Quínoa con brócoli, jamón y queso

unica group
Cuando estuve en el I encuentro blogger y marcas en el PITA, y Unica Group nos dio esa pedazo de cesta, sabía que harías ricas recetas con sus productos.  Pues cuando la abrí, junto con las verduras y frutas, porque también había un par de naranjas, me encontré un folleto informativo. Dicho folleto contenía información muy interesante de comer conservar la verdura como utilizarla e ideas para elaborar recetas incluso un reto semanal que consiste en beber un zumo con tomate, espinacas y espárragos por la mañana para eliminar toxinas, mantener la hidratación del cuerpo y proteger contra los radicales libres gracias a sus antioxidantes naturales. ¿Te apuntas al reto?
También venia una receta saludable: Quínoa con brócoli, jamón y queso y aquí os la dejo por si queréis disfrutar de una receta fácil, sana y saludable.

Quínoa con brócoli, jamón y queso
Quínoa con brócoli, jamón y queso
Ingredientes
250gr de quínoa
75gr de zanahorias
100gr de cebolla
250gr de brócoli
50gr de jamón serrano en taquitos
40gr de queso curado
500 ml de agua
10 ml de salsa de soja
2 dientes de ajo

Quínoa con brócoli, jamón y queso
Preparación
Lavamos la quínoa bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente y reservamos. En una cazuela salteamos los dientes de ajo picaditos, la cebolla picada en tiras y la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Rehogamos un poco y añadimos la quínoa y dejamos rehogar todo junto unos minutos. Agregamos el agua y dejamos cocinar durante 15 min. A mitad de la cocción agregamos los taquitos de jamón y el brécol en ramilletes junto con la salsa de soja. A la hora de servir añadimos queso que previamente hemos rallado.

¿Conocías la quínoa?
¿Que os parece esta receta?

Comentarios

  1. la conozco por facebook pero nunca la probe,la receta me parece muy rica

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes cielo! ¡Que interesante tu receta, tiene muy buena pinta! Yo todavia no he probado la quinoa jajajaj, es un pendiente que tengo! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Revuelto de berenjena y tomates

Superalimento Drasanvi

Del pot petit