Ir al contenido principal

El Ruiseñor

editorial suma
Título: El ruiseñor
Autor: Kristin Hannah 
Páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA


Kristin Hannah 
Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado diversos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre ellas Winter Garden, True Colors y Firefly Lane. Con su novela El Ruiseñor ha conseguido el premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica, además de ser uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015. Ha estado 50 semanas en el TOP10 del New York Times y tiene más Más de 1.500.000 ejemplares vendidos.

editorial suma
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgara su vida una y otra vez para salvar a otros. 

editorial suma
El ruiseñor es una novela que narra la historia de dos hermanas Vianne e Isabelle, de personalidades diferentes entre sí y enfrentadas por sus vidas separadas tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, que vivieron en sus carnes la segunda guerra mundial.
Dos hermanas que la vida las separo y el destino hizo que volvieran a unirse, y cada una evolucionara hacia una madurez de su personalidad acorde con la experiencia vivida.
Vianne ve marcha a su marido a la guerra y queda junto a su hija e isabelle, la hermana rebelde, y juntas deben afrontar momentos de duras decisiones ante el horror de una guerra y sobre todo desde que en su casa se aloja un oficial alemán con el que han de convivir a la fuerza.
En la novela veremos pasar personajes secundarios, cuya descripción aporta datos muy interesantes para ambientarnos en el mismo terreno de una Francia rural ocupada por los nazis. También veremos pasar por las páginas de este maravilloso libro la llamada resistencia Francesca,  donde las mujeres desempeñaron un papel muy importante luchando contra el enemigo. La autora relata el ambiente de tal forma, tan real que parece estar viviendo el momento descrito y pone los sentimientos a flor de piel por la carga emocional que se viven en sus páginas.
No es una historia cualquiera sobre la segunda guerra mundial, es un oda a la vida, a las personas que no se cruzaron de brazos ante el horror y sobre todo a las mujeres que lucharon para sobrevivir con sus propios medios ayudando también a los más desfavorecidos.
Y a todo ello, no podemos perder de vista a la anciana que en varios capítulos contados en primera persona y cuya vida está ambientada en la época actual, nos sorprenderá en sus hojas finales.
Una novela que no puedes dejar de leer, que te hará meditar sobre ¿Qué haría yo en su lugar?, que los sentimientos los tendrás a flor de piel y cuyas páginas te invitan a vivir una experiencia única y muy emotiva, nos encontramos, sin duda ante una gran novela.

¿Conocías esta novela?
¿Os gusta las novelas históricas?


Comentarios

  1. Pues no conocía esta novela y la encuentro interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena historia, me ha hecho curiosa, lo buscaré! ¡Gracias por la recomendación mi Sole, me enxanta leer!Muuaks

    ResponderEliminar
  3. es una novela que me ha atrido tengo que probar a ver si me engancha

    ResponderEliminar
  4. ya habia oido hablar de ella,el argumento es muy bueno,de los que a mi me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Mi bikini Gafarelo

Este año vamos a tener que pasar muchos días en la playa y la piscina, porque con la ola de calor que tenemos encima, es la mejor forma para refrescarnos. Y con el bikini puesto, hoy os voy dar unos pequeños consejos para sentirnos más guapas a la hora de elegir nuestras braguitas o partes de abajo del bikini. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir nuestra talla adecuada , ni grande ni pequeña. La braguita ajustable son cómodas porque las ajustamos a nuestro gusto pero suelen ser de talle bajo conque si quieres disimular barriguita entonces escoge braguita de corte normal o estándar. Braguita con un corte normal o estándar , son braguitas que la cinturilla se queda por debajo del ombligo, son  las más cómodas y las más utilizadas. Braguita de cintura alta son Ideales para disimular caderas, barriga y culitos prominentes.  Braguita tipo culotte son las menos favorecedoras pero son las más recomendadas para hacer deporte acuático  Braguita

Disfrutabox "Campamento de verano"

Con la llegada del verano, el fin de las clases y demás actividades, llega la temporada de campamento y festivales.  Hoy nos centraremos en el campamento de verano, aquel que desde niños hemos disfrutado de momentos únicos y que hoy volvemos a recordar gracias a la Disfrutabox .  Este mes la caja viene con el nombre “Campamento de verano” y el contenido de su caja viene para que disfrutemos como unos auténticos boy scout  ¿La descubrimos? Empezamos sintiendo el verano con el nuevo Bifrutas “edición verano” con sabor piña y granada.  Con el cambio de calzado, las rozaduras están a la orden del día, y Salvelox nos trae sus apósitos Aqua Block , que son impermeables y acelera el proceso de curación de la herida, es ultrafino, transpirable y flexible.  Y lo más innovador del verano viene de la mano de Granizados Maresme , y es el primer granizado instantáneo .   Se congela y se graniza con las manos y listo para disfrutar de un rico granizado refrescante. El mío es de sabor limón.   Maso