Las brochas de maquillaje hay que limpiarla para tenerla en perfecto y que nos dure más tiempo, pero la razón más importante es que las brochas de maquillaje están en contacto directo con nuestra piel.
Si nos maquillamos diariamente deberemos de limpiar las brochas una vez por semana, ya que los productos utilizados y las células de nuestro cutis, se quedan impregnadas en la superficie de las brochas, con lo que conseguiremos poros dilatados, irritaciones incluso brotes de acné.
Tanto si tenemos las brochas en un neceser como si las tenemos en un bonito Cubilete, acumulan polvo y en contacto con los cosméticos pueden oxidarlos y cambiarlos de color.
Y dicho esta retahíla de razones para limpiar las brochas aconsejo: ¡Limpia las brochas de maquillaje al menos una vez a la semana con jabón neutro y agua tibia!
Como herramientas adicionales y sobre todo muy útiles y prácticas,
tenemos la plantilla de silicona que se fija en el lavabo gracias a sus
ventosas y nos facilita la tarea de limpiar las brochas cómodamente.
Y el limpiador universal antibacterial para brochas
sin aclarado, que elimina rápidamente los residuos de maquillaje de las brochas.
Esta plantilla limpiadora de brocha, tiene el tamaño perfecto
para llevarlo a cualquier lugar, incluso de viaje y gracias a sus dibujitos
limpia las brochas en profundidad sin esfuerzo y cómodamente.
Sus 4 prácticas ventosas se acoplan al lavabo y nos deja las manos libre pala limpiar las brochas.
Sus diferentes formas hacen que al pasar la brocha limpien en profundidad eliminando restos de maquillaje, de células de la piel y polvo acumulado.
Si en un momento dado necesitamos limpiar las brochas también podemos hacer uso de Universal Cleanser, que está ideado para limpiar brochas, accesorios, superficies y manos y al ser antibacterial, nos aseguramos de desinfectar a la vez que limpiamos al instante.
Su forma de uso es muy sencilla:
Pulverizamos un par de pulsaciones sobre la brocha a limpiar y frotamos sobre un pañuelo de papel con movimientos circulares hasta que veamos que queda limpio. Si vemos que todavía queda suciedad, repetimos el proceso.
La ventaja de este limpiador instantáneo es que lo podemos usar si hemos utilizado un pincel y queremos cambiar de color, pulverizamos y listo, sin miedo a que se mezclen los colores acumulado en el pincel o brocha.
Como tiene alcohol se evapora rápidamente, y yo personalmente lo veo ideal para utilizarlo en las sombras de ojos o para alargar el tiempo de lavado principal de las brochas, incluso para llevarlo de viaje y tener las brochas apunto.
¿Qué os ha parecido estas herramientas?
¿Usáis alguna?
¿Usáis alguna?
Yo prefiero opciones más suaves, los pinceles de ojos se me estropeaban mucho con ese tipo de sistemas. Pero para brochas más grandes, de rostro, sí que me convence más.
ResponderEliminarUn besito!
No tenía ni idea de que existieran limpiadores de brochas.Besicos
ResponderEliminarMe parecen muy útiles, yo no tengo nada así. Tengo un sorteo por si te animas apuntarte cuánto antes mejor, para tu niña, porque termina pronto. Besos
ResponderEliminarUso las dos en mi casa tranquilamente las lavo con agua y jabón y un guante de silicona parecido al tuyo. Pero cuando voy a maquillar a alguna clienta y me hace falta alguna brocha uso el spray para ir más rápido. Besos
ResponderEliminarA mí esto me parece un inventazo. Tengo uno de silicona y me encanta como se me quedan los pinceles de limpios
ResponderEliminarUn besoo
Yo también utilizo este tipo de gadgets de silicona y tengo el mismo limpiador de Pierre René.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa. Yo también he utilizado este limpiador y para mi es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado. Un besito.
ResponderEliminarla mini manta me encanta para lavar las brochas
ResponderEliminar