Ir al contenido principal

VINO PARA COCINAR MIRÓ

En la mesa y en la cocina, el vino debe ser bueno. Es importante catar el vino antes de usarlo; su acidez, su cuerpo, su amargor y sus azúcares, puede ser determinante para el espesor de una salsa o para el equilibrio de un plato, son elementos aromáticos que perfuman un plato y enriquecen una salsa. El vino en la cocina se usa para marinar las carnes, porque sirve para ablandarlas y le da un sabor espectacular y para elaborar una salsa, mediante la reducción. El vino ayuda a caramelizar los jugos resultantes del cocinado, bien sea en un salteado o un asado. Si agregamos un vino "malo" a un guiso o un estofado, el sabor se transmitirá a la receta y acabará por estropearla. En la mesa y en la cocina, el vino debe ser bueno. 


Emilio Miró Salvat, S.A. fue fundada en la ciudad de Reus en 1957, por el padre del actual propietario Pere Miró, desde sus orígenes elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, hasta que en 1983 y aprovechando el cambio de legislación, la empresa se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca MIRÓ, dedicada a la elaboración del tradicional Vermut de Reus de reconocido nombre en toda Europa, cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo. Actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de productos, ya sea para el mercado nacional como para el internacional.

VINO PARA COCINAR MIRÓ
vino  para cocinar miró
Yo hoy os voy hablar del Vino para cocinar Miró, elaborado a partir de vino blanco de 14,5% vol., que ha sido macerado con una mezcla de hierbas de toda la rica variedad de la flora del Montsant, convertida en oro líquido para mejorar nuestros platos con sus exquisitas recetas culinarias. Ideal para la cocción de sopas de pescados y vegetales, menestras, estofados, guisos de aves, carnes y pescados, a los que aportará ese toque especial a hierbas aromáticas. 

VINO PARA COCINAR MIRÓ
* Es un vino que le da un toque especial a las comidas gracias al macerado de las hierbas, y aquí os dejo una rica receta elaborado con el vino especial para cocinar Miró.

RECETA
GUISILLO ALMERIENSE
GUISILLO ALMERIENSE
Ingredientes
500gr de magra
1 vaso de vino para cocinar Miró
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates
4 champiñones
500gr de patatas
100gr de guisantes
2 ajos
1 hoja laurel
Aceite de oliva
Azafrán
Avecren
Pimienta negra en grano

Preparación
En una olla se pone un chorroncito de aceite de oliva y cuando este caliente se echa la magra cortada en trozos, cuando este un poco doradita, se le añade el vaso de vino Miro, un vaso de agua y el avecren, y deja cocer durante 30 minutos. Pasado este tiempo se le añade los tomates enteros, las demás verduras cortadas en rodajitas finas, la hoja de laurel, el azafrán y los granos de pimienta, y los ajos, las patatas cortadas en cuadrados y los guisantes, se le añade agua hasta cubrir la olla y dejar cocer hasta que todo este tierno, se prueba de sal y listo.

GUISILLO ALMERIENSE

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS 
VERMUT MIRÓ
VISITA SU WEB

¿Conocías este vino?
¿Has probado algún producto Vermut Miró?

Comentarios

  1. Un guisillo fenomenal, pero es que con este vino, ummm, es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me ha salido muy rico con este vino.

      Eliminar
  2. El guiso tiene una pinta estupenda,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quedo ni un plato de sobra, conque salio delicioso.
      un besazo

      Eliminar
  3. Vaya cosa rica de guiso y seguro que este vino le da un toque especial!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien decía el post, con un buen vino, se hacen platos exquisitos, un besito

      Eliminar
  4. Que guiso mas rico que has hecho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo llego a saber te mando un platico. un besazo

      Eliminar
  5. El guiso tiene una pinta estupenda, me apunto la receta, hago uno parecido ( el mío será el cordobés) pero sin los champiñones ni los guisantes, la próxima le pongo estos ingrdientes y el vino que no lo he probado nunca, también me quedo con la recomendación, es cierto que el toque de vino se nota, le da ese puntito de sabor.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/05/mas-cuadros.html
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/05/mas-cuadros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo si se nota el vino, yo siempre lo he hecho con vino de mesa común y con el vino Miró ha ganado en sabor. un besazo

      Eliminar
  6. Tiene una pinta excelente! Yo echo muchas veces mano del vino blanco para cocinar, y los guisos sales muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilizo muchas veces el vino hasta en el arroz, conque imagínate. un besazo

      Eliminar
  7. Vaya un guisillo rico. Con este vino tiene que estar mejor todavia-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que esta macerado en hierbas y esta muy rico. un besazo

      Eliminar
  8. No conocía este en concreto, pero me encanta cocinar con vino, qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es especial para cocinar y que de un sabor exquisito al plato.
      un besito

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón que un buen guiso requiere de un buen vino, no vale cualquiera, y este guiso tiene una pinta inmejorable

    Me quedo por tu blog como seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente opinión, y muchas gracias por seguirme. un besito

      Eliminar
  10. Con ese vino, seguro que te ha quedado estupendo! Y el vermout también esta riquisimo!
    Besitos.
    *Pris*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vermut aun no lo he probado, lo tengo pendiente, conque ya te contare que tal esta. un besito guapa

      Eliminar
  11. Holaaa, la verdad es que no conocía este vino, pero el guiso que has hecho con el tiene muy buena pinta.
    Ah! Estoy de sorteo con la colaboración de nuestra compi Paqui, participa si te gusta, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si estuviera cerca te comías un platico.
      un besazo y allá voy

      Eliminar
  12. Mmm ... ¡qué rico el guiso!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el del vermut esta que ni te cuento.
      un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…