Ir al contenido principal

Granja Campomayor

Todos los huevos no son iguales, ni tienen el mismo sabor.
En el mercado podemos encontrar huevos de producción ecológica, huevos de gallinas camperas, huevo de gallina en suelo y huevos de gallinas en jaula.
Reconocer un huevo fresco, es una tarea fácil, solo hay que fijarse en la cascara que debe estar limpia, sin fisuras y sin roturas.
La clara debe tener una zona densa y otra menos densa, sin llegar a ser liquida.
Que el huevo no tenga olores extraños.
Un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta.

Otros de los puntos de información que nunca nos fijamos pero no por ello es menos importante, es el código de marcado, que nos aporta mucho información sobre su procedencia.
El primer dígito, nos indica su sistema de producción:
0 Huevo de producción ecológica
1 huevo gallina campera
2 huevo gallina criada en suelo
3 huevo gallina criada en jaula
El siguiente, el estado de la granja de producción
El tercero, la provincia
El cuarto, el municipio y por último, el código que identifica la granja en el municipio.

Granja Campomayor es una empresa gallega con una larga experiencia profesional, dedicada a la producción y comercialización de huevos y derivados (ovoproductos). 
En su catálogo encontramos el huevo tradicional, el campero, el ecológico, las especialidades: el Omega3, el delicatesen, el trufado y el huevo de codorniz, pasando también por los ovoproductos (yema, clara y huevo entero) y huevo cocido. 
Los huevos de granja Campomayor son huevos de etiqueta gracias al cumulo de factores que abarcan experiencia, constancia y esfuerzo, consíguenos unos huevos de alta calidad y con un sabor único.


 Para más información
campomayor.com
facebook
twitter

Con estos nutritivos huevos, hemos elaborado una sencilla pero completa receta, en la que no falta ni la ración de verdura.

Huevos escalfados
Ingredientes
6 huevos Granja Campomayor
300 gr de brócoli
150 gr de zanahorias
1 cebolla
Un chorrito de vino blanco
1 cucharada de vinagre
2 yemas de huevo
125 gr de mantequilla
Sal
Agua
Pimienta
Aceite de oliva 

Preparación
Lavar y cortar el brócoli en ramitos.
Raspar las zanahorias y cortarlas en palitos..
Cocer las verduras por separado en agua hirviendo con sal unos 15 minutos o estén al dente y las escurrimos.
Pela y pica muy fina la cebolla.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreír un poco la cebolla, añadir el vino, el vinagre, sal y pimienta.
Cuando se haya consumido el líquido, pasar a un cazo de fondo grueso y añadir las yemas y sin dejar de remover, añadir la mantequilla, hasta obtener una salsa cremosa.
Añadir un poco de agua y seguir mezclando y probar el punto de sal.

Escalfar los huevos en agua hirviendo con un chorreón de vinagre.
En una fuente de horno, servir las verduras y poner encima los huevos escalfados. Cubrir con la salsa y gratinar hasta que este dorado y servir.

¿Conocías estos huevos?
¿Que os parece esta receta?

Comentarios

  1. Unos huevos de calidad hacen maravillas en cualquier receta, sí señora!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 7 Gallinas huevos nunca me faltan! Y se nota la calidad..Mui buen post..muackkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan interesante información, ¿a que se debe que sea tan difícil encontrar huevos blancos?
    Tu receta estupenda.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, en principio fue exigencias del cliente, poner a la venta los huevos pardos, y ademas las gallinas son mas grandes que la que pone huevos blancos y mas ponedora.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci