TIENDACAPRA

El queso es un alimento cuyo principal beneficio nutricional es su contenido de proteína y una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso.
Otras razones para que incorpores queso a tu dieta. Recuerda que debes hacerlo con moderación, dado que si lo consumimos en grandes cantidades engorda.
Es bueno para tus defensas, pues fortalece el sistema inmunológico.
Es excelente para combatir la osteoporosis y cualquier otro tipo de dolencias relacionadas a la salud de los huesos.
Fortalece nuestros dientes, reduce la placa bacteriana, dinamiza la producción de saliva y mantiene nuestra boca naturalmente limpia.
Nos provee de vitamina B, importante para mantener la piel saludable y atractiva.
Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
Ayuda a las embarazadas a producir leche materna.
Ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus propiedades ricas en ácido linoleico conjugado (CLA). Según estudios, el queso es bueno para prevenir el cáncer de colon.
Para las personas que necesitan aumentar de peso como, por ejemplo, los deportistas, el queso también viene muy bien.
Tipos de queso según sus características
Son muchas las características que definen al queso, como: el grado de añejamiento, o curado, la procedencia de la leche usada, su textura o su contenido en grasa. A continuación se describen varios tipos de queso y características.
Quesos frescos: Los quesos frescos son aquellos en los que la elaboración consiste únicamente en cuajar y deshidratar la leche. A estos quesos no se les aplican técnicas de conservación adicionales, por lo que aguantan mucho menos tiempo sin caducar. Su mantenimiento se podría comparar al de los yogures, pues es necesario conservarlos en lugares refrigerados. El hecho de procesar la leche en menor medida hace que tengan sabores suaves y texturas poco consistentes.
Quesos curados: El curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.
Quesos cremosos: El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa. Estos tipos de queso se consumen normalmente acompañados de pan, siendo común el uso de los mismos en tostadas.
Quesos verdes o azules: Los quesos verdes o azules se distinguen por la presencia de mohos, los cuales les dan sus colores verdes o azulados. Quizá sea la variedad que más rechazo pueda causar a simple vista, debido al color y al fuerte olor, que puede recordar al de la descomposición. Sin embargo, su intenso sabor es uno de los más apreciados por los gourmets del queso. 
Tipo de quesos más comunes
Queso burgos: El queso burgos está hecho con leche de oveja. Es bajo en calorías, por lo que es ideal para añadir a las ensaladas aquellas personas que quieran perder peso.

Queso camembert: El queso camembert de de origen francés. Se caracteriza porque su corteza está cubierta por moho blanquecino.
Queso emmental: El queso emmental es un queso suizo. Lo reconocerás por sus grandes agujeros, pero tiene un alto contenido en grasas, así que cuidado los que quieran adelgazar.
Queso edam: El queso edam es un queso edam más conocido como queso de bola y está hecho con leche de vaca.
Queso mozzarella: El queso mozzarella es italiano, generalmente de queso de vaca. Es fresco, de maduración corta y su contenido en grasas no es demasiado alto.
Queso parmesano: El queso parmesano es italiano, generalmente de queso de vaca. Tiene bajo contenido en grasas y es rico en proteínas.


TIENDACAPRA nació en 2001 con el objetivo de informar y aconsejar sobre el ganado ovino y caprino, dada su buena fama y por petición de sus usuarios, introdujo unos productos innovadores: kit para elaborar de forma artesanal quesos.
Además de los kit para hacer cualquier tipo de quesos
desde el fresco hasta quesos maduros, podemos encontrar cuajos, fermentos, libros de quesería y el productos recién incluido a su gama : kit para hacer embutidos.

CATALOGO

Kit para hacer queso maduro

100 ml de cuajo de ternera.
100 ml de Cloruro de Calcio 
1 sobre de 2 gr de fermento láctico
1 molde para queso maduro de 500 gr 
Medio metro de tela de quesería 
1 quesera para la maduración en nevera del queso
Instrucciones.

Kit para hacer queso tipo rulo de cabra

1 molde tipo rulo
0,5 metro de tela para desuerar
1 sobre de fermento mesófilo
1 sobre de peniciium candidu
260 ml de cuajo de ternero
260 ml de cloruro cálcico

Lote para queso fresco y tipo roquefort

100 ml de cuajo de ternera .
100 ml de Cloruro de Calcio 
1 sobre de 2 gr de fermento láctico,
50 ml de Penicilium roquefortii
1 molde de rejilla de 250 gr 
50 cm x 50 cm de tela de
Instrucciones

MOLDES
Están fabricados en polietileno sanitario, una materia prima apta para uso alimentario dotada de (R.S.I.) Registro Sanitario Industrial del producto. Su separación de rejilla permite fácilmente la salida del suero, se pueden utilizar con gasa si la cuajada es blanda y directamente si la cuajada es consistente. 

FERMENTOS,CUAJOS Y ACCESORIOS
Leche de cabra en polvo
Leche entera de cabra en polvo especial para quesería casera .Permite producir unos de 10 litros de leche líquida para elaborar queso de excelente calidad.


LIBROS
Está dirigido a los artesanos que quieren comenzar a industrializar su proceso y a los fabricantes que deseen mejorar, ampliar y optimizar su producción. Merece una mención muy especial los capítulos dedicados a las recetas.

EMBUTIDOS
Kit para hacer salchichón

El kit consta de:
Embudo para embutir junto con su émbolo para empujar el contenido dentro de la tripa
Tripa artificial comestible de 4 cm de diámetro igual que la que se usa en la industria
Cuerda de algodón blanca para hacer las correspondientes atadauras
Mezcla de especias para mezclar con la carne.

*Os sorprenderá lo fácil que es hacer queso y su sabor casero y sano.

HAZ TU PEDIDO AQUÍ 
VISITA SU WEB

¿Te atreves hacer queso casero?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tausin

Pantys y medias Irene

Galletas de la abuela