BEBE DE 7 MESES





Tu bebé se esfuerza por agarrar objetos que están fuera de su alcance y le gusta encontrar aquellos que están parcialmente escondidos. Disfruta del juego con la gente y responde a los sonidos emitiendo sus propios sonidos.



Utiliza su voz para expresar alegría o enojo. Distingue la expresión de emociones de las demás personas según los diferentes tonos de voz de las mismas.

Desarrolla la visión en colores en su totalidad y también a la distancia.

Suelen ser muy útiles para su estimulación en esta etapa los libros para bebés hechos de vinilo, cartón grueso o tela y los juguetes que emiten sonidos como las maracas, tambores, campanas, etc.

Esta es una etapa en la que suelen llevarse todo a la boca. Por lo tanto siempre controlá que sus juguetes no presenten piezas pequeñas para evitar que se trague o ahogue con las mismas.
Motricidad hacia el final de esta etapa:
Al estar acostado tu bebé ya gira hacia los dos lados (de boca arriba hacia boca abajo y viceversa). Logra sentarse sosteniéndose con sus manos y más adelante se mantiene sentado sin la ayuda de sus manos. Soporta todo su peso sobre sus piernas. Extiende una mano para tomar objetos.Pasa objetos de una mano a la otra. Agarra objetos con toda la mano (aún no usa los dedos para hacer pinza).


Alimentación:

Hacia los 7 meses podemos introducir nuevos y variados alimentos; éstos deben ser cortados en trozos muy pequeños para evitar que el bebé se atragante.

  • Se pueden ir incorporando también las verduras de hoja verde, como la acelga y la espinaca, ya que las fibras que contienen no permiten la absorción de algunos micronutrientes..
  • Tanto las carnes rojas como las blancas pueden incorporarse alrededor del séptimo mes. Las carnes le aportarán fundamentalmente las proteínas tan necesarias para el crecimiento. Las carnes siempre deben estar perfectamente cocidas.
  • El hígado, que también puede incorporarse alrededor de los 7 meses, además de aportar proteínas, es una importante fuente de hierro.
Esto es sólo una guía de consulta. Antes de incorporar un alimento a la dieta de tu bebé debés consultarlo con su pediatra 
NOA 7 MESES

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Pasta Rigatoni con calabaza

Ensalada de pimientos asados