Ir al contenido principal

Granja Campomayor

Todos los huevos no son iguales, ni tienen el mismo sabor.
En el mercado podemos encontrar huevos de producción ecológica, huevos de gallinas camperas, huevo de gallina en suelo y huevos de gallinas en jaula.
Reconocer un huevo fresco, es una tarea fácil, solo hay que fijarse en la cascara que debe estar limpia, sin fisuras y sin roturas.
La clara debe tener una zona densa y otra menos densa, sin llegar a ser liquida.
Que el huevo no tenga olores extraños.
Un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta.

Otros de los puntos de información que nunca nos fijamos pero no por ello es menos importante, es el código de marcado, que nos aporta mucho información sobre su procedencia.
El primer dígito, nos indica su sistema de producción:
0 Huevo de producción ecológica
1 huevo gallina campera
2 huevo gallina criada en suelo
3 huevo gallina criada en jaula
El siguiente, el estado de la granja de producción
El tercero, la provincia
El cuarto, el municipio y por último, el código que identifica la granja en el municipio.

Granja Campomayor es una empresa gallega con una larga experiencia profesional, dedicada a la producción y comercialización de huevos y derivados (ovoproductos). 
En su catálogo encontramos el huevo tradicional, el campero, el ecológico, las especialidades: el Omega3, el delicatesen, el trufado y el huevo de codorniz, pasando también por los ovoproductos (yema, clara y huevo entero) y huevo cocido. 
Los huevos de granja Campomayor son huevos de etiqueta gracias al cumulo de factores que abarcan experiencia, constancia y esfuerzo, consíguenos unos huevos de alta calidad y con un sabor único.


 Para más información
campomayor.com
facebook
twitter

Con estos nutritivos huevos, hemos elaborado una sencilla pero completa receta, en la que no falta ni la ración de verdura.

Huevos escalfados
Ingredientes
6 huevos Granja Campomayor
300 gr de brócoli
150 gr de zanahorias
1 cebolla
Un chorrito de vino blanco
1 cucharada de vinagre
2 yemas de huevo
125 gr de mantequilla
Sal
Agua
Pimienta
Aceite de oliva 

Preparación
Lavar y cortar el brócoli en ramitos.
Raspar las zanahorias y cortarlas en palitos..
Cocer las verduras por separado en agua hirviendo con sal unos 15 minutos o estén al dente y las escurrimos.
Pela y pica muy fina la cebolla.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreír un poco la cebolla, añadir el vino, el vinagre, sal y pimienta.
Cuando se haya consumido el líquido, pasar a un cazo de fondo grueso y añadir las yemas y sin dejar de remover, añadir la mantequilla, hasta obtener una salsa cremosa.
Añadir un poco de agua y seguir mezclando y probar el punto de sal.

Escalfar los huevos en agua hirviendo con un chorreón de vinagre.
En una fuente de horno, servir las verduras y poner encima los huevos escalfados. Cubrir con la salsa y gratinar hasta que este dorado y servir.

¿Conocías estos huevos?
¿Que os parece esta receta?

Comentarios

  1. Unos huevos de calidad hacen maravillas en cualquier receta, sí señora!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 7 Gallinas huevos nunca me faltan! Y se nota la calidad..Mui buen post..muackkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan interesante información, ¿a que se debe que sea tan difícil encontrar huevos blancos?
    Tu receta estupenda.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, en principio fue exigencias del cliente, poner a la venta los huevos pardos, y ademas las gallinas son mas grandes que la que pone huevos blancos y mas ponedora.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…