Brotes de lentejas y alfalfa

germinados tugas
Comer de forma sana es un reto para cualquier familia, ya que la publicidad nos bombardea con productos muy jugosos que nos incita a comprar. Además cuando compramos por primera vez un producto que entre comillas denominamos raros en nuestra dieta, nuestra primera toma de contacto siempre o casi siempre será de cierto rechazo. Eso nos pasa en casa, porque si vamos a un restaurante y nos ponen los mismos ingredientes, nuestro subconsciente lo acepta a probar sin ningún reparo. Ver brotes de germinados en nuestros platos puede ser muy vistoso, pero seguramente comértelo no será la primera vez una alegría, pues error, te estás perdiendo lo mejor de la huerta, nunca mejor dicho

germinados tugas
Cuantas veces se te han escapado las lentejas por el fregadero y te han germinado. Pues estos germinados posee todas sus vitaminas y enzimas, ya que cuando las cocinamos pierden hasta un 80% de sus cualidades. Son ideales para dietas de adelgazamiento gracias a su fibra y su bajo nivel de grasa. Además ayuda a reducir los niveles de colesterol  y controla la glucosa en diabéticos.

germinados tugas
Son brotes sabrosos y crujientes que favorece el proceso digestivo, haciendo más simple la asimilación de los alimentos que ingerimos. Posee muchas vitaminas, como la vitamina C, que nos ayuda en los refriados y estados gripales, además de hierro, lo que lo hace, un producto ideal para combatir la anemia.

*GerminadosTugas los podemos encontrar en hipermercados, supermercados y tiendas de barrio.

germinados tugas
Aquí te presento un plato sencillo, y que os sorprenderá el sabor de la mezcla de los brotes de alfalfa y lentejas. Pasa el pescado por harina y fríelo en aceite de oliva bien caliente y escúrrelo en papel absorbente.

germinados tugas
Mezcla los brotes de lentejas y alfalfa y sírvelo en el plato donde previamente hemos puesto el pescado.

germinados tugas
En aceite de oliva virgen extra, fríe unos ajos fileteados junto con varias guindillas y añádelo encima de los brotes y listo para comer. 

¿haz probado los brotes de lentejas y alfalfa?



Comentarios

  1. que buena pinta ienen los brotes!! yi no los he probado nunca

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó 😊
    Gracias por la información
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me interesan mucho estos productos que desconocía y que me voy a dedicar a buscarlos en el super.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy sanos, me gustaría probarlos, es algo especial. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Elisabeth Ballester Asesora independiente Oriflame

Mi Pedido a JoyeriaBisuteria.es + Sorteo