RANA

La pasta fresca se elabora con harina de trigo, huevos y sal y necesita menos tiempo de cocción a la hora de prepararse. Como no está sometida a deshidratación o congelación, este tipo de pasta conserva la frescura característica del producto recién elaborado.
Se debe conservar en el frigorífico durante el tiempo señalado en el envase.
Dentro de la pasta fresca se encuentran variedades rellenas con diferentes ingredientes, ya sea carne, pescado, verduras, champiñones, jamón o queso. A la hora de calcular las cantidades que se van a ingerir de pasta fresca hay que tener en cuenta que esta variedad contiene agua, con lo que pesa más y no se hincha tanto como la pasta seca.
A la hora de hervir la pasta, hacedlo en una olla grande, con mucha agua y un puñadito de sal. Si no tenéis esa olla grande, siempre podéis echarle un chorrito pequeño de aceite a la olla. Esto hará que no se os pegue nada.
NUNCA enjuaguéis la pasta después de la cocción, a menos que la utilicéis para una ensalada de pasta, ya que de esta forma le quitaríais todo el almidón y la sal, es decir, todo el sabor que pueda haber cogido en la cocción.


La historia de Rana se remonta en 1950 cuando Giovanni Rana se une con sus hermanos en el horno de San Giovanni  Lupatoto, donde aprende  los secretos  más sutiles de la panificación. Años mas tarde en el 1959 inspirado por el trabajo artesanal de las mujeres del lugar, Giovanni comienza a hacer tortellini en una pequeña tienda en San Giovanni Lupatoto. Con su fiel Guzzino, empieza repartiendo tortellini  de casa en casa.Y en 1962 el  sueño de Giovanni se convierte en realidad y  Comienza la aventura de la fábrica de pasta Rana. En 1980/1985 La distribución se extiende por toda Italia. Además es cuando empieza su distribución por varios países europeos, en concreto en España fue en 1985. Hoy Rana  es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.
Una aventura que vive desde hace 50 años.
Aquí os muestro solo una pequeña muestra de la gran variedad de sus productos:

GAMA ES NATURAL QUE TE GUSTE


GAMA MASA MÁS FINA, SABOR MÁS SELECTO


GAMA GRAN RELLENO: MÁS RELLENO, MÁS SABOR


PASTA FRESCA SIN RELLENO



GNOCCHI

PASTAS FRESCAS

MASAS FRESCAS

MIS SELECCIÓN  PRODUCTOS RANA
rana

MASA HOJALDRE
masa hojaldre rana
Con el hojaldre mi marido hizo una riquisima tarta de manzana
tarta de manzana

SALSA FRESCA SETAS Y BOLETUS
salsa fresca setas y boletus

RAVIOLIS ALCACHOFAS
raviolis alcachofas

RAVIOLIS QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA
raviolis con queso de cabra y cebolla caramelizada

Aquí podéis apreciar el gran tamaño de los raviolis 
raviolis con queso de cabra y cebolla caramelizada

RAVIOLIS DE ATÚN Y TOMATE
raviolis de atún y tomate

raviolis de atún y tomate

PAGLIA E FIENO
paglia e fieno

Me ha encantado probar esta gran variedad de pasta fresca Rana, os la recomiendo sobre todo por su exquisito sabor, nada comparable a la que ya tenemos por costumbre con la pasta seca, ademas su rapidez de cocción, solo 3/4 minutos lo hace ideal para comer cuando andamos con prisa, y si le añade un chorroncito de aceite de oliva como aliño, podrás degustar todo el sabor de la autentica pasta italiana.
Si quieres comer autentica pasta fresca , 
compra productos RANA.


¿Que variedad habéis probado?
¿Cual os gusta mas?

Comentarios

  1. me gustan los de pera y queso!!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la combinación queso pera debe de estar exquisita

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de la abuela

Del pot petit

Tausin