ACEITE LOS OMEYA

Cuando vamos al supermercado solemos coger aceite de oliva virgen para las comidas y aceite de oliva virgen extra para aliñar ensaladas y demás pero ¿realmente sabes en que se diferencia un aceite virgen extra de un virgen?, ellos tienen algo en común y es que son productos naturales y provienen del zumo de las aceitunas, pero la diferencia esta en el grado de acidez y en la puntuación que obtienen en análisis sensorial. La acidez, es un parámetro químico que determina la cantidad de ácidos grasos libres expresados en ácido oleico. Un aceite de oliva virgen extra tiene un sabor y olor sin defectos. Si al aceite se le detecta, algún aroma o sabor que pertenezca a la categoría de defectos (avinado, atrojado, rancio, humedad…) se debe comercializar bajo la etiqueta de virgen. El virgen extra no podrá superar el 1º, mientras que el límite del virgen está en un 2º. En el mercado lo que vamos a encontrar más habitualmente son vírgenes extra con un grado de acidez entre el 0,3 y 0,8º y aceites vírgenes que no superan 1º. 


La Cooperativa Agrícola La Unión de Montilla Sdad. Coop. Andaluza, se funda en el año 1.979 por iniciativa de un grupo de agricultores. Desde sus comienzos, su actividad se centró en la elaboración de vino blanco y aceite de oliva virgen extra. Desde su origen, se ha caracterizado por un constante afán de innovación y mejora en su proceso productivo, diversificación en su producción y calidad en sus productos. Fruto de ello es la diversa gama y calidad de sus productos: vinos finos de crianza, blancos y tintos jóvenes y de crianza, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Por otro lado, es reconocida la calidad de su aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de las variedades de aceituna picual y hojiblanca.

ACEITE VIRGEN EXTRA


ACEITE  VIRGEN EXTRA FRESCO

MI ACEITE LOS OMEYA
ACEITE LOS OMEYA
Aceite de oliva virgen extra de calidad superior obtenido directamente de aceitunas de las variedades Picual y Hojiblanca y solo mediante procedimientos mecánicos


ACEITE LOS OMEYA
Ha sido envasado sin filtrar, y en el fondo de la botella se aprecia una capa de color oscuro es como consecuencia de la decantación de pequeñas partículas de aceitunas contenida en el aceite. Si os fijáis en la foto, se aprecian 2 pequeñas partículas.

ACEITE LOS OMEYA
Este aceite tiene un color verde intenso con reflejos dorados, un aroma intenso afrutado y un sabor almendrado y ligeramente amargo.

ACEITE LOS OMEYA
*Es la primera vez que me pasa, encontrarme con resto de aceitunas en el aceite, pero como bien dice en la botella es un aceite sin filtrar, un verdadero zumo de calidad superior, un lujo para paladares exquisito.

PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE SU PRODUCTOS VISITA SU WEB

¿Conocías este aceite?
¿Como sueles utilizar tu aceite virgen extra?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Tausin

Arroz konjac con leche