Tazones
Nuestra parada en este circuito vacacional es Villaviciosa, y es donde nos hospedemos, pero nuestra primera parada oficial es en Tazones, pueblo de pescadores.
Tazones, es un pueblo de Villaviciosa, que se le conoce porque forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa y allí fue el desembarco de Carlos I en 1517.
Además, es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Si tenéis el placer de visitar este pueblo en agosto, podéis presenciar la recreación de este hecho histórico.
Tazones es una villa marinera de tradición ballenera y lo forman dos barrios San Miguel y San Roque.
Si queréis comer buen pescado y sobre todo fresco, está en el lugar apropiado ya que en Tazones el pescado se subasta en la lonja y llega directo a los restaurantes que podemos encontrar en sus pintorescas calles.
Impresiona bañarte y ver tanta vegetación a tu alrededor, para que luego digan que en España no hay sitios bonitos donde disfrutar.
Se nota que estamos en el norte de España y aún existen Hórreos, donde antiguamente se guardaba el grano para que quedara aislado de la humedad.
Visita obligada en el barrio de san roque, La Casa de las Conchas.
Es una casa espectacular con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores.
El mar
sonríe a lo lejos.
Dientes de espuma,
labios de cielo.
¿Qué vendes, oh joven turbia
con los senos al aire?
Vendo, señor, el agua
de los mares.
-LORCA-
La iglesia parroquial de Tazones está situada en el barrio de San Miguel y data de 1950.
La iglesia primitiva de esta parroquia situada entonces en el barrio de San Roque y fue quemada en 1936 durante la guerra civil, la imagen del Niño Manolín es la más antigua del templo ya que es lo único, junto a un crucifijo, que se conserva de la primera.
Pateando la zona alta de Tazones, nos encontremos con la casita del Ratoncito Pérez, y es una preciosidad.
Tazones rinde homenaje a las rederas con un banco de madera de castaño, con la figura de una mujer sujetando una red aun inacabada. Este banco lo podemos encontrar en el mirador de Les Muyeres.
Aunque Tazones tiene una playa que cuando baja la marea podemos apreciar las huellas de los dinosaurios, la gente joven prefiere irse al puerto y tirarse desde el muelle, desde luego que la zona se vuelve glamurosa.
Como habéis podido comprobar, estamos ante un precioso pueblo pesquero con mucho encanto, donde podemos degustar una rica paella con marisco fresco, regado con sidra artesana y disfrutando de un ambiente único como es el de Tazones.
Y dejamos Tazones, no sin antes echar la vista atrás, porque seguro que volveremos.
¿Conocíais Tazones?
Ohhh pero w sitio mas top
ResponderEliminarFenBilimleri.net, öğrencilere fen bilimleri dersinde destek olmak amacıyla hazırlanmıştır. Konu anlatımları, yazılı soruları, testler ve etkinliklerle öğrencilerin yanında olur. Fen bilimleri dersinde başarılı olmak isteyenler için idealdir.
ResponderEliminar