Ir al contenido principal

Taller de cocina Tomazur

Hace unos días estuve nuevamente en un taller de cocina, pero esta vez con tomates Tomazur. Dicho taller tuvo lugar en un establecimiento llamado SAK Delicatessen y lo podemos encontrar en la calle Violeta nº3 de aguadulce, Almería.

Os recomiendo que lo visitéis porque hacen exquisiteces y sus platos no os dejaran indiferentes gracias a las elaboraciones de su chef, Serge Kouakou.

Taller de cocina Tomazur
Lo primero que te sorprende es su ambiente familiar y de armonía entre los asistentes. Y alrededor de la mesa, disponemos de todo lo necesario para la elaboración de nuestros platos, además de un delantal y una bandeja de tomates, obsequios por parte de Tomazur. 

Taller de cocina Tomazur
El chef nos habló de los platos que íbamos a elaborar con los tomates, además de los platos que íbamos a poder degustar, que por cierto estaban exquisitos.

Tomazur es un tomate  de color rojo intenso brillante con alto contenido en azúcares y un grado de acidez perfecto que hacen que tengan un exquisito e inigualable sabor. Se presenta en ramos de 6 tomates mínimo, y está disponible durante todo el año con la garantía de Enza Zaden.

Taller de cocina Tomazur
La representante de Tomazur nos habló de las cualidades de estos ricos tomates que se exportan mayormente a Europa y poco a poco va entrando en nuestras cocinas y haciéndose un hueco en nuestro mejores platos.

Maki sushi
Taller de cocina Tomazur
Empezamos la receta humedeciendo las manos en agua y cogiendo un poco de arroz especial de sushi y vamos moldeando en forma de croquetas. Pelamos los tomates que previamente han sido escaldados y los cortamos en 4 trozos, le quitamos las semientes y lo vamos colocando encima del arroz.

Taller de cocina Tomazur
Encima del tomate ponemos un trozo de anchoa, y rodeamos con una tira de nori y listo para servir.

Taller de cocina Tomazur
Entre receta y receta pudimos disfrutar de un aperitivo: Chutney de tomate Tomazur con queso fresco.


 Maki sushi con tomate tomazur
Taller de cocina Tomazur
El tomate sobrante de la otra receta, lo picamos en cuadraditos. Cogemos una lámina de nori y la rellenamos con una fina capa de arroz especial de sushi, y colocamos encima del arroz el tomate que previamente hemos picado.

Taller de cocina Tomazur
Enrollamos el maki con la ayuda de una alfombrilla de bambú, cortamos en círculos y servimos con unas algas y listo para comer.


Taller de cocina Tomazur
Y para termina el taller, nada mejor que disfrutar de una suculenta polenta con tomates Tomazur.


Taller de cocina Tomazur
La representante Enza Zaden, Beatriz lopez, nos dió las gracias por asistir y por el éxito obtenido en los talleres.


Taller de cocina Tomazur
Desde Mi Soledad y Yo, doy las gracias por la invitación y por hacerme disfrutar de este fantástico y entretenido taller de cocina Tomazur. Y mi enhorabuena al chef Serge Kouakou por sus magnifico platos.


¿Qué os parece este taller?
¿Conocías los tomates Tomazur?


Comentarios

  1. ¡Pero que recetas mas ricas y que guapa estas ahí!😍😍😍Yo no sabia hacer sushi..jejeje me apunto tus trucos, muchas gracias, a ver si me salen!ajaja ¡Me encanta como os lo pasais , entre amigos y disfrutando, oleee!

    ResponderEliminar
  2. Que pintazaaaaaaaaaaa, un taller divertido y exquisito, los tomates tomazul nunca los he probado ni conocia, gracias por todo este post

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene todo, tomatera, vaya taller que bien, así aprendo cosas nuevas, gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Que divertido este tipo de talleres, saludos

    ResponderEliminar
  5. un taller estupendo! y que pinta todo! graciass

    ResponderEliminar
  6. Seguro que fue una experiencia estupenda! :)
    Un beso enorme!!!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  7. No los conocía. Pero se ven que son de muy buena calidad. Que ricas recetas. Muchas gracias li tendré en cuenta para cuando vaya por Almería.

    ResponderEliminar
  8. Anda qué suerte, una lástima que en mi ciudad no hagan talleres así, me encantaría poder ir :)

    ResponderEliminar
  9. Guauaua que envidia, no lo conocía, pero ya me hubiera gustado poder ir jajaja

    ResponderEliminar
  10. que recetitas mas lindas que nos traes, estas guapisima!! besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el taller , ya me gustaria asistir a mi. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…