Ir al contenido principal

El Ruiseñor

editorial suma
Título: El ruiseñor
Autor: Kristin Hannah 
Páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA


Kristin Hannah 
Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado diversos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre ellas Winter Garden, True Colors y Firefly Lane. Con su novela El Ruiseñor ha conseguido el premio Goodreads Mejor Novela de Ficción Histórica, además de ser uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015. Ha estado 50 semanas en el TOP10 del New York Times y tiene más Más de 1.500.000 ejemplares vendidos.

editorial suma
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgara su vida una y otra vez para salvar a otros. 

editorial suma
El ruiseñor es una novela que narra la historia de dos hermanas Vianne e Isabelle, de personalidades diferentes entre sí y enfrentadas por sus vidas separadas tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, que vivieron en sus carnes la segunda guerra mundial.
Dos hermanas que la vida las separo y el destino hizo que volvieran a unirse, y cada una evolucionara hacia una madurez de su personalidad acorde con la experiencia vivida.
Vianne ve marcha a su marido a la guerra y queda junto a su hija e isabelle, la hermana rebelde, y juntas deben afrontar momentos de duras decisiones ante el horror de una guerra y sobre todo desde que en su casa se aloja un oficial alemán con el que han de convivir a la fuerza.
En la novela veremos pasar personajes secundarios, cuya descripción aporta datos muy interesantes para ambientarnos en el mismo terreno de una Francia rural ocupada por los nazis. También veremos pasar por las páginas de este maravilloso libro la llamada resistencia Francesca,  donde las mujeres desempeñaron un papel muy importante luchando contra el enemigo. La autora relata el ambiente de tal forma, tan real que parece estar viviendo el momento descrito y pone los sentimientos a flor de piel por la carga emocional que se viven en sus páginas.
No es una historia cualquiera sobre la segunda guerra mundial, es un oda a la vida, a las personas que no se cruzaron de brazos ante el horror y sobre todo a las mujeres que lucharon para sobrevivir con sus propios medios ayudando también a los más desfavorecidos.
Y a todo ello, no podemos perder de vista a la anciana que en varios capítulos contados en primera persona y cuya vida está ambientada en la época actual, nos sorprenderá en sus hojas finales.
Una novela que no puedes dejar de leer, que te hará meditar sobre ¿Qué haría yo en su lugar?, que los sentimientos los tendrás a flor de piel y cuyas páginas te invitan a vivir una experiencia única y muy emotiva, nos encontramos, sin duda ante una gran novela.

¿Conocías esta novela?
¿Os gusta las novelas históricas?


Comentarios

  1. Pues no conocía esta novela y la encuentro interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena historia, me ha hecho curiosa, lo buscaré! ¡Gracias por la recomendación mi Sole, me enxanta leer!Muuaks

    ResponderEliminar
  3. es una novela que me ha atrido tengo que probar a ver si me engancha

    ResponderEliminar
  4. ya habia oido hablar de ella,el argumento es muy bueno,de los que a mi me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci