Ir al contenido principal

Tienes hasta las 10

Autor: Francisco Castro
Nº de páginas: 352
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: SUMA


Francisco Castro
Francisco Castro, nació en Vigo en 1966 y es escritor y editor. Ha publicado relatos eróticos, novelas históricas, vivenciales y posee todos los grandes premios de la literatura gallega, entre otros, el Blanco Amor de Novela por Spam, que ganó en el año 2005. Atesora premios de periodismo y su novela para niños Me llamaba Simbad, además de recibir múltiples reconocimientos en lengua gallega, entró en la Lista de Honor de IBBY 2012. El niño perro, escrita en colaboración con Fina Casalderrey, entró a formar parte, en 2012, de la colección de libros del Centro IBBY de Documentación para Niños con Dificultades Especiales de Oslo. Sus obras han sido traducidas al castellano, catalán, italiano, portugués y euskera.

editorial SUMA
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


editorial SUMA
Me encanta leer y reseñar un libro pero sin dar pistas y hacer spoiler, reconozco que una buena reseña sería desenmascarar  la novela, destriparla de sus extrañas, pero entonces, pierde la esencia y deja de ser un misterio. Cuando leemos un libro, con la sinopsis que ya nos da el escritor, es más que suficiente para hacerte una idea, porque saber sus puntos incluso “Que pasara” deja el libro con la sensación de saber que pasa en cada momento, y ese no es mi caso, prefiero una reseña corta y misteriosa que te invite a leer y me des tu opinión sobre ella. 
Dicho esto, vamos a ello: Si el titulo ya te hace tener intriga, leerte la novela es toda una aventura. 
¿Qué será eso de tener hasta las diez? ¿Una amenaza, una pista, un reto…?


editorial SUMA
Francisco Castro ha sabido engancha a sus lectores con una novela de tintes detectivescos, mucha intriga y suspende hasta el final y una vida llena de secretos que hará que el lector quede con la boca abierta.
Escrito en primera persona, hace que sea más palpitante, y sobre todo, más emocionante, porque te hace darle a la imaginación e intentar descubrir cual será el siguiente paso de la trama.
Por medio de un simple juego infantil entre padre/hijo con citación de libros como “La isla del tesoro” empezará los descubrimientos que nos llevara al pasado, presente y un futuro, con un final, pero no el esperado que todo deseamos.

Lo que me tuvo inmensa en la lectura (yo soy de las que leo en la tranquilidad de la noche antes de ir a dormir) y sobre todo, impaciente por saber más en cada capítulo. Fue el saber que desde el mas allá, llegaban notificaciones que solo aportaban pistas para seguir el juego de forma correcta.
Tras esa pista podemos navegar en el pasado de una Galicia, incluso de una España bajo el mandado del franquismo, pero de una forma sencilla e histórica que nos hace saber que más pasó en esa parte de la historia de España.
Pero no solo esta novela se tiñe de intriga, también da paso al amor, los celos, la pasión y sobre todo el amor rechazado por parte del protagonista y su madre.
Otro de los puntos que me llamo la atención y debo confesar que mire varias veces la solapa del libro, es que creo que el escritor ha creado al protagonista como si se autodescribiera físicamente.
Si lugar a dudas esta trepidante novela he hará disfrutar de una buena lectura con tintes de suspense, amor, acción y mucho misterio. 
Te toca a ti elegir en que genero clasificar esta formidable novela.

¿Qué harías tu si te dieran hasta las 10?
¿Qué os parece la sinopsis de la novela?


Comentarios

  1. Este libro se que me encantará !!! lo tengo reservado en la biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Este tema es justo de los que mas me gusta leer y ver en peliculas. Poder contactar con alguien que ha fallecido un dia atras es algo "imposible", pero en tu libro ocurre y es justo lo que creo que da mucha vida a la historia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy atractiva. Tomo nota porque me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias así que me apunto el libro. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que este libro me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…