Ir al contenido principal

Ecoriginal

Ecoriginal
En más de una ocasión os he dicho que en nuestra despensa tenemos una botica natural que le debemos sacar el máximo partido. Para mentira que somos lo que comemos y si comemos sanos nuestro cuerpo se mantendrá sano, todo es cuestión de aprovechar lo que la naturaleza pone en nuestras manos y en este caso es el sésamo.
Seguramente me dirás que las conoces porque son las semillas que vienen en los panes de hamburguesas, pero más allá de eso, encontramos semillas de sésamo lista para consumir en diferentes platos, conque hoy os la doy a descubrir…

Ecoriginal
El sésamo contiene alto en proteínas, grasas poliinsaturadas que protegen el sistema cardiovascular, calcio y vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico) y vitamina A y E, una de las vitaminas más antioxidante, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres. Por su aporte en calcio (tiene casi el doble de calcio que la leche) es un excelente alimento para niños, mujeres embarazadas y con menopausia.
Además de ser un excelente antidepresivo y un limpiador de las mucosas digestivas, ya que gracias a su fibra protege las mucosas e impide la aparición de irritaciones como gastritis, acidez, pesadez…

Ecoriginal es una empresa especializada en semillas de sésamo caramelizadas ecológicas que empezó su andadura vendiendo en ferias. Debido al éxito acumulado con sus ventas, empezaron a crear mezclas con diferentes frutas y verduras, hasta llegar a una gran variedad en la que podemos encontrar 35 deliciosas mezclas, ideales para postres y ensaladas y un sinfín de platos. Pero no solo podemos encontrar sésamo, también podemos adquirir pipas de calabaza, de girasol, semillas de lino y semillas de amapola y muchos productos más.

Ecoriginal
Buscando sésamo me topé con Ecoriginal y quede asombrada de la gran variedad de productos que cuenta en su catálogo. Las semillas de sésamo son caramelizadas con panela 100% natural y mezclada con frutas y verduras deshidratas como melón, calabaza, pasas, cebolla, limón etc. Pues adquirir sésamo con melón para mis postres, sésamo cebolla y naranja para mis ensaladas y espirulina y cúrcuma para probarla, porque me han hablado maravillas de estos superalimentos.

Ecoriginal
Este paquetito contiene sésamo caramelizado con melón, y tiene bajo contenido en calorías y vitamina A y E. Podemos adquirir 4 paquetes de 70gr a tan solo 12€ o 1 solo a 3,50€.

Ecoriginal
Te sorprenderá su sabor suave y dulce, que a mi me sabe como a nueces y combina muy bien con yogur y helado. Yo lo he consumido con yogur griego y la mezcla de sésamo y melón no te dejaran indiferente. 

Ecoriginal
Para hacer esta deliciosa copa, solo necesitas un yogur griego, 1 cucharadita de azúcar, sésamo con melón y caramelo líquido.

Ecoriginal
Escogemos la copa que queremos utilizar y echamos un poco de sésamo en el fondo. Mezclamos el yogur con el azúcar y añadimos a la copa, ponemos otra capa de sésamo y otra de yogur hasta termina con una de sésamo y finalizamos con un poco de caramelo al gusto.
Si lo sirves a tus invitados te felicitaran por la exquisitez de su sabor y textura.


¿Consume sésamo?
¿Conocías esta empresa?



Comentarios

  1. ¡Buenas tardes amor! ¡Que maravilla de productos! En mi casa consumimos mucho el sésamo, es muy saludable, le pongo en ensaladas! Miraré esta empresa, me parece muy interesante, me gustaría probar sus productos! ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa no probsmos el sésamo y tampoco es algo que me apetezca probar

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene el sesamo y la copa que has preparado! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Madre mia qué buena pinta tiene esa copa y qué sencilla de hacer!! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sésamo, lo suelo tomar mucho con el yogur. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estos paquetitos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca lo he probado pero me ha llamado mucho la atención y voy a comprarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  8. lo conocia,lo he probado,como higrediente de algun producto,la empresa no la conocia

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la recomendación lo ponemos dentro de un tarro de miel por supuesto con miel y todas las mañanas nos comemos una cucharada de miel y sésamo y es divino para nuestra salud

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la recomendación lo ponemos dentro de un tarro de miel por supuesto con miel y todas las mañanas nos comemos una cucharada de miel y sésamo y es divino para nuestra salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci