Ir al contenido principal

TOMATES ROSETA Y ENTREVISTA A ELISABETH SANGRÁ (VILSA FRUITS S.A.)

roseta
Detrás de la marca Roseta, tomates de colgar, nos encontramos con una mujer emprendedora, segura de si misma y con una visión de futuro innata.
Tuve el privilegio de contar con su presencia y hacerle esta entrevista, que ella gustosamente nos respondió con sinceridad.
¿Cómo empezó el proyecto con Roseta?
El Lo empezamos para distinguirnos de los demás ofreciendo calidad máxima, un trabajo selectivo de todos los tomates que cosemos en la ristra, y ofrecer a nuestros clientes tomates todo el año. Como no también decir que es una variedad autóctona y no hibrida, lo que le da a Roseta un sabor único y textura especial.
¿Cuántos años lleva en el mercado?
Me crie ya en el mercado, vengo de familia que empezó en el Borne de Barcelona mi abuelo, mi padre. Luego mi padre siguió ya en Mercabarna, y allí empezamos varios de los hermanos. En 1992 abrimos otro puesto en mercabarna que junto a uno de mis hermanos levantamos y fuimos creciendo tanto en volumen de negocio como profesionalmente y nos fuimos especializando en marcas, queríamos y damos a nuestros clientes lo mejor que hay, y también defendemos los productos que representamos..
¿Qué tipo de actividad realizas? 
Ahora en estos momentos dirijo la empresa, me dedico a estar en contacto con todos los proveedores y como no estar muy encima de Roseta, “mi niña mimada”. (ya que aparte de ser marca propia de Vilsa Fruits, es un proyecto que me fascina).
¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida? ¿Desde cuándo estas trabajando?
Tal como te he comentado anteriormente el motivo de desarrollar esta actividad en mi vida, creo que lo llevo en la sangre. Cuando empezamos en 1992 yo estaba en la garita, me encargaba de facturar y cobrar, luego pase a la venta…….me gustaba y divertía, tanto el trato con la gente como el hecho de vender, luego la empresa fue creciendo y ahora me dedico plenamente a la coordinación y control de esta.
¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Mi padre, ese es mi gran referente, recuerdo que cuando trabajaba con él lo seguida de un lado para otro, lo escucha y de eso que parece una tontería lo aprendí casi todo ya que luego la experiencia te va enseñando más. Y de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo.
¿Qué significa para ti  Roseta?
Una ilusión llevada a término. Muchos retos superados y una lucha continua para mantenernos en el lugar que estamos en el mercado.
¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las mujeres en los negocios?
Creo que sinceramente que las dificultades que podamos tener las mujeres las vamos superando gracias a la visión global que tenemos de las cosas., la mano derecha, y que cuando queremos algo lo conseguimos cueste lo que nos cueste, eso sí con mucho amor y pasión por el trabajo que desarrollamos. Somos capaces de llevar una familia, me refiero a un hogar y de trabajar dando el máximo de nosotras mismas.
Darnos un consejo de cómo conserva mejor su producto.
Tres sencillas claves para la mejor conservación del producto: guárdalos fuera de la nevera, colgados del hilo. Al consumirlos, no cortes el hilo, tira de la pieza con cuidado. De esta manera, ROSETA tendrá su mejor calidad para disfrutarlo al máximo.



 Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y por su confianza puesta en mi.

Comentarios

  1. Yo ando en la busqueda del tomate que sepa a tomate de toda la vida y hasta ahora no he tenido resultado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te garantizo que ademas del sabor a tomate tomate, tiene "carne" de tomate, ya que lo que se vende en el mercado tienen demasiada agua y se quedan en "na". un besito

      Eliminar
  2. lo tomates nunca faltan en mi dieta, éstos se ven que son espectaculares! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos tomates son especiales y recomendado para hacer el pan tumaca.
      un besazo

      Eliminar
  3. Que ricos, y menuda presentacion tienen.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda estos tomates! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Detrás de marcas tan suculentas como esta, siempre hay grandes empresarios/empresarias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que mas me gusta es que sea una mujer luchadora y luchando en un mundo de hombres

      Eliminar
  6. Hola, me encanta este tipo de tomate, en Mallorca se consumen mucho, los llamamos de remallet, muy interesante la entrevista, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son tomates de colgar .
      muchas gracias Jane.
      un besito

      Eliminar
  7. Anda! Con las veces que he hablado yo con ella! jeje. Muy guay la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Los tomates no pueden faltar en mi cocina, estos tienen una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tomate es la base de cualquier plato , pero estos como tienen mucha pulpa, te sorprenderás por su textura

      Eliminar
  9. No me gustan los tomates, pero tienen muy buena pinta. Son perfectos y muy rojitos ^^
    Por cierto, estas muy wapa en la foto!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi cuñada y mi sobrina tampoco les gusta los tomates, pero te digo de verdad que estos son los mejores que he probado, .
      y muchas gracias por el piropo.
      un besito guapa

      Eliminar
  10. que presentacion mas buena, tengo que probarlos, y mas si son de almeria :-D

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues precisamente son mas de tu tierra que de la mia.

      Eliminar
  11. Hola solicitante:

    Soy el Sr. Honorio Morais Luis Miguel, soy un prestamista de préstamos legítimo, que otorga préstamos con una tasa de interés muy baja del 3% que es negociable. Ofrezco todo tipo de préstamos como préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles E.T.C. También otorgo préstamos de 2,000 a 20,000,000.00 a una tasa de interés reducida del 3%. Duración de 1 a 30 años,
    dependiendo de la cantidad que necesite como préstamo. Regrese para obtener más información a través de: (honoriomoraisluismiguel@gmail.com) con su

    Nombre:
    País:
    Cantidad:
    Duración:
    Teléfono

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    Sr. Honorio Morais Luis Miguel
    honoriomoraisluismiguel@gmail.com................

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…