Ir al contenido principal

TOMATES ROSETA Y ENTREVISTA A ELISABETH SANGRÁ (VILSA FRUITS S.A.)

roseta
Detrás de la marca Roseta, tomates de colgar, nos encontramos con una mujer emprendedora, segura de si misma y con una visión de futuro innata.
Tuve el privilegio de contar con su presencia y hacerle esta entrevista, que ella gustosamente nos respondió con sinceridad.
¿Cómo empezó el proyecto con Roseta?
El Lo empezamos para distinguirnos de los demás ofreciendo calidad máxima, un trabajo selectivo de todos los tomates que cosemos en la ristra, y ofrecer a nuestros clientes tomates todo el año. Como no también decir que es una variedad autóctona y no hibrida, lo que le da a Roseta un sabor único y textura especial.
¿Cuántos años lleva en el mercado?
Me crie ya en el mercado, vengo de familia que empezó en el Borne de Barcelona mi abuelo, mi padre. Luego mi padre siguió ya en Mercabarna, y allí empezamos varios de los hermanos. En 1992 abrimos otro puesto en mercabarna que junto a uno de mis hermanos levantamos y fuimos creciendo tanto en volumen de negocio como profesionalmente y nos fuimos especializando en marcas, queríamos y damos a nuestros clientes lo mejor que hay, y también defendemos los productos que representamos..
¿Qué tipo de actividad realizas? 
Ahora en estos momentos dirijo la empresa, me dedico a estar en contacto con todos los proveedores y como no estar muy encima de Roseta, “mi niña mimada”. (ya que aparte de ser marca propia de Vilsa Fruits, es un proyecto que me fascina).
¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida? ¿Desde cuándo estas trabajando?
Tal como te he comentado anteriormente el motivo de desarrollar esta actividad en mi vida, creo que lo llevo en la sangre. Cuando empezamos en 1992 yo estaba en la garita, me encargaba de facturar y cobrar, luego pase a la venta…….me gustaba y divertía, tanto el trato con la gente como el hecho de vender, luego la empresa fue creciendo y ahora me dedico plenamente a la coordinación y control de esta.
¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
Mi padre, ese es mi gran referente, recuerdo que cuando trabajaba con él lo seguida de un lado para otro, lo escucha y de eso que parece una tontería lo aprendí casi todo ya que luego la experiencia te va enseñando más. Y de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo.
¿Qué significa para ti  Roseta?
Una ilusión llevada a término. Muchos retos superados y una lucha continua para mantenernos en el lugar que estamos en el mercado.
¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las mujeres en los negocios?
Creo que sinceramente que las dificultades que podamos tener las mujeres las vamos superando gracias a la visión global que tenemos de las cosas., la mano derecha, y que cuando queremos algo lo conseguimos cueste lo que nos cueste, eso sí con mucho amor y pasión por el trabajo que desarrollamos. Somos capaces de llevar una familia, me refiero a un hogar y de trabajar dando el máximo de nosotras mismas.
Darnos un consejo de cómo conserva mejor su producto.
Tres sencillas claves para la mejor conservación del producto: guárdalos fuera de la nevera, colgados del hilo. Al consumirlos, no cortes el hilo, tira de la pieza con cuidado. De esta manera, ROSETA tendrá su mejor calidad para disfrutarlo al máximo.



 Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y por su confianza puesta en mi.

Comentarios

  1. Yo ando en la busqueda del tomate que sepa a tomate de toda la vida y hasta ahora no he tenido resultado besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te garantizo que ademas del sabor a tomate tomate, tiene "carne" de tomate, ya que lo que se vende en el mercado tienen demasiada agua y se quedan en "na". un besito

      Eliminar
  2. lo tomates nunca faltan en mi dieta, éstos se ven que son espectaculares! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos tomates son especiales y recomendado para hacer el pan tumaca.
      un besazo

      Eliminar
  3. Que ricos, y menuda presentacion tienen.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda estos tomates! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Detrás de marcas tan suculentas como esta, siempre hay grandes empresarios/empresarias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que mas me gusta es que sea una mujer luchadora y luchando en un mundo de hombres

      Eliminar
  6. Hola, me encanta este tipo de tomate, en Mallorca se consumen mucho, los llamamos de remallet, muy interesante la entrevista, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anda! Con las veces que he hablado yo con ella! jeje. Muy guay la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Los tomates no pueden faltar en mi cocina, estos tienen una pinta riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tomate es la base de cualquier plato , pero estos como tienen mucha pulpa, te sorprenderás por su textura

      Eliminar
  9. No me gustan los tomates, pero tienen muy buena pinta. Son perfectos y muy rojitos ^^
    Por cierto, estas muy wapa en la foto!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi cuñada y mi sobrina tampoco les gusta los tomates, pero te digo de verdad que estos son los mejores que he probado, .
      y muchas gracias por el piropo.
      un besito guapa

      Eliminar
  10. que presentacion mas buena, tengo que probarlos, y mas si son de almeria :-D

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada