Ir al contenido principal

Amor en minúscula

Amor en minúscula
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 299
Encuadernación: Tapa blanca
Editorial: SUMA

Francesc Miralles
Francesc Miralles nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios. Atacado desde los 17 años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Cafè Balcànic. De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un postgrado para editores. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. Inmediatamente después fue contratado como editor por un sello de autoayuda. Allí dirigió diversas colecciones, además de escribir todo tipo de obras bajo seudónimo. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona blues, su primera novela en castellano. Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku para Alicia, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Desde entonces se ha dedicó básicamente a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia. 
Actualmente escribe mensualmente en publicaciones como El País Semanal, Cuerpomente y Mentesana, además de trabajar en la radio como sherpa literario.
Amor en minúsculas, traducida ya a 20 idiomas y publicada en 2016 por Penguin USA, tiene su continuación, ocho años después, con Wabi-sabi, una novela sobre la belleza de la imperfección y de lo efímero.

Amor en minúscula
Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.
Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los pequeños detalles son el mayor secreto de la felicidad.

megustaleer
Amor en minúscula es un libro sencillo que habla de los pequeños detalles de cada día, que se unes para enlazar nuestras vidas de forma inesperada.
La vida rutinaria de Samuel cambia de la noche a la mañana con la simple puesta en escena de un gato, que hará que un corazón protegido por una coraza de hierro y ajeno a los sentimientos, haga estallar en un cúmulo de descubrimientos y sentimientos olvidados.
Cosas tan sencillas de la vida como el amor y la amistad se verán cruzadas en su vida, teniendo que tomar decisiones a veces ajenas a su forma de vida solitaria.
Pero no es un libro cualquiera es un libro donde se cita la música y grandes personajes de la literatura que el escritor de una forma u otra hacen que queramos indagar en ellas.
El tema central del libro se centra en que todo sucede por algo y que debemos tomar decisiones que harán entrelazar el rumbo de nuestra vida.
Los capítulos son cortos pero llenos de mensajes directos y claros que hacen que el lector se sienta identificado con ellos, y con ganas de seguir como trascurre cada capítulo lleno de expectación. Para mí ha sido el éxito del verano, donde podemos ver el amor y la amistad desde un punto más humano y sencillo.Un libro muy recomendable de leer donde el amor se esconde en los detalles mas pequeños

¿Crees en el amor en minúscula?
¿Que os parece esta novela?

Comentarios

  1. La novela esta bien pero como ya te he comentado en otras ocasiones preferiria ver la pelicula.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ahora en vacaciones es cuando encuentro tiempo para leer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros que te hagan pensar en las cosas de la vida, y si este te hace ver que todo pasa por algo, seguro que me gusta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni al autor pero tu reseña me ha parecido muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia y la verdad es que me ha gustado, así que lo pongo en mi lista de lectura. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Carnaval, carnaval

Llego la temporada de carnaval y que mejor que sacar nuestra imaginación y disponer de lo que tenemos en casa para crear disfraces y maquillajes divertidos. No hace falta gastarte un pastón para disfrazarse, con tan solo unos trapitos podemos crear maravillas, conque vamos a ponernos manos a la obra… Muñeca Bratz , para este disfrazar necesitamos una gorra roja y un conjunto o vestido rojo y a lucir glamur allá donde vayamos. Lisa Marie Simpson , necesitamos pintura amarilla, blanca y negra. Un collar de perlas y un vestido rojo. El pelo lo podemos hacer con cartulina amarilla, yo lo hice con un trapo amarillo pegado a una cerpa. Minion , necesitamos pintura amarilla, blanca y negra, o hacernos con unas gafas grandes. Una  cerpa amarilla para tapar el cabello, un pichi vaquero y una camiseta amarilla, y como hay varios Minion podemos elegir el que más nos guste Doraemon, el gato cósmico , necesitamos pintura blanca, azul, negro y rojo. El look lo completa un lazo rojo con un cascabel