Granja Campomayor
Todos los huevos no son iguales, ni tienen el mismo sabor.
En el mercado podemos encontrar huevos de producción ecológica, huevos de gallinas camperas, huevo de gallina en suelo y huevos de gallinas en jaula.
Reconocer un huevo fresco, es una tarea fácil, solo hay que fijarse en la cascara que debe estar limpia, sin fisuras y sin roturas.
La clara debe tener una zona densa y otra menos densa, sin llegar a ser liquida.
Que el huevo no tenga olores extraños.
Un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta.
Otros de los puntos de información que nunca nos fijamos pero no por ello es menos importante, es el código de marcado, que nos aporta mucho información sobre su procedencia.
El primer dígito, nos indica su sistema de producción:
0 Huevo de producción ecológica
1 huevo gallina campera
2 huevo gallina criada en suelo
3 huevo gallina criada en jaula
El siguiente, el estado de la granja de producción
El tercero, la provincia
El cuarto, el municipio y por último, el código que identifica la granja en el municipio.
Granja Campomayor es una empresa gallega con una larga experiencia profesional, dedicada a la producción y comercialización de huevos y derivados (ovoproductos).
En su catálogo encontramos el huevo tradicional, el campero, el ecológico, las especialidades: el Omega3, el delicatesen, el trufado y el huevo de codorniz, pasando también por los ovoproductos (yema, clara y huevo entero) y huevo cocido.
Los huevos de granja Campomayor son huevos de etiqueta gracias al cumulo de factores que abarcan experiencia, constancia y esfuerzo, consíguenos unos huevos de alta calidad y con un sabor único.
Para más información
campomayor.com
facebook
twitter
campomayor.com
Con estos nutritivos huevos, hemos elaborado una sencilla pero completa receta, en la que no falta ni la ración de verdura.
Huevos escalfados
Ingredientes
6 huevos Granja Campomayor
300 gr de brócoli
150 gr de zanahorias
1 cebolla
Un chorrito de vino blanco
1 cucharada de vinagre
2 yemas de huevo
125 gr de mantequilla
Sal
Agua
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Lavar y cortar el brócoli en ramitos.
Raspar las zanahorias y cortarlas en palitos..
Cocer las verduras por separado en agua hirviendo con sal unos 15 minutos o estén al dente y las escurrimos.
Pela y pica muy fina la cebolla.
En una cazuela con un poco de aceite, sofreír un poco la cebolla, añadir el vino, el vinagre, sal y pimienta.
Cuando se haya consumido el líquido, pasar a un cazo de fondo grueso y añadir las yemas y sin dejar de remover, añadir la mantequilla, hasta obtener una salsa cremosa.
Añadir un poco de agua y seguir mezclando y probar el punto de sal.
Escalfar los huevos en agua hirviendo con un chorreón de vinagre.
En una fuente de horno, servir las verduras y poner encima los huevos escalfados. Cubrir con la salsa y gratinar hasta que este dorado y servir.
¿Conocías estos huevos?
¿Que os parece esta receta?
Unos huevos de calidad hacen maravillas en cualquier receta, sí señora!
ResponderEliminarBESOS!
Tengo 7 Gallinas huevos nunca me faltan! Y se nota la calidad..Mui buen post..muackkk
ResponderEliminarGracias por tan interesante información, ¿a que se debe que sea tan difícil encontrar huevos blancos?
ResponderEliminarTu receta estupenda.
Un abrazo desde JUEGO DE SABORES
Por lo que tengo entendido, en principio fue exigencias del cliente, poner a la venta los huevos pardos, y ademas las gallinas son mas grandes que la que pone huevos blancos y mas ponedora.
Eliminar