Ir al contenido principal

BODEGA PIRINEOS

bodega pirineos
Los vinos de aguja son aquellos que por su origen varietal (En enología, el vino elaborado con un solo tipo de uva o prácticamente solo con una) o por su particular elaboración conservan una pequeña cantidad de anhídrido carbónico procedente de la fermentación de azúcares propios o añadidos. Al ser abierta la botella este gas carbónico se desprende en forma de burbujas sin que lleguen a producir espuma. Los vinos de aguja son vinos jóvenes que han de ser consumidos en el mismo año que han sido embotellados, para poder apreciar bien su frescor y el encanto de sus burbujas, siendo su temperatura de servicio entre 6º y 8ºC. Los vinos de aguja son vinos frescos, suaves, ligeros, refrescantes y ponen su toque alegre, picaron, y son vinos que despiertan las ganas de vivir y de compartir momentos felices.
A la hora de consumir un vino de aguja, cuanto más frío más agradable resultará, a diferencia de los espumosos, que conviene consumirlos fríos pero no demasiado, para que no pierdan sus aromas.

Bodega Pirineos se encuentra situada en Huesca, fue creada en 1993 y es una bodega perteneciente al Grupo Barbadillo. Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural y con la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. El privilegiado microclima de Somontano son, entre otros, los principales secretos para elaborar unos vinos “técnicamente perfectos” que satisfacen desde hace más de 50 años a millones de consumidores.

MONTESIERRA ROSADO

SEÑORIO DE LAZAN


MARBORE


 PIRINEOS


MI VINO DE LA BODEGA PIRINEOS
BODEGA PIRINEOS
 "Alquézar", un vino rosado 2013 elaborado a base de uva tempranillo y Cabernet Sauvignon.  


BODEGA PIRINEOS
Se trata de un rosado de sabor afrutado y ligeramente dulce, con unas suaves burbujas que le aporta frescor en una explosión de fruta.

BODEGA PIRINEOS
En el paladar es suave con aroma a frutas y un vino fresco para tomar como aperitivo y comidas ligeras.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO
VISITA SU WEB


¿Conocías esta bodega?

Comentarios

  1. Este somontano es buenisimo! A mi me encantó!

    El rincon de Pris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto mucho , es un vino excelente.

      Eliminar
  2. un rosadito somontano bien fresquito con el calor que estamos pasando me vendría de ´fabula, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean dos copas, una para mi amiga Maria Eugenia y otro para mi.

      Eliminar
  3. Hola Sole, no conocia esta marca de vino, pero me la anoto.

    ResponderEliminar
  4. Debe estar buenísimo, en verano debe entrar que no veas...besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo si entra y mas en buena compañia. un besazo cariño

      Eliminar
  5. Hola, yo no entiendo mucho de vinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post, te explico un poco lo que es un vino de aguja, así puede empezar apreciar los vinos.

      Eliminar
  6. he probado este y otros de la marca y estan muy ricos

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta bodega...me gustan los vinos de aguja blancos y rosados de alella y de l ampurda son frescos afrutado y me encanta la uva cabernet s creo que me gustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unas copitas nos tomábamos tu y yo con unas buenas charlas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…