Ir al contenido principal

Menopausia y lubricantes

Venta desechables online
Cuando las mujeres llegamos a cierta edad,  y yo ya voy entrando en ella, en nuestra cabeza ronda una dichosa palabreja cuyo nombre es: Menopausia.
En cierto modo es una liberación, porque no necesitamos medios anticonceptivos y deberíamos de disfrutar más de las relaciones sexuales, pero suele haber algunos pequeños inconvenientes que nos hace llevar la menopausia cuesta arriba, entre ellos la sequedad vaginal.

Este pequeño problema, es muy común durante y después de la menopausia y se debe a la falta de lubricación, y hace que las relaciones sean dolorosas o con malestar, cuyos síntomas son ardor, dolor y sangrado leve, durante las relaciones entre otros malestares.
La causa de la sequedad vaginal en la menopausia se debe a la bajada de los niveles de estrógeno, la famosa hormona femenina, cuya misión es la de mantener de forma saludable la zona vaginal, mantenimiento su lubricación, la elasticidad y la acidez.

También hay otros factores que causa sequedad vaginal y puede ser:
- Partos
- Uso de diafragma
- Antidepresivos
- Antibióticos
- Extirpación de ovarios
- Quimioterapia 
- Jabones
- Tampones
- Estrés
- Lactancia

Tratamiento
Hoy en día existen tratamientos para tratar la sequedad vaginal con estrógenos tanto por vía oral como vía tópica, que serán recetados por el médico de familia.
Además en el mercado existen lubricantes a base de agua que ayudan a mantener hidratada la vagina, incluso hay médicos que aconsejan el uso de vibradores porque mejoran la lubricación vaginal y las vibraciones de este, estimulan la circulación sanguínea, ordenando al propio organismo a empezar a lubricar más de forma natural.

  • Tomar una dieta equilibra y saludable y que incluyan productos de grasas insaturadas (aguacate, frutos secos).
  • Hacer ejercicios de forma regular
  • Beber agua para mantener el cuerpo hidratado

Venta desechables online
Uso de lubricantes
El uso de lubricantes, hace que las relaciones sean más húmedas y más placenteras y debemos elegir:

  • Lubricantes isosmolares, que contienen la misma concentración de minerales y otros componentes de las células, por lo que no producen sequedad.
  • Lubricantes con base acuosa. 
  • Evitar los lubricantes fabricados a base de aceites y derivados del petróleo, como la vaselina, ya que  puede alterar el pH de la vagina,  y provocarlo infecciones vaginales.

Yo aún no he entrado en la menopausia, pero si soy usaría de bolas chinas. 
Tras mi último parto, y llevo 4, tanto el ginecólogo como el medico de familia, me recomendó que usara bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico.
Pues cuando me las pongo le aplico lubricante para su fácil introducción y listo.

Ahora mismo uso un lubricante de sabor, elaborado a base de agua con extracto de semilla de guaraná, que tiene propiedades energéticas.
Guaraná lubricante, tiene un efecto hidratante y humidificante, proporcionando comodidad y lubricación natural, con lo que se consigue relaciones más intensas y placenteras.
Este lubricante sabor Guaraná, es trasparente y con un sabor dulce.

*Este lubricante lo podemos adquirir en Venta Desechables Online a tan solo 9,95€, el envase de 125ml.


Para más información visita su web

¿Conocías este lubricante?
¿Sueles usar lubricantes?


Comentarios

  1. Decirte que me parece genial tu entrada. Parece q hablar d lubricantes y menopausia es tabú. Pues facilitan muchísimo la vida en pareja. Este no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no tengo este tipo de circunstancias, pero como dice Airun, son temas que hay que visibilizar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. nadie habla de estos temas y la verdad es muy importantw que aparezcan en los blgos

    ResponderEliminar
  4. Wow! So lovely. Happy new year to you, friend!

    Bloglovin
    STYLEFORMANKIND.COM

    ResponderEliminar
  5. Desconocía este producto.Besicos navideños

    ResponderEliminar
  6. Interesante, tomo nota.

    ¡Un besote guapa! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo una bolas chinas por usar soy muy perezosa tb estoy con la menopausia y no puedo usar hormonas vía oral . Estoy tomando Omega tres vía oral y me va bien para piel hidratación colesterol y sofocos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…