Ir al contenido principal

Caracoles de la vega

Cuando era pequeña en los días de lluvia, esperaba con impaciencia que terminara de llover, para salir corriendo a coger caracoles. Llegaba a casa con un gran bolsón de caracoles mojados por la lluvia y los ponía a engordar primero con lechuga y después con harina. Tras varios días de engorden, iban derechos a una olla, y seguidamente mi madre los preparaba con una rica salsa. Pero ya llevo tanto tiempo sin probarlos que se me han olvidado hasta el exquisito sabor que tienen, y gracias a Caracoles de la vega, he podido disfrutar de nuevo de este rico y esplendido manjar.

Caracoles de la vega es la marca propia de una granja dedicada a la cría, reproducción y engorde de caracoles. Alli son alimentados con una formula estudiada e indicada para su correcto desarrollo a base de piensos balanceados y equilibrados, vegetación y alimentos naturales donde por encima de todo prima lo ecológico y jamás interviene ningún producto nocivo, asegurando así una correcta trazabilidad del caracol. Gracias a Caracoles de la vega podemos comprar caracoles "del campo a tu mesa" de gran calidad en cualquier época del año, tanto al por mayor como al por menor, y en el formato vivo, congelado y en conserva.

Caracoles de la vega
En casa hemos probado los caracoles al natural, que próximamente subiré una rica receta para que la hagáis en casa, y los caracoles en salsa al estilo casero, listos para calentar y servir.


Caracoles en salsa al estilo casero
Caracoles de la vega
Estos caracoles vienen en un bote de cristal de 1kg, y estan elaborado con una rica receta propia de la casa, con una salsa especial de tomates, verduras, jamón, chorizo y especias.

Caracoles de la vega
No contiene gluten, ni conservantes y están elaborados con aceite de oliva y listos para abrir, calentar en sartén, horno o microondas y disfrutar de este suculento majar de dioses.

Caracoles de la vega
Son unos caracoles Bover carnosos y sobre todo limpios. Están elaborados al estilo casero con un toque picante y su rica salsa esta deliciosa para el mojeteo. Aunque a mí me gusta más hacer la salsa de mis propios caracoles, reconozco que esta receta se ha llevado un 10 en sabor, porque están exquisitos.


Próximamente subiré la receta de mi caracoles en salsa, pero mientras te dejo que visites su web

¿Te gustan los caracoles?
¿Los has probado?


Comentarios

  1. No me gustan. Lo siento. No conocía ésta empresa. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho, este fin de semana hizo mi primo unos caracoles que estaban de muerte!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Soy muy malcriada con el tema de la comida asi que sta s otra de las cositas que no me atrevo a probar jijiji. No creo que lo pruebe pero para los grandes amantes de los caracoles es una recomendacion muy buena seguro que es calidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aquí seguimos con la costumbre de caracoles recogidos después de la lluvia y el cocinero es mi marido que no veas lo ricos que le salen.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo nopuedo comer caracoles, pero a mi marido les encanta! Yo tengo muchos recuerdos de cuando ibamos a por caracoles , pero..no puedo comerlos..es como un lapsus en mi cerebro..de pequeña los criaba y los soltaba y eran mis amigos..ajajaaj Lo mismo me pasa con la ternera, conejo etc..pato ..me he criado en una granja y para mi..esos animales siempre seran mis amigos y me es imposible comerlos !¡Muchas gracias por la recomendación, tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan yo tambien tengo una receta para publicar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. de pequeña los iba a cogerlos, me gustaba. Y comerlos también, aunque hace muchos años que no los como

    ResponderEliminar
  8. Uy yo con los caracoles no me atrevo, y mira que mucha gente me dice que están buenísimos pero es algo superior a mi!

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le encantan! y de vez en cuando le hago! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Todavia recuerdo los de mi abuela, que ricos estaban!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…