Ir al contenido principal

Menopausia y lubricantes

Venta desechables online
Cuando las mujeres llegamos a cierta edad,  y yo ya voy entrando en ella, en nuestra cabeza ronda una dichosa palabreja cuyo nombre es: Menopausia.
En cierto modo es una liberación, porque no necesitamos medios anticonceptivos y deberíamos de disfrutar más de las relaciones sexuales, pero suele haber algunos pequeños inconvenientes que nos hace llevar la menopausia cuesta arriba, entre ellos la sequedad vaginal.

Este pequeño problema, es muy común durante y después de la menopausia y se debe a la falta de lubricación, y hace que las relaciones sean dolorosas o con malestar, cuyos síntomas son ardor, dolor y sangrado leve, durante las relaciones entre otros malestares.
La causa de la sequedad vaginal en la menopausia se debe a la bajada de los niveles de estrógeno, la famosa hormona femenina, cuya misión es la de mantener de forma saludable la zona vaginal, mantenimiento su lubricación, la elasticidad y la acidez.

También hay otros factores que causa sequedad vaginal y puede ser:
- Partos
- Uso de diafragma
- Antidepresivos
- Antibióticos
- Extirpación de ovarios
- Quimioterapia 
- Jabones
- Tampones
- Estrés
- Lactancia

Tratamiento
Hoy en día existen tratamientos para tratar la sequedad vaginal con estrógenos tanto por vía oral como vía tópica, que serán recetados por el médico de familia.
Además en el mercado existen lubricantes a base de agua que ayudan a mantener hidratada la vagina, incluso hay médicos que aconsejan el uso de vibradores porque mejoran la lubricación vaginal y las vibraciones de este, estimulan la circulación sanguínea, ordenando al propio organismo a empezar a lubricar más de forma natural.

  • Tomar una dieta equilibra y saludable y que incluyan productos de grasas insaturadas (aguacate, frutos secos).
  • Hacer ejercicios de forma regular
  • Beber agua para mantener el cuerpo hidratado

Venta desechables online
Uso de lubricantes
El uso de lubricantes, hace que las relaciones sean más húmedas y más placenteras y debemos elegir:

  • Lubricantes isosmolares, que contienen la misma concentración de minerales y otros componentes de las células, por lo que no producen sequedad.
  • Lubricantes con base acuosa. 
  • Evitar los lubricantes fabricados a base de aceites y derivados del petróleo, como la vaselina, ya que  puede alterar el pH de la vagina,  y provocarlo infecciones vaginales.

Yo aún no he entrado en la menopausia, pero si soy usaría de bolas chinas. 
Tras mi último parto, y llevo 4, tanto el ginecólogo como el medico de familia, me recomendó que usara bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico.
Pues cuando me las pongo le aplico lubricante para su fácil introducción y listo.

Ahora mismo uso un lubricante de sabor, elaborado a base de agua con extracto de semilla de guaraná, que tiene propiedades energéticas.
Guaraná lubricante, tiene un efecto hidratante y humidificante, proporcionando comodidad y lubricación natural, con lo que se consigue relaciones más intensas y placenteras.
Este lubricante sabor Guaraná, es trasparente y con un sabor dulce.

*Este lubricante lo podemos adquirir en Venta Desechables Online a tan solo 9,95€, el envase de 125ml.


Para más información visita su web

¿Conocías este lubricante?
¿Sueles usar lubricantes?


Comentarios

  1. Decirte que me parece genial tu entrada. Parece q hablar d lubricantes y menopausia es tabú. Pues facilitan muchísimo la vida en pareja. Este no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no tengo este tipo de circunstancias, pero como dice Airun, son temas que hay que visibilizar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. nadie habla de estos temas y la verdad es muy importantw que aparezcan en los blgos

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este producto.Besicos navideños

    ResponderEliminar
  5. Interesante, tomo nota.

    ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo una bolas chinas por usar soy muy perezosa tb estoy con la menopausia y no puedo usar hormonas vía oral . Estoy tomando Omega tres vía oral y me va bien para piel hidratación colesterol y sofocos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci