BÁGOA DO MIÑO (BODEGAS AS LAXAS)

La uva albariño es de grano muy pequeño y muy dulce,  es una uva de brotación precoz y tardía maduración. Posee una gran capacidad de producción de azúcares, que en los buenos años puede alcanzar los 13% vol. de alcohol. También mantiene una riqueza en ácidos que muy pocas variedades consiguen en todo el mundo. El Albariño  tiene un aroma punzante, floral y afrutado, son vinos aromáticos y untuosos. El vino Albariño es el heredero de una larga tradición a la que nadie ha sido capaz de poner fecha de inicio y  ha sido reconocido en muchos lugares como el "Vino Universal". La Denominación de Origen "Rías Baixas" hace referencia y delimita geográficamente la región en donde se cultiva la mítica uva que da origen al vino blanco gallego de más prestigio: El Albariño. Cinco comarcas de la provincia de Pontevedra (el Valle del Salnés, O Rosal, el Condado del Tea, Soutomaior y el Val do Ulla) son los únicos productores de estos vinos que, desde 1988, están integrados en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Bodega As Laxas
Tiene una larga tradición que desde 1862 se elaboraban este rico y sabroso caldo y en 1975 la familia simón Ferro adquirió la bodega consolidándose en el tiempo e introduciendo las más modernas técnicas de elaboración. Bodegas As Laxas se dedican a la elaboración y comercialización de vinos blancos D.O Rías Baixas

Los vinos Laxas ha sido galardonado con la medalla, de plata en la XX cata concurso de los vinos albariños, ademas ha sido reconocido como el mejor vino joven de España por la unión española de catadores  en el 2007, y mejor vino blanco español por 3 de las mas prestigiosas guías (gourmets, vivir el vino y sobremesa) y  ese mismo año su bodega ha sido seleccionada como proveedor para sus pasajes de primera clase por American Airlines.

BÁGOA DO MIÑO
BÁGOA DO MIÑO
Elaborado con uvas albariño lagrimas 100% y solo se ha producido 30.000 botellas. Es un vino color amarillo limón, en nariz se presenta muy intenso y con aromas persistentes. Agradable  y sabroso en el paladar, que desemboca en una sensación aterciopelada aunque fresca y con amplitud de matices.


ETIQUETA TRASERA
BÁGOA DO MIÑO
  Etiquetas con D.O Rías Baixas.

MERIDAJE
BÁGOA DO MIÑO
 Ideal para acompañar  a la gastronomía regional gallega.


PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO
VISITA SU WEB

¿Conocías este albariño?
¿Haz probado algún producto de Bodegas As Laxas?

Comentarios

  1. Un post muy bien documentado para un vino superior.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este vino , pero lo tendre encuenta besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen vino guapa, disfrutalo mucho!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. que grandes vinos, me encanta este albariño.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  5. He probado vsrios albarinyos rias baixas me encantan pero esto no lo conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan amplio el mundo del vino que no todos nos llega a nuestras manos.
      un besazo

      Eliminar
  6. Menudo Post te has preparado en cuanto a información y menudo festín que te has preparado luego ehhh! La verdad es que un buen vino alegra una comida, yo desde que me operaron del estómago por un problema de reflujo me he tenido que olvidar de ciertas cosas y el vino es una de ellas, pero sin duda antes si que disfrutaba de un buen vaso de vino en ocasiones especiales!
    Besitos y Feliz Semana guapísima!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy mas de cervezas, pero si hay un vino de los buenos, ese entra en mi paladar.
      un besazo

      Eliminar
  7. Que ricos estos albariños! Me encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi aun me queda uno que estoy reservando. un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Pasta Rigatoni con calabaza

Ensalada de pimientos asados