Ir al contenido principal

Un puñado de amigos y dos cerezas

Autor: Rosa Grau
Nº de páginas: 520 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA

Rosa Grau
Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Esta es su primera novela y fue autopublicada en Amazon con gran éxito de críticas y pronto alcanzó los primeros puestos en los rankings de más vendidos en literatura erótica y romántica. Suma de Letras la publica ahora en papel.

editorial suma
Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?

Rosa Grau construye una novela tierna, divertida, de alto voltaje erótico con la que te reirás a carcajadas. Un puñado de amigos y dos cerezas es un canto a los amigos de juventud, al primer amor y a la búsqueda de la felicidad.

Un puñado de amigos y dos cerezas
Cuando abrí la novela, lo primero que me sorprendió es que empieza el mismo día de mi cumpleaños, motivo suficiente para saber que paso ese día y como trascurrirá esta novela que ya de por si el titulo ya invita a leer. 
Y empecé a leerlo en el aeropuerto de Barajas mientras esperaba mi vuelo para Mallorca y desde la primera hoja ya me engancho y la espera de mi vuelo, que eran de 4 horas, se me hizo tan corta, que esperaba un momento de relax para poder seguir leyendo y poder seguir el hilo de las aventuras de desventuras de Crisi, la protagonista. 
Aunque parezca o de la sensación de libro largo (teniendo en cuenta que este libro tiene 518 páginas) la novela se ha clasificado en 26 capítulos que datan desde el 20 de agosto hasta el 26 de agosto, es decir, tan solo 6 días donde Crisi, la protagonista cuenta en primera persona el reencuentro con sus viejos amigos de la juventud y con lo que va a pasar un fin de semana de locura, con el chico de sus sueños y miedos a la vez y sobre el hombre que la traiciono vilmente, aunque a veces vuelve las páginas del pasado para recordar momento puntuales que han ocurrido con los componentes de la pandilla y sus vidas, o como llegaron a conocerse.

Un puñado de amigos y dos cerezas
Un fin de semana donde la pandilla saca su lado rebelde, donde el amor surge de las cenizas, los celos están a flor de piel y donde la venganza su toma  a pequeños sorbos, aunque también encontramos momentos de tensión, de amor y momentos de risa que hace un coctel explosivo esta novela que encantara a los lectores que vivieron su juventud entre los años 80/90.
Pero no esperes una novela de amor total, es una novela como la vida misma con acción, suspense y todos los factores que hacen que un fin de semana sea inolvidable, donde Rosa Grau ha sabido en todo momento describir a la perfección los roles de las pandillas (había veces que me sentía identificada con los personajes) incluso desde mi punto de vista, pienso que ha podido basar la novela en su propia vivencia  o en parte de ella, vivida en su juventud.
Esta novela sencilla y emotiva nos hace recordad nuestro años de juventud, nuestras locuras compartida con los amigos, y los lazos sagrados de la amistad incluso entre hermanos, y los amigos que un día se fueron para siempre.
 Una historia donde no falta el amigo extranjero que venía cada verano y año tras año esperábamos con impaciencia su llegada.
Con esta novela Rosa Grau ha destacado que la amistad está por encima de todo, la cooperación entre sexo opuesto es vital, la rebeldía contenida siempre florece  y los sueños de cada uno siempre se cumplen o casi siempre.
Una novela que te hará recordar tus maravillosos años pandilleros y te hará vibrar en cada capítulo con un final feliz…

¿Qué os parece esta novela?
¿Que harías tu por un puñado de amigos?

Comentarios

  1. Ya de por sí el título me resulta muy interesante y tu reseña también.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho! La anoto, que me ha apetecido leerla un montón.
    Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, me gustaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo recibí esta novela por edición anticipada, tú también???? Aún no me lo he leído, por eso he pasado por tu reseña de puntillas para no enterarme de nada por anticipado jejejeje, cuando me lo lea volveré para dejarte mis impresiones! Un besote, te espero en mi blog, tengo nueva reseña y otras entradas jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci