Ir al contenido principal

Viaje exprés a Valencia 2º parte

Valencia
Que trabajito cuenta volver a la realidad y dejar atrás un lugar precioso y lleno de encanto y sobre todo dejar allí a personas tan encantadora que hicieron que mi paso por valencia fuera mágico y lleno de momentos especiales.

Valencia
No me extraña que los valencianos se sientan orgullosos, pues en el ayuntamiento y de forma totalmente gratuita se exponen su historia, la historia de valencia; Conque es visita obligada para todo turista que visite la ciudad, disfrutar viendo estos espacios. Siguiendo nuestro recorrido por las salas abiertas del ayuntamiento de Valencia, pudimos contemplar la grandiosa Bandera Senyera del Reino de Valencia del siglo XVI, que quedara expuesta al público por cuarto año consecutivo. 

Valencia
Otra de las banderas que pudimos contemplar es la del Pendón de la Reconquista, donde arriba del todo figura Año 1238, repartida entre las diferentes franjas amarillentas.

Valencia
 Y para disfrute de la vista, unas túnicas con ricos brocados en oro.

Valencia
Viendo este gran armario de madera noble y por su tamaño, ya me gustaría para mi casa, aunque habría que coger unas escaleras.

Valencia
Una vez fuera del ayuntamiento, lleguemos a la Plaza de Toros de Valencia que bordea una ciudad que ningún edificio desentona con su estilo.

Valencia
Otro de los edificios que me llamaron la atención fue La Estación del Norte, que conserva su arquitectura aunque por dentro podemos encontrar muchas tiendas y descansar mientras esperamos nuestro tren.

Valencia
 Elegancia y sello propio encontramos en cada rincón de esta estación.

Valencia
La combinación de maderas, cerámicas vidriadas y mármol le da a la estación un aire de estilo y elegancia a la vez que amplitud y calidez.

Valencia
Impresionante entrada a la estación del norte, y una cosa que me llamo mucho la atención es que Valencia es una ciudad muy limpia y cuidada.

Valencia
Y nos adentramos en El Edificio de Correos, donde todas las miradas van hacia el techo y podemos admirar una gran vidriera con los escudos de las diferentes regiones de España.

Valencia
 Es una maravilla que no podéis dejar de ver. 

Valencia
La oficina de correos en una maqueta y en ella podemos apreciar las 5 figuras que representan a los cinco continentes, el escudo de la ciudad de Valencia, en lo alto, esculturas con alas que representan de los envíos postales por tierra y mar. Y detrás encontramos una torre de metal con un mirador, que era la torre de comunicaciones. A los lados están las 2 torres con cúpulas adornadas con guirnaldas y lazos. Es una replica exacta a la original.

Valencia
Cada jueves a las 12 en punto del mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se celebra el Tribunal de las Aguas, que es una institución de justicia encargada de los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego entre los agricultores. 

Valencia
Mensajes del buen católico que pertenecer al año eucarístico del santo cáliz.

Valencia
Entrada a la Real Basilica de Nuestra señora de los desamparados.

Valencia
Y para reponer fuerzas, tomamos unas cervezas fresquitas en La Reina Friendly Restaurant, en la plaza de santa catalina.

Valencia
El broche final de la mañana fue en los estudios de la radio Onda cero Valencia.

Valencia
Tuvimos la ocasión de estar en directo en las noticias con la gran periodista y locutora de radio Esther Segura Cuenca. 

Valencia
A Noa le encanto estar en la radio.

Valencia
Valencia es muy conocida también por sus helados, pero a mí me dejo asombrada además de su gran variedad que había de todos los sabores y colores, el de sabor gazpacho andaluz y sobre todo el de boquerones en aceite, que tuve el placer de probar y sabe a boquerones en vinagre auténticos.

Valencia
Para terminar nuestra estancia en Valencia, nos reunimos para cenar con algunos de los compañeros de la mili de mi marido en La Bodeguilla del Gato y plasmemos en esta foto la amistad y cordialidad que había entre nosotros y doy gracias a cada uno de ellos por hacer de nuestra visita a valencia todo un privilegio.

ikea murcia
De vuelta a casa, tuvimos parada obligada en Ikea Murcia, para hacer unas compras.

hiper asia murcia
Y en Hiper Asia Murcia, Noa pudo echarse una foto con sus personajes favoritos.

Hasta aquí llego nuestra estancia en tierras de Valencia y de paso por Murcia, que seguro que volveremos muy pronto.

¿Conoces Valencia?
¿Que te ha parecido mi viaje exprés?


Comentarios

  1. no la conozco,pero se que es muy bonita,la gente que conozzco y ha estado le ha gustado muchisim0o

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi cielo! ¡Que edificios mas bonito hay en Valencia! Yo nunca he estado, pero si mi marido, y ya me había contado que es una ciudad muy alegre, llena de vida! ¡Que bien lo pasasteis en la radio, ehh?! jajajajaj ¡Muchas gracias por el reportaje, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser una viaje expres te ha cundido un montón!

    ResponderEliminar
  4. Viví tres años en valencia siendo pequeña pero sólo me quedan vagos recuerdos.Me gustaría pasar unas vacaciones allí pero me va a resultar muy
    dificil conseguirlo.Tu viaje me ha parecido extraordinario y ya me hubiera gustado a mí poder hacerlo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que lo pasais¡ me encanta veros asi¡ muy bonitas fotos, besines¡ a disfrutar nena

    ResponderEliminar
  6. Utas genial. Te ha faltado algunas cosas por ver. El paseo del río te encantaría. Para la próxima bss

    ResponderEliminar
  7. Qué guay me encantan los viajes express que haceis! Gracias por compartir estos momentos!!

    ResponderEliminar
  8. Si te pasa por Valencia tienes que llevarte un souvenir a la altura. Un objeto fallero es lo más valenciano que te podrás llevar. Sus principales fiestas son todo un icono tanto a nivel comunitario y mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci