Ir al contenido principal

Atlas de islas sin coches

editorial saure
Autores: Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales
Ilustradores: Laura de La Cruz González y Jorge Calvo
Prefacio: Jorge González de Matauco
Nº de páginas: 120
Encuadernación: Rustica
Editorial: Editorial Saure

editorial saure
Pocos días después de visitar una isla, Mallorca, me llego un libro que la curiosidad pudo conmigo.
En la era que estamos, que vamos a todos los sitios en algún vehículo motorizado, es raro ya sea por gandulez, ir andado y descubrir la naturaleza en estado puro.
Con este libro los autores, han querido que descubramos exquisitos rincones de nuestro planeta Tierra en donde podemos encontrar un paraíso con todo su esplendor.
Islas con nombres un tanto raros pero llenos de vida y naturaleza, que fomenta el turismo respetuoso.
Con este libro descubriremos una guía de islas, que no podéis dejar de visitar, os presento Atlas de islas sin coches.

Archipiélago Frioul
El libro que el lector tiene en sus manos entretiene con la variada descripción de unas islas cuyo único punto en común es carecer de vehículos motorizados. Los autores ceden todo el protagonismo a sus islas y utilizan un tono distendido, cercano y en nada pretencioso. Muchos de los textos tienen una breve introducción que incluye acertadas reflexiones sobre el arte de viajar, sobre la naturaleza o sobre la vida misma, de la que, en definitiva, viajar es solo un aspecto más.

Ertholmene
Extracto del prólogo:
“Las islas siempre han representado un destino exótico y misterioso. Han sido mucho más que una porción de tierra rodeada de agua por todas partes, como dice el diccionario, y dentro de la literatura han tenido una función mítica: la de alcanzar un objetivo imposible, una utopía o una quimera, como aquella ínsula Barataria del Quijote”. Así definí las islas en uno de mis libros, en el que buena parte de los capítulos narraban carreras en islas, a veces afrontando recorridos de más de cien kilómetros que incluían noches en vela.

Talim
Leerme este altas ha sido toda una experiencia, es maravilloso imaginarme paraíso tan cercano lleno de naturaleza.
Impresiona ver lugares como la isla de Sein, donde durante el invierno las olas invaden parte del interior de la isla.
O saber que habitantes de la isla palu´e son reacios a dejar la isla y mudarse a otra isla cercana, debido a la continuada actividad del volcán paluweh.
Acercarse al paraíso terrenal en el archipiélago gili y adentrase en las isla Pili meno donde no hay agua potable o visitar una isla como la de tingier, donde el cambio climático está haciendo estragos y se va desapareciendo progresivamente, y sus aguas esconden edificios, comentarios y bosques enteros.
Koh lipe donde podemos encontrar una comunidad budista llamada Chao Li, gitanos del mar, con amplios conocimientos del océano.
Es algo extraordinario saber de lugares insólitos, concentrados en apenas unos menos cuadrados y donde la vida fluye sin contaminación ajenos a las modernidades de la vida actual.
Donde sus habitantes velan por una atmósfera limpia, una calidad de vida excelente y una vida sin estrés.
Este altas es un libro para todo viajeros que le guste descubrir paraíso nuevos, patearlo de punta a punta y encontrar un sitio donde la naturaleza, el relax y la paz se dan la mano.

¿Te gustaría descubrir islas sin coches ?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…