Ir al contenido principal

JUAN GIL 4 MESES

JUAN GIL 4 MESES
Tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés y americano. 100% Monastrell. 
Vino de color rojo picota intenso y brillante. Potente en nariz con aromas frutales. Un vino  con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.
Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, morros y manos de cerdo, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas en salsa, parrilla o plancha…
La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. 

Desde que en 1916 Juan Gil Giménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores: El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil.

ALBÓNDIGAS AL VINO TINTO
JUAN GIL 4 MESES
Ingredientes
1Kg de carne picada
1 huevo
50 gr de migas de pan
1 diente de ajo
100 ml de leche
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Para la salsa de las albóndigas:
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 tomates
2 dientes de ajo
1 vaso de vino Juan Gil 4 meses
Agua
Aceite de oliva
Sal

JUAN GIL 4 MESES

Preparación
Pica finamente el ajo y mézclalo con la carne, el huevo, la miga de pan remojada en la leche y escurrida, un poco de perejil picado,  sal y pimienta. Mezcla todo bien.
Coge pequeñas porciones de masa y dales forma redondeada. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y resérvalas.
Para hacer la salsa, pica la cebolla, las zanahorias, el pimiento, los tomates y los ajos. Sazona y rehógalas en una cazuela con un poco de aceite hasta que cojan color. Vierte el vino y 300 ml. de agua y deja reducir durante 10-15 minutos. Pásala por la batidora y reservar. Emplatar las albóndigas y servir con la salsa al vino tinto. Espolvorea con perejil picado y servir.

JUAN GIL 4 MESES


Para hacer un pedido pincha aquí.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO VISITA SU WEB

¿Has probado este vino joven?
¿Conocías esta receta?

Comentarios

  1. Me encanta un buen vino y también para cocinar. Genial la receta!

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! claro que con ese vino que tiene toda una pintaza como para no estarlo! un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales ^_^ Menos mal que acabo de comer si no le pegaba un bocado al monitor :P un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial la receta, te ha salido estupenda, claro que con buen vino.... Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. pues ahora mismo me las comeria,jajajaja que pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. La receta de las albóndigas está bien pero lo del vino sin desmerecer en nada el que nos presentas resulta que es de la competencia ya que vengo de una familia de bodegueros con una bodega fundada en 1890 de las pocas que hay con más de 100 años en La Rioja, ya va trabajando la cuarta generación y claro cada cual tira para lo suyo y para mí, y sin gustarme nada el vin,o siempre me quedaré con los famosos caldos de la bodega familiar aunque no los beba pero tienen mucha fama y prestigio.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría a mi probar los vinos de tu tierra, y degustar exquisito caldo, un besazo

      Eliminar
  7. Me encanta el vino, me gustaría probarlo, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Disfrutabox "Comienza el juego"

Llego la disfrutabox y este mes viene bajo el lema “Comienza el juego” y en este caso, es volver a la rutina con las pilas cargadas, para afrontar la vuelta de las vacaciones a tope. Esta caja viene a ponernos la guinda dulce con productos de gran calidad y sabores únicos. ¿La descubrimos?    Empezamos con una novedad para chuparse los dedos, Untable 0% fresa Bebé elaborado con un 65% de fruta y sin azucares añadidos y sin edulcorantes.  Pascual saca novedad bajo la marca Dinamic protein , que es un batido de plátano sabor cacahuete con 25 gr de proteínas y sin azucares añadido ni materia grasa, pero con alto contenido en vitaminas y minerales.  Una cervecita y de las buenas de la mano de Mahou y su cerveza lager, Mahou Rosé con notas afrutadas y cuerpo y amargor más suave y una graduación alcohólica de 4,8Vol. Esta cerveza promete...   El café de los muy cafeteros viene de la mano de Nescafe Farmers origins Brazil, un café suave y equilibrado con sabor intenso y pronunciado co

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver