FLORES EN LA MESA

galletas de mantequilla con flores
Galletas de mantequilla con flores
Ingredientes
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
200 gr. de harina
2 huevo
Zumo de limón o naranja
1 cucharada de levadura
Flores (Flores en tu mesa)

Preparación
En un bol trabaja la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
Añade 1 huevo y trabaja de nuevo.
Incorpora un poco de zumo y la harina mezclada con la levadura.
Amasa todo muy bien hasta formar una masa compacta y estira con el rodillo y se  corta en círculos.
Precalienta  el horno 160º, y en una bandeja de horno poner papel de hornear y colocar las galletas y pintarlas con un poco de huevo meter en el horno y cocer 5 minutos sacar , poner encima de cada galleta flores comestibles y volver a pintarla con huevo y meter en el horno esta verlas doraditas.


Flores en la mesa introduce  un nuevo concepto de presentar flores, en concreto flores comestibles, con un producto estrella que son las flores comestibles cristalizadas.
Flores en la Mesa gira en torno a dos líneas: la flor fresca, cultivada libre de químicos y destinada a la cocina de autor, y la flor cristalizada, surgida posteriormente y que ha tenido una gran acogida. Se trata de flores comestibles a modo de delicados caramelos naturales y artesanales, realizados con mucho mimo y pasión.

flor fresca
(Pensamientos) Algunos de sus mejores usos es hacerlas frescas, secas o confitadas en postres, ensaladas dulces o saladas.

(Begonia) Las flores son carnosas, delicadas y de un sabor peculiar e inconfundible, refrescante, con recuerdos a los cítricos como la lima. Perfecta para una ensalada de frutas o combinada con nata montada, pero también puede acompañar a un mero en salsa.

(Tagete) Los pétalos tienen un sabor amargo con notas de mandarina y tiene tal perfume, que, la usaremos como base de una salsa ligera para un pescado blanco, un bacalao con una salsa velouté de Tagete, el bacalao hecho al vapor o en papillote y unos pétalos sueltos por encima.

flor cristalizada
Pétalos de rosa cristalizados con azúcar. Un ingrediente nuevo, coqueto, crujiente, con sutil aroma floral, inocente y caprichoso.

(Pensamientos) Dulces naturales, con un toque al aroma de violeta común, crujiente, simpática, inusual y con múltiples aplicaciones.

TIENDA



MIS FLORES EN LA MESA
flores en la mesa
Cajita tipo cerillas perfecta para pequeños detalles como comuniones, bodas o bautizos.
Varios colores para elegir (negro, verde manzana, naranja o granate).El pack incluye descripción personalizada del evento y el logotipo de la empresa (opcional) con cinta de rafia natural (varios colores).
flores en la mesa

Pensamientos, Rosas y hojas de menta
flores en la mesa


 Mariposa 2 unidades
flores en la mesa

 Pensamientos y Rosas
flores en la mesa

Las flores comestibles cristalizadas son delicados caramelos naturales, realizadas de manera totalmente  artesanal y le darán un toque elegante, único y personalizado a tus platos, dotándole la capacidad de convertirse en platos de alta gama , junto a la delicadeza y sencillez de las rosas y los pensamientos.
yo me he atrevido hacer unas galletas rosas, pensamientos y hojas de menta y os aseguro que han quedado riquísimas y con un sabor especial gracias a el aroma y sabor de las flores.
Si quieres experimentar en la cocina, haz tu pedido de flores en la mesa y te sorprenderás su resultados.

VISITA SU WEB Y HAZ TU PEDIDO


¿Has hecho alguna vez una receta con flores?
cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

  1. ¡Qué pasada de flores!! Me encantan. Y las galletinas que has preparado tienen muy buena pinta!!
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las flores le dan un toque especial a estas galletas y sobre todo la de menta, están riquisimas

      Eliminar
  2. Pero que cosas mas bonitas, no imagino como saben. Tengo petalos de hibisco secos en casa pero no los he usado todavia. Esas flores cristalizadas tienen una pinta muy buena. Voy a ver mas de cerca la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo que pruebes hacer recetas con flores , te gustara su terminación y sobre todo su sabor.
      un besito

      Eliminar
  3. Hala que bonitas!! deben de estar buenisimas, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sorprendí haciéndola, y mas por el detalle de las flores , eso si volaron, de lo buenas que estaban. un besito Melyssa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pollo al chile

Del pot petit

Cocina de aprovechamiento: nido de huevo con jamon