GASEOSAS EL TIGRE

gaseosas el tigre
El bicarbonato es un alcalino, opuesto al ácido. Cuando se combina con un ácido en una masa húmeda, la reacción química entre ambos produce burbujas de dióxido de carbono que fermentan la masa sin la necesidad de calor. Esta reacción se inicia al mezclar los ingredientes, por eso la masa debe ser horneada de inmediato para que los gases leudantes no se evaporen provocando que el producto no fermente  como corresponde.
Los polvos para hornear o gasificantes son mezclas de bicarbonato de sodio y un ácido para generar la reacción química. Los polvos de acción simple necesitan humedad para liberar los gases. Cuando agregas el polvo para hornear en la leche o el agua, el químico alcalino y el ácido reaccionan juntos y producen las burbujas de dióxido de carbono. Una vez que hayas elaborado la masa, debes hornearla inmediatamente, porque en los polvos de acción simple, los gases se liberan al instante.

Gaseosa El Tigre se fundo en 1915  por don Alejandro Martinez en Cheste y desde ese momento fue entrando en nuestros hogares y generación a generación hemos crecido con las famosas gaseosas El tigre, muy apreciadas por su calidad y tradición,que a la vez es el lema de la empresa.

A lo largo de su historia se han comercializado marcas como "el sol", "dos soles", "Pepita Samper", más recientemente "Aguilar" y "La perdiz" pero destaca principalmente la gaseosa endulzada "El Tigre" a través de la cual se ha desarrollado una amplia gama de productos y  están exentos de gluten y son aptos para celiacos.

GASEOSA EL TIGRE ENDULZADA
GASEOSA EL TIGRE ENDULZADA

En cada cajita vienen 8 sobres dobles, en una parte del sobre (blanco) el ácido cítrico y en la otra parte del sobre (estrellitas verdes) el bicarbonato sódico y la sacarina.En mi casa lo llamábamos “papelillos” el tigre, y se usa para regular la acidez.

GASIFICANTE SIN ENDULZAR EL TIGRE
GASIFICANTE SIN ENDULZAR EL TIGRE
En cada cajita vienen 8 sobres dobles en una parte del sobre (blanco) el ácido cítrico y en la otra parte del sobre (azul) el bicarbonato sódico, especial para la elaboración de productos de bollería, repostería y rebozados.

BICARBONATO
bicarbonato
Bicarbonato Sódico Alimenticio, un producto que debe haber en todas las casas, ya que tienes múltiples usos.

GASEOSA EL TIGRE SABOR LIMÓN
gaseosas el tigre sabor limon
En cada cajita hay 6 sobres dobles envasado por separado en una parte del sobre (dibujo “el tigre”) el ácido cítrico y en la otra parte del sobre (Texto “El tigre”) mezcla de bicarbonato sódico, aroma de limón y con edulcorante. Se utiliza como bebida refrescante.


GASEOSA EL TIGRE SABOR  NARANJA
gaseosas el tigre sabor naranja
En cada cajita hay 6 sobres dobles envasado por separado en una parte del sobre (dibujo “el tigre”) el ácido cítrico y en la otra parte del sobre (Texto “El tigre”) mezcla de bicarbonato sódico, aroma de naranja y con edulcorante. Se utiliza como bebida refrescante.

MINIS RECETARIOS EL TIGRE
MINI RECETARIOS EL TIGRE
8 minis recetarios con las mejores recetas de gaseosas el tigre, yo he probado hacer una de sus recetas y el resultado, ha sido una tarta riquísima de sabor y muy esponjosa.

DELANTAL EL TIGRE
DELANTAL EL TIGRE
Un delantal por cortesía de gaseosas el tigre para que me anime a seguir haciendo ricas recetas con sus productos.

TARTA DE MANZANA
tarta de manzana
Ingredientes
3 huevos
150 gr. de harina
150 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
100 gr. de mantequilla
2 manzanas medianas
1 sobre doble de gasificante "El Tigre"

Preparación

Batir los huevos, a los que añadimos azúcar, mantequilla, gasificante "El Tigre" con la harina y el zumo de limón. Engrasar un molde y añadir el batido. Pelar las manzanas y cortarlas en forma de gajos finos; con ellos, cubrir el batido. Meter al horno previamente calentado a150º (30 minutos) y enfriar en rejilla. 

 CUPCAKES DE NARANJAS
Cupcakes de naranjas
Ingredientes
2 huevos
225 g de azúcar
125g de mantequilla
125 gr de leche
270g de harina
1 sobre  doble de gasificante el tigre
Ralladura de naranja
El zumo de una naranja

Preparación
Batir los huevos con el azúcar, luego le añadimos la ralladura de naranja y el zumo y seguidamente la mantequilla (yo suelo batirlo todo con la batidora). Añadimos la leche, batimos y después echamos la harina con el gasificante el tigre y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Rellenamos ¾  de los moldes de cupcakes y metemos en el horno 15 o 20 minutos  a 160º. Y enfriamos en rejilla.


Para mas información o ver la recetas de 
Gaseosas El Tigre
visita su web

www.eltigre.es
facebook

¿Has usado Gaseosas El Tigre en tus recetas?
Cuéntanos tu experiencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pollo al chile

Del pot petit

Cocina de aprovechamiento: nido de huevo con jamon