Ir al contenido principal

Miel Alemany

Miel Alemany
Hace unos días una amiga me pregunto qué le podía regalar a un familiar suyo si tenía de todo. Después de dale muchas vueltas y buscar algún regalo que le hiciera ilusión, se nos encendió la bombilla de las ideas y pensemos en sus gustos y aficiones y lo que más le gusta es la cocina, los productos gourmet y los aparatos para hacer más fácil su labor en la cocina. Descartando productos e ideas nos quedó los productos gourmet y que mejor regalo que unas ricas mieles selección Premiun de Alemany.

Alemany es una empresa que desde 1800 se dedica a la fabricación de turrones, mieles y caramelos elaborados de forma artesanal. Sus productos son 100% de origen español y procedente directamente del productor. En su catálogo podemos encontrar también, mieles monoflorales y turrones elaborados con productos de primerísima calidad y todos ellos elaborados de forma tradicional y artesanalmente. 

Miel Alemany
Elegir un estuche con una cuidada selección de mieles Premium, es todo un lujazo para el paladar. El lote está compuesto por miel de romero, azahar, eucalipto y de castaño de 40 gr cada uno. Un estuche ideal para amantes de la cocina y sibaritas. Con estas mieles os propongo una rica receta. 
¿Cual sera la elegida?

Miel Alemany
En el estuche también viene una cucharita para servir la miel.

Miel de Castaño
Miel Alemany
La miel de castaño tiene un aroma floral con toque a madera seca. Su color es ámbar oscuro y su textura es muy espesa. Está recomendada para asmáticos y anémicos.

Miel de Azahar
Miel Alemany
La miel de azahar tiene un aroma que nos recuerda a la flor del naranjo. Su color es ámbar muy claro y su  textura es algo espesa, con un sabor suave con notas ácidas. Está recomendada para personas con insomnio, ansiedad, estrés, ya que tiene propiedades relajantes y calmantes. Ideal para niños y personas mayores.

Miel de Eucalipto
Miel Alemany
La miel de eucalipto tiene un aroma balsámico con suaves notas ácidas. Está recomendada para personas asmáticas y personas con problemas respiratorios como sinusitis, asma, faringitis. Excelente expectorante para combatir gripes y constipados.

Miel de Romero
Miel Alemany
La miel de romero tiene una aroma dulce a plantas aromáticas balsámicas. Está recomendada para ayudar en problemas digestivos como indigestión, acidez de estómago o gases. Es un  remedio excelente para combatir problemas mentales como depresión, falta de memoria, etc.

Miel Alemany
Cuajada de galletas y miel
Ingredientes
1/2 litro de leche
40 gramos de miel de azahar Alemany
100 gr de galletas María o cuadradas
1 sobre de cuajada
Nata montada
Caramelo liquido


Miel Alemany
Preparación
Trituramos las galletas en la picadora o batidora.
En un cazo  ponemos 250 ml de leche, las galletas que previamente hemos triturado y la miel, ponemos al fuego y sin dejar de remover llevamos a ebullición. Mezclamos el resto de la leche con el sobre de cuajada y lo incorporamos al cazo. Sin dejar de remover llevamos nuevamente a ebullición. Repartir el preparado en vasitos y dejamos enfriar, y lo metemos en el frigorífico unas horas antes de servirlo. 

Miel Alemany
A la hora se servir adornar con nata montada y caramelo o miel.

Para más información visita su web
alemany.com
facebook
twitter

¿Conocías estas mieles?
¿Cual es tu preferida?


Comentarios

  1. Sin duda es un regalo muy original pero a mi lo que realmente me ha gustado es el postre que has preparado. Ay madreeee, k ricooooo!!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. La de romero la gasto a menudo en casa! Las compra mi madre a 2x1 y siempre me trae un frasco =D

    Besiotos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Me apunto la receta. Me gustaría probar esas mieles. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que delicias nos recomiendas! Ñam ñam ¡Muchas gracias por la receta! Mi marido está suscrito a Kit &Chef jajajaj! Creo que he probado la Alemany de Azahar y no veas que miel de calidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada