Ir al contenido principal

BODEGAS JUAN GIL

Jumilla es una denominación de origen española creada en 1961, y abarca seis municipios de Albacete (Albatana, Fuente-Álamo, Hellín, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra) y uno murciano, Jumilla, que es sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla. El marco geográfico de la zona hacen a estas tierras ideales para el cultivo de la uva más importante de la D. O.: la uva Monastrell, a partir de la cual se obtienen tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz, cálidos en boca, con una graduación media de entre 12 y 14 grados, habiéndoles reducido la oxidación para lograr unos buenos vinos jóvenes, crianzas o reservas.

En el año 1916 Juan Gil Giménez construyo una bodega, con la idea de hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca, y las sucesivas generaciones han seguido la tradición y el buen hacer del vino y han dado lugar a Juan Gil Bodegas Familiares, un grupo formado por una serie de pequeñas bodegas repartidas por la geografía española que se han ido incorporando al grupo desde el año 2002, y bajo una sola marca comercial contando con un amplio catalogo de vinos españoles de muy distintas características y procedencias, elaborados con variedades autóctonas y una inmejorable relación calidad precio .

BODEGA JUAN GIL


BODEGAS JUAN GIL
Yo he tenido la oportunidad de probar estos deliciosos vinos: Juan Gil 4 meses, Juan Gil moscatel seco y Juan Gil 12 meses.

JUAN GIL MOSCATEL SECO
BODEGAS JUAN GIL
Juan Gil moscatel seco, es un vino blanco joven, 100% Moscatel.

BODEGAS JUAN GIL
La temperatura adecuada de conservación de este vino debe estar en torno a los 12º y es aconsejable consumirlo alrededor de 8/10º C. 

BODEGAS JUAN GIL
Ideal para acompañar pescados, marisco, quesos suaves, ensaladas, pastas, carnes blancas…

BODEGAS JUAN GILColor amarillo dorado y con aromas de frutas y cítricos, en el paladar es sabroso, fresco y frutal  y con la acidez justa que invita a seguir disfrutando de este soberbio moscatel.
Y como todas sabéis, cuando cocino, utilizo vino de calidad porque los platos ganan en sabor y una sencilla receta se convierte en un manjar, con que aquí os dejo esta receta elaborada con Juan Gil moscatel seco.

 SALCHICHAS DE CARNE EN SALSA
SALCHICHAS DE CARNE EN SALSA
SALCHICHAS DE CARNE EN SALSA
Ingredientes
1 kg de salchichas de carne
1 cebolla
1pimiento
2 ajos
½ kg de tomates
½ kg de patatas
1 hoja de laurel
1 vaso de vino Juan Gil moscatel seco
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Avecren
Agua

Preparación
Lavar y cortar las patatas en cuadraditos y se fríen en aceite.
Lavar y cortar el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate en cuadraditos, y en una cazuela con aceite echar las verduras y sofreír. Añade las salchichas, las patatas, el laurel, la pimienta, 1 avecren, el vaso de vino y el agua y dejar cocer hasta que este todo hecho y tierno, sazonar y servir.

SALCHICHAS DE CARNE EN SALSA

Para hacer un pedido pincha aquí.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO VISITA SU WEB

¿Conocías esta bodega?
¿Habéis probado Juan Gil moscatel seco?

Comentarios

  1. que buena pinta y facilita,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que pinta tiene esas salchichas!!
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda paco que tu eres de buen comer jaja, me alegro que te gusten, un besazo

      Eliminar
  3. Que pinta!!! Se me hace la boca agua solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía estas bodegas, me gusta mucho el vino para cocinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tenían que estar esas salchichas.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas y como tu dices una buena receta con un buen vino mejor. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos vinos y la receta muy rica, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya recetón, me ha encantado. Tomo buena nota de los vinos porque no los he probado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci