Ir al contenido principal

IBERFUNGHI

El Pleurotus ostreatus, es conocido como Seta ostra, y es un hongo perteneciente al Reino Fungi. Su pared celular no está compuesta de celulosa, como las plantas, sino de quitina. No poseen clorofila y por lo tanto son incapaces de realizar fotosíntesis. Para el cultivo del Pleurotus ostreatus o Seta ostra se puede utilizar como sustrato casi cualquier elemento que contenga celulosa y lignina, como por ejemplo pajas, hojas, subproductos de los cultivos de café, etc.
Es un hongo que desarrolla un sombrero que puede tener de 5 a 20 centímetros de diámetro, con el pie desplazado hacia un lado y creciendo habitualmente junto a otros ejemplares superpuestos. Su carne es firme, de sabor y olor agradables, aconsejándose comerla cuando las setas son jóvenes ya que con la madurez se endurece.


Iberfunghi es una empresa española de Morés, un pequeño pueblo aragonés cercano a Calatayud, que nace para contribuir al cuidado de nuestro planeta, con un programa sostenible a través de la gestión del café y sus residuos.
Reutilizan los posos del café, que recogen de bares y cafeterías, para fabricar un sustrato apto para el cultivo de setas. Los restos de café son altamente contaminantes, produciendo elevadas cantidades de metano en su degradación, que pasan a la atmósfera, favoreciendo así la destrucción de la capa de ozono. Los posos de café son ricos en nutrientes que las setas pueden aprovechar para su crecimiento, al degradar la cafeína presente en ellos y eliminar gran parte de la toxicidad de este residuo. 

FUNGHIPACK
IBERFUNGHI
El kit  se coloca en un lugar con luz indirecta y humedad alta y una temperatura de unos 15ºC (puede oscilar entre 13 y 21).
Puedes conseguir unos 150 gramos en la primera cosecha. En la segunda y posteriores, puede variar en función de los cuidados y condiciones ambientales.



IBERFUNGHI
 1. Retira la ventana situada en la parte frontal de la caja con ayuda de la línea de puntos.


IBERFUNGHI
 2. Haz una cruz en la bolsa del interior con una tijera o cuchillo (sin cortar muy profundo).


IBERFUNGHI
3. Saca la bolsa de la caja y sumergirla 24h en agua (es muy importante que la cruz esté en contacto con el agua).

IBERFUNGHI
 * Poner peso sobre la bolsa, ya que sino flota

IBERFUNGHI
4. Coloca de nuevo la bolsa en el envase (haciendo coincidir la cruz con la ventana) y pulveriza la abertura 2-3 veces al día con agua.

IBERFUNGHI
Utiliza el pulverizador que viene dentro del pack .

5. En unos 15 días podré recolectar mis primeras setas y hacer una  exquisita receta con setas ostras.

Si quieres cosechar vuestras propias setas, haz tu pedido de un funghipack y disfruta de esta experiencia única.

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO

¿Que os parece la idea de cultivar vuestras propias setas?

Comentarios

  1. que curioso,nunca lo habia visto,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué curioso e interesante, nunca lo había visto!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo patitiesa...que cosa tan originales inventan!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una forma de reciclar y a la vez cultivar, es una idea estupenda

      Eliminar
  4. que idea mas buena, me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Ostras, qué curioso!!! Gracias por compartir guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, ya lo he visto antes y me encanta. Yo quieroooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay cuando veas mis setas ya grandes , te va a quedar de piedra

      Eliminar
  7. He visto estos packs en un centro comercial, me llaman mucho la atención, pero lo que más me ha gustado y no conocía es que reutilizan los restos de café y que son tóxicos! Una iniciativa estupenda y muy original. Bravo por la empresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y encima salen una setas riquisimas, yo cuando las probé me encantaron.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…