Celler Vell Brut Nature Reserva

Celler Vell Brut Nature Reserva

Hoy voy más allá de la simple copa de cava para descubrir grandes curiosidades.
Por si no lo sabias el cava impide la oxidación de las LDL, el colesterol "malo", protegiendo a las arterias de la formación de trombos y favoreciendo el flujo sanguíneo.
La primera botella de vino espumoso la hizo un monje llamado Dom Perignon.
Brut Nature no lleva licor de expedición y que no tiene azúcares, es decir, que es completamente seco.
La zona de producción del Cava la integran siete Comunidades Autónomas, la mayoría se encuentran en Cataluña. Las otras comunidades son La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura y Valencia.
Otra curiosidad a descubrir del cava, es que para reconocer un auténtico cava debemos encontrar en la base del corcho una estrella de cuatro puntas.


Celler Vell es una empresa situada en Sant Sadurní d'Anoia, en la comarca del Penedès, dedicada a la elaboración de cava artesanal, que mantiene la tradición familiar de principios del siglo XX teniendo en cuenta: La selección manual de las mejores uvas, el removido individual de las botellas en pupitre y el degüelle manual de cada botella.


La calidad de Celler vell se basa en un cuidoso proceso y el envejecimiento en cavas superior a los dos años. Celler Vell te ofrece además la posibilidad de comprar cava online y recibirlo cómodamente en casa a precios muy interesantes. Disponible sólo en España peninsular y Baleares. 


 Brut Nature Reserva
Celler Vell Brut Nature Reserva
Es un cava elaborado con la primera prensada de uvas Xarel.lo, Macabeu y Parellada, conservando las propiedades -sabor y aroma- originales de los mostos del Penedès. El cava más vendido de la casa. Ha obtenido los premios Guía Peñín 2015: 90 Puntos y 5 estrellas en relación calidad-precio y 50 Great Cavas 2014: 92 Puntos.

Celler Vell Brut Nature Reserva
Este cava tiene un bonito color dorado brillante y una burbuja muy fina y persistente. Su aroma es elegante, con toques de fruta.  Es amplio, fresco y seco.  Es un cava con cuerpo pero a la vez con ligereza.  Marida muy bien con embutidos, todo tipo de tortillas, carnes frías y tapeo en general.

Para más información o hacer un pedido visita su web

¿Conocías este cava?

Comentarios

  1. ¡De que cosas importantes me entero yo por ti!ajajaj No sabia que el cava es tan beneficioso para la salud ajajaa, eso si, me encantaaaa fresquitoo! Conocia esta marca, de hecho..creo que la he probado algunavez..esta delicioso! ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante entrada Soledad, besote

    ResponderEliminar
  3. Interesante! la marca no la conocía! gracias por la recomendación!bsss

    ResponderEliminar
  4. no la conocía, pero gracias por la información, a ver si la probamos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Albóndigas en salsa rubia

Herramientas para limpiar las brochas de maquillaje