Ir al contenido principal

Los Desiertos del Norte

portalector
Cuando era peque, mi vecino el peluquero del barrio y único, porque antes no había tantas peluquerías, era muy aficionado a leer comic. En su rato libres, a la espera de clientes, el no leía el periódico como los demás hombres, no, el leía comic y a mí me tenía siempre intrigadísima, porque no sabía que le veía a esos libros llenos de viñetas.
Pues esa curiosidad tuvo su fruto, y el peluquero, cada cierto tiempo me regalaba un puñado de comic que yo devoraba con infinita pasión, de ahí llego mi afición por los tebeos o comics, y de vez en cuando vuelve a caer en mis manos, pero ya no encontraba la chispa que me hizo aficionarme  a ellos, hasta que descubrí los Ecomic de los pack de Postalector.com de Editorial Saure, que se descargan en ebook.

Mi Ecomic “Los desiertos del Norte” pertenece al pack de Postalector.com una iniciativa diseñada para los amantes y apasionados de la lectura, de los cómics, de las ilustraciones y de los idiomas, ya que podemos adquirir sus productos en español, francés e inglés.
Cada pack está clasificado en familias y este ecomic pertenece a la familia mitología. 
El pack consta de un ecómic digital con una temática dirigida al aprendizaje de valores, del respeto por el medio ambiente, la paz....
2 postales ilustrada, 1 postal americana ilustrada, 1 mapa desplegable con información muy interesante sobre el personaje elegido. 
El pack vale 16€ + gastos de envío. La forma de compra es muy sencilla y se realiza mediante suscripción, que puede ser desde 1 mes hasta 1 año en cuyo caso te regalaran 1 pack más.
*El eCómic estará disponible para su descarga tanto en formato PDF como en ePub 3 fixed Layout.

portalector
"Los desiertos del norte" Colección El Chullo
Es el último día de clase de Manuel. Está contento porque al fin abandonará Sydney para reunirse con su familia. Hace unas semanas su padre se fue a trabajar a Darwin, a un criadero de cocodrilos del Parque Nacional de Kakadu, y su madre y su hermana pequeña le acompañaron. La familia de Manuel procede de la cuenca del río Tumbes, en Perú, un lugar donde también hay cocodrilos. El hecho de que su padre estuviera familiarizado con esos reptiles fue determinante para lograr el trabajo.

portalector
“Los desiertos del Norte” narra las aventuras de Manuel, un chico que queda a cargo de Charles mientras termina sus estudios. Una vez acabado el curso escolar, emprende un largo viaje por el desierto para reencontrarse con sus padres en Darwin, donde su padre trabaja en el criadero de cocodrilo.
Hasta llegar hasta allí, Manuel y Charles conocerán nuevos amigos, vivirán mil y una aventura y descubrirán viejas leyendas del desierto y sobre todo vivirán una experiencia difícil de olvidar.
Una preciosa historia sobre la amistad, el compañerismo, y sobre todo la fuerza de voluntad para poder sobrellevar la distancia que lo separa de los suyos.

Lo que más me gusta de los ecomic, es que proyectan una imagen y nuestro cerebro hace que nos imaginemos la historia a partir de las viñetas o diálogos.
Los ecomic tienen la cualidad de fomentar la creatividad, crea hábitos de lectura y es una forma de crear ejercicios para estimular la compresión, el análisis y el debate. Personalmente y bajo mi experiencia personal, lo recomiendo sobre todo para niños reacios a leer, ya que por medio de las ilustraciones irán desarrollando su imaginación y queriendo seguir leyendo libro cada vez más acordes a su edad.

El lema de Postalector.com es “fomentamos la lectura” gracias a sus colaboradores como son “Saure”, la editorial creativa y “Imartgine”,  galería de ilustraciones sociales, encontramos una exquisita e innovadora forma de leer muy diferente a las que estamos acostumbrados.



¿Conocías este ecomic?
¿Qué os parece la historia de Manuel?


Comentarios

  1. Muchas gracias Soledad, por tu post. Me han gustado tu análisis y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido un placer leer este maravilloso libro lleno de enseñanzas

      Eliminar
  2. Seguro que es una estupenda lectura para niños.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la historia del peluquero, Sole!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi también me gustan los cómics pero, la verdad que solo leo de Marvel o DC y de mis personajes favoritos soy mas de Manga la verdad, me encantan. Me pasare por la pagina a ver si veo alguno que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gustaría empezar por comentarte que cuando peque leía de todo,pero los comics y las enciclopedias con imágenes eran mis favoritos. Historias de amistaad y compañerismo, como esta de Manuel, de valientes y sus aventuras, llenaron mis tardes de ocio y construyeron mi total fascinación por las palabras.
    No conocía los ecomics, gracias por abrirme esa ventana. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante descubrir todo lo que fomente la creatividad y nos haga imaginar historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es muy chulo el comic y me encanta la forma de como empezaste a leerlo =)
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unos comics muy interesantes ya que los peques se divierten a la vez que aprenden cosas buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia, yo me acuerdo que cada día cogía el perídico a mis abuelos para leer la tira de cómic que salía en él, actualmente lo sigo haciendo cuando voy a una cafetería lo primero que hago es leer la tira del cómic es algo que me ha quedado aún tiempo después

    ResponderEliminar
  10. no lo he leido pero reconozco que me parece una buena historia

    ResponderEliminar
  11. Voy a preguntarle a mi novio por estos cómic.
    Mi novio lee cómic dde de pequeño y me está enganchando en este mundo de lectura tan diferente y eeducativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci