Ir al contenido principal

Astenia primaveral

neoregen
Llego la primavera, los campos se llenan de bonitas flores, el sol nos da los buenos días cada mañana y la ropa que hay en nuestro armario de colores vistosos ya van salido como por arte de magia.
Pero llego la astenia primaveral y se alojó en mi casa.
¿Qué quien le ha abierto la puerta? Esa entra sola, sin tarjeta de invitación pero con la firme condición de quedarse y no para bien.
Lo motivos de no querer tenerla a mí lado es porque:
Pierdo el apetito, con los platos ricos que se hacen en casa
Hoy triste y no sé porque
Pierdo las ganas de sexo, y eso es muy malo 
No me concentro en nada, ni siquiera en hacer este post
Me duele todo el cuerpo como si me hubiese dado una paliza 
Tengo la tensión por los suelo, que ni un café la levanta
¿Te parece poco?
Astenia en términos médicos significa cansancio y es un síntoma de carácter leve y pasajero que aparece en esta maravillosa época.

¿Cómo podemos prevenirla o aliviarla?
Con una dieta equilibrada, y nuestra dieta mediterránea es estupenda
Bebiendo 2 litros de agua como mínimo, complementando con infusiones y zumos
Dormir 8 horas diarias, un sueño reparador es excelente
No fumar, y no abusar del café ni de bebidas alcohólicas
Hacer ejercicio cada día, aunque sea andando
Mantener un espíritu positivo, el dicho piensa en verde va genial, pero ojo no con cerveza 
Tomar jalea real, ya que estimula las defensas
Tomar cada día 10 minutos de sol, eso sí siempre con protección solar

Como hay que tomar 2 litros de agua cada día, también se pueden tomar en tés e infusiones  y yo lo hago con las de Neoregen.

neoregen
Por las tardes en la sobremesa, disfruto de un té con el sabroso dulzor de las uvas moscatel, que junto a los arándanos rojos y negros y el toque de cítricos, me hace tener energía para toda la tarde.
Las uvas moscatel contiene resveratrol, que ayuda a proteger las células de los radicales libres, además de disminuir los niveles de colesterol.
Gracias a su alto contenido en vitaminas C, ayuda a luchar contra los resfriados.

neoregen
Té rojo pu erh Moscatel contiene pu erh, pasas moscatel, arándanos rojos, arándanos negros, bayas de enebro, cáscaras de naranja y cáscaras de limón. 

neoregen
Y a la tarde toca un té verde vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario y tiene poca teína, ideal para tomar por la tarde. Y gracias a su mezcla nos aporta vitamina C.

neoregen
Este magnífico té Vitamina C, está ideado para reforzar el sistema inmunitario, sobre todo en esta época primaveral.
Su mezcla lo compone té verde gunpowder, arándanos rojos y negros, limonaria, cascara de naranja y limón, kiwi, menta y pétalos de rosa, una mezcla jugosa y divina.

Ya sabes, alivia y previene la astenia primaveral con estos sencillos consejos.

¿Sufres astenia primaveral?
¿Tomas té e infusiones?

Comentarios

  1. No he tenido nunca astenia, debe ser un rollo. E infusiones tomo muchas, todo el año: me encantan, y con todo tipo de propiedades. Las que nos muestras creo que podrían gustarme ambas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la acuso cada año más, será la edad ajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Menestra de guisantes

Menestra de guisantes Ingredientes 1 kg de guisantes  50 gr de pan duro 150 gr de almendras 2 ajos 2 tomates 1 cebolla Azafrán 2 huevos ½ lechuga  Avecrem Preparación Cocemos los huevos duros durante 10 minutos, enfriamos en agua, pelamos y reservamos. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños. En una olla cocemos los guisantes y la lechuga en agua hirviendo con una pastilla de avecrem y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Cortamos el pan en rebanadas. Pelamos los ajos. En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las almendras y ajos. Una vez frito lo echamos en un vaso de batidora. En el mismo aceite freímos el pan y añadimos al vaso de la batidora. Cortamos los tomates y la cebolla en trocitos pequeños y sofreímos en la sartén con un poco de aceite, una vez sofrito añadimos al vaso de la batidora. En el vaso de la batidora añadimos un poco de agua y añadimos sal y picamos todo, hasta obtener una salsa homogénea.  E