Ir al contenido principal

JUAN GIL 4 MESES

JUAN GIL 4 MESES
Tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés y americano. 100% Monastrell. 
Vino de color rojo picota intenso y brillante. Potente en nariz con aromas frutales. Un vino  con cuerpo, equilibrado, con un agradable paso por boca y de muy buena persistencia.
Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, morros y manos de cerdo, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas en salsa, parrilla o plancha…
La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º. 

Desde que en 1916 Juan Gil Giménez construyera la bodega, una sola idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: Hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador, primero, y su nieto Juan Gil González, después, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica, es la que recoge los frutos del trabajo de sus predecesores: El reconocimiento internacional a la calidad de sus productos resumidos en el nombre Juan Gil.

ALBÓNDIGAS AL VINO TINTO
JUAN GIL 4 MESES
Ingredientes
1Kg de carne picada
1 huevo
50 gr de migas de pan
1 diente de ajo
100 ml de leche
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Para la salsa de las albóndigas:
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 tomates
2 dientes de ajo
1 vaso de vino Juan Gil 4 meses
Agua
Aceite de oliva
Sal

JUAN GIL 4 MESES

Preparación
Pica finamente el ajo y mézclalo con la carne, el huevo, la miga de pan remojada en la leche y escurrida, un poco de perejil picado,  sal y pimienta. Mezcla todo bien.
Coge pequeñas porciones de masa y dales forma redondeada. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira y resérvalas.
Para hacer la salsa, pica la cebolla, las zanahorias, el pimiento, los tomates y los ajos. Sazona y rehógalas en una cazuela con un poco de aceite hasta que cojan color. Vierte el vino y 300 ml. de agua y deja reducir durante 10-15 minutos. Pásala por la batidora y reservar. Emplatar las albóndigas y servir con la salsa al vino tinto. Espolvorea con perejil picado y servir.

JUAN GIL 4 MESES


Para hacer un pedido pincha aquí.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO VISITA SU WEB

¿Has probado este vino joven?
¿Conocías esta receta?

Comentarios

  1. Me encanta un buen vino y también para cocinar. Genial la receta!

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! claro que con ese vino que tiene toda una pintaza como para no estarlo! un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales ^_^ Menos mal que acabo de comer si no le pegaba un bocado al monitor :P un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial la receta, te ha salido estupenda, claro que con buen vino.... Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. pues ahora mismo me las comeria,jajajaja que pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. La receta de las albóndigas está bien pero lo del vino sin desmerecer en nada el que nos presentas resulta que es de la competencia ya que vengo de una familia de bodegueros con una bodega fundada en 1890 de las pocas que hay con más de 100 años en La Rioja, ya va trabajando la cuarta generación y claro cada cual tira para lo suyo y para mí, y sin gustarme nada el vin,o siempre me quedaré con los famosos caldos de la bodega familiar aunque no los beba pero tienen mucha fama y prestigio.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría a mi probar los vinos de tu tierra, y degustar exquisito caldo, un besazo

      Eliminar
  7. Me encanta el vino, me gustaría probarlo, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci