua en la gama de suncare por infusión de té verde orgánico para mejorar la acción antioxidante de los productos. Es hipoalergénico y resistente al agua. El extracto de propóleo es una patente de Apivita y protege del fotoenvejecimiento e incrementa la vitalidad celular hasta un 40%.

 * Se absorbe muy rápido, dejando tras su uso una piel satinada e hidratada, y perfumada con un rico y suave aroma. Esta elaborada con el 83 % de ingredientes naturales como lavanda de mar, propolis, regaliz, cataños de indias, licopeno, Vitaminas B3, B7, E, Provitamina B5 y Ácido hialurónico .


Crema facial de color antimanchas SPF50 
 Crema facial para piel sensible SPF 50+
(Apivita)
apivita
Crema facial de color antimanchas SPF50 con hinojo de mar & lavanda de mar. Previene y ayuda a reducir las manchas marrones con hinojo de mar y aquilea. Proporciona incluso un tono de piel y efecto mate saludable con pigmentos minerales naturales. Es ideal para la piel con manchas oscuras, decoloraciones o con predisposición a su aparición (embarazo, menopausia).
Crema facial para piel sensible SPF 50+ con algas & lavanda de mar. Ideal para utilizar durante todo el año en pieles sensibles e intolerantes al sol. Apto para usar después de la aplicación del láser, peeling químico o tratamiento para el acné.


Estos artículos los podéis adquirir en Pharmasophie, una parafarmacia online de medicina, cosmética natural y accesorios Spa, formada por un equipo colegiado de farmacéuticos con amplia experiencia en el campo de la atención farmacéutica, la cosmética, la fitoterápia, la homeopatía y la dietética. Su filosofía se fundamenta en tres pilares: Apotheke, Spa e Inspiración. Con un único objetivo: el cuidado de la salud, belleza y bienestar holístico del ser humano.
Pharmasophie  tiene un compromiso ético y son colaboradores activos de Farmacéuticos Sin Fronteras y Farmacéuticos Mundi en diferentes iniciativas y de hace muchos años. Y para apoyar sus iniciativa  por cada pedido realizado se aporta 0,5€ a una de sus ONGs farmacéuticas que tienen como misión hacer llegar medicinas a quien más lo necesita. Y en abril de 2013, llevaron a cabo la Primera Campaña del bolígrafo solidario contra el Cáncer con el lema “abre una luz, escribe una nueva historia”. Y este año han vuelto a iniciar esta campaña y yo ya tengo el mío. 

PHARMASOPHIE
Aunque la campaña finalizo el 29 de abril, aun puedes solicitar tu bolígrafo solidario, ya que sus beneficios son  entregados íntegramente a la AECC. 

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO 
VISITA SU WEB

¿Conocías esta parafarmacia?
¿Que te parece que esta empresa sea solidaria y apoyes e inicie campaña contra el cancer?

Comentarios

  1. Muy buena explicacion a si sabemos cual protecion solar nos tenemos que poner , yo tengo mi boli ya comprar el vuestro es para una buena causa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por colaborar en la campaña, ojala nunca existira esa maldita palabra, un besazo

      Eliminar
  2. no he probado de esta marca,pero yo el que utilizo siempre es el de eucerin,me parece genial lo de la campaña,besosguapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que utilizar el que mejor nos vaya en nuestra piel, porque el tuyo puede que a mi no me valga o viceversa. un besito

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa, yo estoy combinando el de apivita con otro y me va bien. Estoy entre el fototipo 2 y 3 y para el rostro siempre spf 50 o pantalla total., en el cuerpo algo más bajita. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Menuda pinta tienen estos productos!!! tengo que mirar toda esta gama que Apivita es una marca que me encanta, por ejemplo su jabon de propolis y citricos es un basico ya en mi rutina de limpieza...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo acabo de descubrirlo y me encantan, incluso el champu de niños es una gozada, a Noa le deja el pelo precioso.
      un besazo

      Eliminar
  5. Mi piel es muy blanca y tengo que usar muchísima protección (sobre todo en verano) si no quiero abrasarme la cara, el resto del cuerpo parece que mi piel se pone menos roja pero también lo hace. Me han encantado los productos! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces tu eres como yo, blanquita, pero yo no me pongo morena,solo cojo un poco de color y listo, y si tomo el sol, me pongo como una gamba.
      un besazo

      Eliminar
  6. No conocía la web Pharmasophie. Apivita creo que es una marca de calidad, pero en estos momentos estoy esperando recibir mi protector solar de Desert Essence.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta web me ha encantado porque es una empresa solidaria, y apoya varias causa, ademas tienen productos naturales y de calidad y gracias a ellos he podido descubrir apivita.
      un besazo

      Eliminar
  7. A mi me gusta Apivita, aunque yo para solar como Avene ninguna..

    ResponderEliminar
  8. Hola, genial tu explicacion. Yo estoy usando ya otras este año, pero me la anoto.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el solar de Apivita, pero el de SPF 50+ y es una maravilla, de los pocos que no me provocan brillos en la piel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que a ti también te guste, porque a mi me encanta, estoy probando varias muestras también de apivita y me encantan su efectos.
      un besito

      Eliminar
  10. Yo desafortunadamente en el cuerpo no, pero en la cara tengo que tener especial cuidado porque padezco de rosacea ( con lo jovencita que soy, Ju) Asi que siempre tengo que llevar protector solar facial independientemente de la época del año en la que esté.
    Uso un especial de farmacia tambien, que no es la marca que has puesto tu, pero que me viene fenomenal.

    Para el cuerpo tambien tengo especial cuidado, porque tengo muchiiiiisimos lunares asi que en mi bolsa de playa nunca falta bote de crema!! No es de esta marca, pero me lo apuntare en la agenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo muchos lunares sobre todo en las espaldas y debo usar ahora mas que nunca crema facial, porque los años no perdona y con el sol me salen pecas y manchas.
      un besazo corazon

      Eliminar
  11. me encanta toda la explicacion que nos haces, yo no conocia la marca apivita y a verdad que tiene muy buena pinta, yo tengo que ir comprando ya solares para este verano la verdad.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, debe elegir uno que cumpla los requisitos requeridos por tu piel, y no te dejes engañar por productos baratos , con el sol no se juega,
      un besazo

      Eliminar
  12. Yo creo que soy fototipo 3.5 ya q tengo ojos claros piel clara y cabello oscuro ;)
    No conocia esta parafarmacia, echaré un vistazo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un eres un bellezon jaja, la piel clara tiene un problema o coge color o se quema, conque para no correr riesgos , lo mejor un buen protector

      Eliminar
  13. Que completa la entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el post. Creo que soy fototipo 3. Por cierto, aún no he probado ningún protector solar de Apivita, pero me encantan sus bálsamos labiales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he probado los bálsamos, pero seguro que son buenisimos porque la marca avipita me han encantado . un besito

      Eliminar
  15. Hola, yo soy del fototipo 4 por lo que he leido, pero tengo una piel muy sensible y suelo usar protección 50 al principio y luego voy bajando.
    La empresa no la conocía, pero me parece una idea fantástica que colaboren contra el cancer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la tiene sensible, hay crema apropiada para ti, y esta empresa es merecedora de un premio porque esta muy concienciada con estos proyectos. un besito

      Eliminar
  16. Interesante entrada!!!
    Besitos y feliz viernes guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que tener mucho cuidado porque soy muy blanca de piel, además que me salen pequitas y todo, así que la cara con especial cuidado y el resto también aunque en verano cojo un poquito de color pero no mucho, aunque veo a la gente con un superbronceado y me encanta yo prefiero ir con cuidado y protección y evitar arrugas y manchas . Los productos parecen estupendos, me los apunto.
    Besos y gracias por la info.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/05/amarillo-vainilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo veo a gente super bronceada y solo cojo un poquito de color, y si tomo mucho sol, me pongo roja, conque mas vale prevenir y cuidarse porque con el tiempo las arrugas se acomodaran en las piel ultra bronceadas, un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci