Ir al contenido principal

IBERFUNGHI ( SETAS CULTIVADAS)

IBERFUNGHI
Iberfunghi es una empresa española que reutilizan los posos del café, que recogen de bares y cafeterías, para fabricar un sustrato apto para el cultivo de setas. Los posos de café son ricos en nutrientes que las setas pueden aprovechar para su crecimiento, al degradar la cafeína presente en ellos y eliminar gran parte de la toxicidad de este residuo. Y nosotros cosechamos setas a la vez que cuidamos el medio ambiente gracias al funghipack.

¿COMO SE UTILIZA?
El kit  se coloca en un lugar con luz indirecta y humedad alta y una temperatura de unos 15ºC (puede oscilar entre 13 y 21). Puedes conseguir unos 150 gramos en la primera cosecha. En la segunda y posteriores, puede variar en función de los cuidados y condiciones ambientales. En mi caso que el clima es muy seco, he tenido que regar mi funghipack más veces para que no se secara.

IBERFUNGHI
Cada día regando el funghipack y aparecieron mis primeras setas, no me lo podía creer, estaban tan contenta que parecía una niña con zapatos nuevos. 

IBERFUNGHI
Y cada día estaban más grandes, de un día para otro, es impresionante verlas crecer, os aseguro que es una experiencia inolvidable.

IBERFUNGHI
 Y mis primeras setas ya estaban listas para hacer una exquisita receta.

IBERFUNGHI
 Son unas setas carnosas y con muy buen sabor.

RECETA
champiñones y setas salteadas
Champiñones y Setas salteadas

Ingredientes
Champiñones
Setas Ostras de Iberfunghi
Media cebolla picada
1 pimientos muy picaditos
1/2 lata de maiz
1 dientes de ajos muy picaditos
Sal
Aceite oliva

Preparación
Primero se saltea la cebolla,  el pimiento y el ajo con un poco de aceite y se le añade sal. Luego una vez que se vea que esta bien salteado, se le añaden las setas y los champiñones, se deja unos 15 min. aprox. y luego se le añade el maíz se deja un poquito para que coja gusto a maíz, se aparta y se sirve.

champiñones y setas salteadas
Si quieres cosechar vuestras propias setas, haz tu pedido de una funghipack y disfruta de esta experiencia única.

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO


¿Habéis cultivado setas?

Comentarios

  1. Desde luego es superoriginal...me encantan las fotos y debían saber riquísimas!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están mas buenas que las que venden en las fruterías. un besazo

      Eliminar
  2. madre mia como han crecido,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Las quierooo, desde la primera vez que las vi, me enamoré de ellas. Seguro que tu plato estaba muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta idea de las setas, tiene que ser muy emocionate ver cómo salen.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea de cultivar setas en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! No he visto nunca nada parecido. Tu plato tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y se hace en un momento y las setas es una maravilla verlas crecer. un besazo

      Eliminar
  7. Hola Soledad, este pack me parece todo un invento, me encantaría cultivar mis propias setas, parece bastante sencillo y el resultado todo un lujo.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo del clima salen antes o después pero como tu bien dices es todo un lujo. un besazo

      Eliminar
  8. la verdad es que me hizo ilusion ver crecer mis propias setas. un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E