Ir al contenido principal

IBERFUNGHI

El Pleurotus ostreatus, es conocido como Seta ostra, y es un hongo perteneciente al Reino Fungi. Su pared celular no está compuesta de celulosa, como las plantas, sino de quitina. No poseen clorofila y por lo tanto son incapaces de realizar fotosíntesis. Para el cultivo del Pleurotus ostreatus o Seta ostra se puede utilizar como sustrato casi cualquier elemento que contenga celulosa y lignina, como por ejemplo pajas, hojas, subproductos de los cultivos de café, etc.
Es un hongo que desarrolla un sombrero que puede tener de 5 a 20 centímetros de diámetro, con el pie desplazado hacia un lado y creciendo habitualmente junto a otros ejemplares superpuestos. Su carne es firme, de sabor y olor agradables, aconsejándose comerla cuando las setas son jóvenes ya que con la madurez se endurece.


Iberfunghi es una empresa española de Morés, un pequeño pueblo aragonés cercano a Calatayud, que nace para contribuir al cuidado de nuestro planeta, con un programa sostenible a través de la gestión del café y sus residuos.
Reutilizan los posos del café, que recogen de bares y cafeterías, para fabricar un sustrato apto para el cultivo de setas. Los restos de café son altamente contaminantes, produciendo elevadas cantidades de metano en su degradación, que pasan a la atmósfera, favoreciendo así la destrucción de la capa de ozono. Los posos de café son ricos en nutrientes que las setas pueden aprovechar para su crecimiento, al degradar la cafeína presente en ellos y eliminar gran parte de la toxicidad de este residuo. 

FUNGHIPACK
IBERFUNGHI
El kit  se coloca en un lugar con luz indirecta y humedad alta y una temperatura de unos 15ºC (puede oscilar entre 13 y 21).
Puedes conseguir unos 150 gramos en la primera cosecha. En la segunda y posteriores, puede variar en función de los cuidados y condiciones ambientales.



IBERFUNGHI
 1. Retira la ventana situada en la parte frontal de la caja con ayuda de la línea de puntos.


IBERFUNGHI
 2. Haz una cruz en la bolsa del interior con una tijera o cuchillo (sin cortar muy profundo).


IBERFUNGHI
3. Saca la bolsa de la caja y sumergirla 24h en agua (es muy importante que la cruz esté en contacto con el agua).

IBERFUNGHI
 * Poner peso sobre la bolsa, ya que sino flota

IBERFUNGHI
4. Coloca de nuevo la bolsa en el envase (haciendo coincidir la cruz con la ventana) y pulveriza la abertura 2-3 veces al día con agua.

IBERFUNGHI
Utiliza el pulverizador que viene dentro del pack .

5. En unos 15 días podré recolectar mis primeras setas y hacer una  exquisita receta con setas ostras.

Si quieres cosechar vuestras propias setas, haz tu pedido de un funghipack y disfruta de esta experiencia única.

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO

¿Que os parece la idea de cultivar vuestras propias setas?

Comentarios

  1. que curioso,nunca lo habia visto,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué curioso e interesante, nunca lo había visto!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo patitiesa...que cosa tan originales inventan!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una forma de reciclar y a la vez cultivar, es una idea estupenda

      Eliminar
  4. que idea mas buena, me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Ostras, qué curioso!!! Gracias por compartir guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, ya lo he visto antes y me encanta. Yo quieroooo.

    ResponderEliminar
  7. He visto estos packs en un centro comercial, me llaman mucho la atención, pero lo que más me ha gustado y no conocía es que reutilizan los restos de café y que son tóxicos! Una iniciativa estupenda y muy original. Bravo por la empresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y encima salen una setas riquisimas, yo cuando las probé me encantaron.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci