Ir al contenido principal

JABON CHIMBO

El jabón es un agente limpiador o detergente que se fabrica utilizando grasas vegetales y animales y aceites. Químicamente, es la sal de sodio o potasio de un ácido graso que se forma por la reacción de grasas y aceites con álcali. 
Historia del jabón:
Ya desde tiempos remotos se mencionan el uso  de materiales jabonosos y agentes limpiadores hecho únicamente con cenizas de corteza de árbol.
La producción de jabón era común en Italia y en España durante el siglo VIII. Alrededor del siglo XIII, cuando la industria del jabón llegó a Francia desde Italia, la mayoría de los jabones se producían a partir de sebo de cabra, con ceniza de haya que proporcionaba el álcali. Tras distintos experimentos, los franceses desarrollaron un método para la fabricación del jabón utilizando aceite de oliva en lugar de grasas animales.
En 1791, el químico francés Nicolas Leblanc inventó un proceso para la obtención de carbonato de sodio o sosa, utilizando sal ordinaria, que revolucionó la fabricación del jabón.


Os presento a los maestros jaboneros por excelencia, que desde 1863 esta presente en nuestras vidas gracias a sus jabones .


JABÓN CHIMBO, es un jabón suavemente perfumado, "olor a limpio como se dice aquí en Andalucía" , de alto rendimiento, ya que cunde mucho  y tiene muchas aplicaciones, entre  otras es muy eficaz contra la manchas difíciles, y cuidan nuestra piel .
Las manchas difíciles que no salen con cualquier detergente salen por arte de magia con el JABÓN CHIMBO, y gracias a su poder de limpieza, deja la ropa limpia, sin manchas y cuidando nuestras prendas mas delicadas.

El jabón Chimbo lo podemos encontrar en varios formatos :
En pastilla de 250 gr.

En pack de 3 pastillas de 250gr.
En pastilla de 400 gr.
Jabón neutro suavemente perfumado.
Contiene más del 30% de jabón, perfume, limoneno y otros.

Elaborado con grasas naturales ricas en aceite de coco. Producto biodegradable.



Escamas de jabón tradicional puro
Contiene entre otros más del 30% de jabón, perfume, citral, limoneno y citronelol. Escamas de Jabón saponificado con grasas naturales ricas en aceite de coco y glicerina.. Producto biodegradable.
Lavado de prendas delicadas y de bebés, así como de toda clase de tejidos naturales y sintéticos.



*Como mama de una familia muy numerosa y "con bebe a la vista " necesito un producto que me quite las manchas rebeldes sobre todo de la ropita del bebe, porque con el simple detergente no salen, y con CHIMBO, no hay ni restos de manchas (frutas, potitos ) ademas deja una fragancia que me recuerda a la añoradas lavanderas. 


*DE VENTA EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS

VISITA SU WEB

¿Has usado alguna vez este famoso jabón?
Cuéntanos tu experiencia

Comentarios

  1. Si le he usado, y la verdad que es ideal tanto para lavar la ropa como para el cabello y el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información , nunca lo había probado en el pelo , tomare nota

      Eliminar
  2. Tengo entendido que este tipo de jabones industriales tiene como materias primas los restos de tripas y grasas que sobran en los mataderos, no se a mi no me da mucha confianza, aún menos usarlo para el cuerpo, prefiero utilizar jabones más naturales que estos. Saludos de una valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los jabones de toda la vida se han elaborado con aceite usados, añadiendo prefumes u otro ingredientes, y siempre habra bulos de como se elabora un jabon industrial, te invito a que visite una empresa jabones como chimbo u otras y veas su proceso. muchas gracias

      Eliminar
  3. alguien me puede decir el precio del jabón chimbo gel prendas delicadas ?

    ResponderEliminar
  4. Ingredientes del jabón Chimbo : "mas del 30℅ de jabón" ... ¿a Vds esto les parece serio?
    Pasa que no pongan porcentajes, pero que no listen los componentes de un producto de uso personal en estos momentos debe de estar prohibido.
    Un jabón es 100℅ jabón, con independencia de sus componentes. De este solo se sabe que su grasa base es de origen animal, aunque no lo pongan.
    Se puede valorar los resultados de un producto comparándolo o no con otro por personal cualificado estudiando su composición y viendo los resultados y consecuencias de uso a largo plazo.
    No se puede calificar y aconsejar gratuitamente un producto comercial que no lleva formulación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la formulacion se la puedes pedir a la empresa o verla en su propia web, yo baso mis datos en mi experiencia personal y datos conseguidos de la propia empesa, un saludo

      Eliminar
    2. Es imposible conocer el INCI de este jabón. Lo he buscado en su web y no aparece. Una pena.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci