Los Desiertos del Norte

portalector
Cuando era peque, mi vecino el peluquero del barrio y único, porque antes no había tantas peluquerías, era muy aficionado a leer comic. En su rato libres, a la espera de clientes, el no leía el periódico como los demás hombres, no, el leía comic y a mí me tenía siempre intrigadísima, porque no sabía que le veía a esos libros llenos de viñetas.
Pues esa curiosidad tuvo su fruto, y el peluquero, cada cierto tiempo me regalaba un puñado de comic que yo devoraba con infinita pasión, de ahí llego mi afición por los tebeos o comics, y de vez en cuando vuelve a caer en mis manos, pero ya no encontraba la chispa que me hizo aficionarme  a ellos, hasta que descubrí los Ecomic de los pack de Postalector.com de Editorial Saure, que se descargan en ebook.

Mi Ecomic “Los desiertos del Norte” pertenece al pack de Postalector.com una iniciativa diseñada para los amantes y apasionados de la lectura, de los cómics, de las ilustraciones y de los idiomas, ya que podemos adquirir sus productos en español, francés e inglés.
Cada pack está clasificado en familias y este ecomic pertenece a la familia mitología. 
El pack consta de un ecómic digital con una temática dirigida al aprendizaje de valores, del respeto por el medio ambiente, la paz....
2 postales ilustrada, 1 postal americana ilustrada, 1 mapa desplegable con información muy interesante sobre el personaje elegido. 
El pack vale 16€ + gastos de envío. La forma de compra es muy sencilla y se realiza mediante suscripción, que puede ser desde 1 mes hasta 1 año en cuyo caso te regalaran 1 pack más.
*El eCómic estará disponible para su descarga tanto en formato PDF como en ePub 3 fixed Layout.

portalector
"Los desiertos del norte" Colección El Chullo
Es el último día de clase de Manuel. Está contento porque al fin abandonará Sydney para reunirse con su familia. Hace unas semanas su padre se fue a trabajar a Darwin, a un criadero de cocodrilos del Parque Nacional de Kakadu, y su madre y su hermana pequeña le acompañaron. La familia de Manuel procede de la cuenca del río Tumbes, en Perú, un lugar donde también hay cocodrilos. El hecho de que su padre estuviera familiarizado con esos reptiles fue determinante para lograr el trabajo.

portalector
“Los desiertos del Norte” narra las aventuras de Manuel, un chico que queda a cargo de Charles mientras termina sus estudios. Una vez acabado el curso escolar, emprende un largo viaje por el desierto para reencontrarse con sus padres en Darwin, donde su padre trabaja en el criadero de cocodrilo.
Hasta llegar hasta allí, Manuel y Charles conocerán nuevos amigos, vivirán mil y una aventura y descubrirán viejas leyendas del desierto y sobre todo vivirán una experiencia difícil de olvidar.
Una preciosa historia sobre la amistad, el compañerismo, y sobre todo la fuerza de voluntad para poder sobrellevar la distancia que lo separa de los suyos.

Lo que más me gusta de los ecomic, es que proyectan una imagen y nuestro cerebro hace que nos imaginemos la historia a partir de las viñetas o diálogos.
Los ecomic tienen la cualidad de fomentar la creatividad, crea hábitos de lectura y es una forma de crear ejercicios para estimular la compresión, el análisis y el debate. Personalmente y bajo mi experiencia personal, lo recomiendo sobre todo para niños reacios a leer, ya que por medio de las ilustraciones irán desarrollando su imaginación y queriendo seguir leyendo libro cada vez más acordes a su edad.

El lema de Postalector.com es “fomentamos la lectura” gracias a sus colaboradores como son “Saure”, la editorial creativa y “Imartgine”,  galería de ilustraciones sociales, encontramos una exquisita e innovadora forma de leer muy diferente a las que estamos acostumbrados.


Para más información visita su web

¿Conocías este ecomic?
¿Qué os parece la historia de Manuel?


Comentarios

  1. Muchas gracias Soledad, por tu post. Me han gustado tu análisis y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido un placer leer este maravilloso libro lleno de enseñanzas

      Eliminar
  2. Seguro que es una estupenda lectura para niños.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la historia del peluquero, Sole!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi también me gustan los cómics pero, la verdad que solo leo de Marvel o DC y de mis personajes favoritos soy mas de Manga la verdad, me encantan. Me pasare por la pagina a ver si veo alguno que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gustaría empezar por comentarte que cuando peque leía de todo,pero los comics y las enciclopedias con imágenes eran mis favoritos. Historias de amistaad y compañerismo, como esta de Manuel, de valientes y sus aventuras, llenaron mis tardes de ocio y construyeron mi total fascinación por las palabras.
    No conocía los ecomics, gracias por abrirme esa ventana. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante descubrir todo lo que fomente la creatividad y nos haga imaginar historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es muy chulo el comic y me encanta la forma de como empezaste a leerlo =)
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Such a lovely post! Happy weekend. :)


    STYLEFORMANKIND.COM

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unos comics muy interesantes ya que los peques se divierten a la vez que aprenden cosas buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita historia, yo me acuerdo que cada día cogía el perídico a mis abuelos para leer la tira de cómic que salía en él, actualmente lo sigo haciendo cuando voy a una cafetería lo primero que hago es leer la tira del cómic es algo que me ha quedado aún tiempo después

    ResponderEliminar
  11. no lo he leido pero reconozco que me parece una buena historia

    ResponderEliminar
  12. Voy a preguntarle a mi novio por estos cómic.
    Mi novio lee cómic dde de pequeño y me está enganchando en este mundo de lectura tan diferente y eeducativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Elisabeth Ballester Asesora independiente Oriflame

Mi Pedido a JoyeriaBisuteria.es + Sorteo