Bizcocho Bundt

kit&chef
Me apunte al taller kit&chef porque me gusta mucho el mundo de la repostería y con ello voy aprender muchas técnicas y procesos para hacer ricos pasteles y postres.

Lo que más me gusta es que sus fichas, te dan todos los pasos para elaborar la receta escogida, además de consejos para que la receta salga perfecta, aunque no siempre sale todo a la primera.

Lo digo por experiencia, cuando hago cualquier receta, la primera me sale bien, no me quejo, pero la segunda me sale perfecta y por eso nunca se ha de arrojar la toalla, si las primeras veces no salen como la receta de la foto impresa.

kit&chef
Kit&Chef es una caja de suscripción, en el que viene incluido un taller de cocina, donde podemos elegir 2 temáticas diferentes: cocina de mercado o repostería.
Los talleres están impartidos por grande chef como Isaac Exojo en cocina de mercado y Alba Ruiz en el taller de repostería.
En cada caja Kit&Chef, recibimos recetas e utensilios de cocina para preparar dichas recetas, además de ingredientes y estupendos regalos.

kit&chef
Bizcocho Bundt
Ingredientes
300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
300 gr de harina
6 huevos
¼ de vaso de ron
Ralladura de 1 limón grande
1 vaina de vainilla
24 gr de levadura
150 gr de azúcar glas
El zumo de 1 limón
Un poco de agua

kit&chef
Preparación
Precalienta el horno a 170ª.
Mezcla en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
Añade 5 yemas y un huevo entero (utiliza los huevos a temperatura ambiente para que la masa no se corte).
Bate todo hasta obtener una mezcla homogénea, añade la ralladura de limón, y el interior de la vaina de vainilla, el ron, la levadura y la harina y seguir batiendo hasta que este toso bien mezclado.
Monta las claras a punto de nieve y se añade a la masa con movimientos envolventes.
Unta el molde con mantequilla (utilicé  el venia en la caja de Kit&Chef) espolvorea con un poco de harina y vierte la masa y hornéalo durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.
Una vez cocido, déjalo enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.
Empieza a preparar la cobertura y disuelve 150 gr de azúcar glas con el zumo de 1 limón (si fuera necesario podemos rebajar el sabor a cítrico, añadiendo un poco de agua), hasta conseguir un textura lisa pero densa.
Baña el pastel con esta mezcla y espolvorea con ralladura de limón.

*Como puedes ver es una receta fácil de hacer y el bizcocho sale esponjoso y suave.
Con Kit&Chef se aprende nuevas técnicas y pone en nuestras manos los conocimientos de la alta repostería para que seamos unos auténticos reposteros.


¿Conocías esta receta?
¿Que te parece la receta propuesta de kit&Chef?



Comentarios

  1. Me ha encantado tu frase sobre perseverar, como todo en esta vida, la cocina es cuestión de práctica. Y menuda pintaza que tiene tu bizcocho, mmmm!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien el bizcocho.......a mi la repostería no se me da muy bien.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guisillo en olla GM

Oriflame es mi perdición

#MayonesaHeinz