Ir al contenido principal

Espinacas con garbanzos Campo Rico

Hoy os presento un plato típico de cuaresma, el llamado potaje de vigilia, potaje de cuaresma o espinacas con garbanzos.
Aunque es un plato de la cocina tradicional típico de Andalucía y que se suele comer en Semana Santa, ya se degusta en cualquier fecha del año al ser un plato muy nutritivo y apto para vegetariano, celiacos y veganos.
Este plato sencillo y fácil de preparar ya ha traspasado fronteras y ha alcanzado fama internacional entre los mejores fogones.
Hay quien le incorpora bacalao, y se come los viernes de cuaresma, y la tradición  se debe a la prohibición religiosa de comer carne  en esa época.
La preparación es muy simple: los garbanzos han estado en remojo la noche anterior.
Se ponen los garbanzos en agua caliente hasta que lleguen a su media cocción, tras esto se añade la espinaca, un sofrito y laurel. 
Se deja reposar una media hora y se sirve caliente.

Si quieres degustar este plato lo puedes hacer de la mano de Huerta Campo Rico, que de forma artesanal lo cocinan para nosotros con materia prima de alta calidad.
Entre sus ingredientes encontramos: Espinacas, garbanzos, aceite de girasol, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, comino, pimentón dulce, pimienta negra, laurel y corrector de acidez y mucha atención y amor en su elaboración.

Los platos de Huerta Campo Rico, los podemos encontrar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.


¿Qué os parece este plato?
¿Sigues la tradición de no comer carne en cuaresma?

Comentarios

  1. Deliciosas y muy saludables.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad! Yo no puedo con las espinacas, pero le voy a decir a mi madre para que vea la receta! No sigo la tradición de no comer carne en cuaresma!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de espinacas creo que es de las pocas verduras que me cuesta trabajo comer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas!! Yo tambien las hago parecidas y en casa les encantan. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Un plato exquisito y muy saludable.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci