Ir al contenido principal

FENG SHUI EN LA HABITACIÓN DEL BEBE




Mónica Koppel, autora de libro “Feng shui para niños”, brinda algunos consejos a tener en cuenta para preparar la habitación del bebé, el lugar de la casa donde más horas pasará al día.
Según el feng shui, el ambiente íntimo del niño es vital para su éxito en la vida. Por eso la habitación, al ser el entorno que reemplaza al vientre materno debe proporcionar la misma seguridad, confort, calidez y ser muy acogedora.
Considera que el mejor momento para comenzar a prepara el cuarto del bebé es alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo.
Es fundamental que la habitación reciba luz natural y tenga buena ventilación. Luego lo primero es elegir las paredes, para las que se recomiendan las pinturas al agua, las fibras naturales y las maderas macizas con acabados naturales evitando los aglomerados y los barnices sintéticos.
En cuanto a colores, los mejores son los neutros como el habano, el crudo, el maíz y el beige que transmiten armonía y tranquilidad así como el verde si la luz natural de la habitación es buena. Por su parte, el color blanco es demasiado frío y el amarillo demasiado excitable.
Así como la selección de colores, también es importante la disposición de los muebles y de los juguetes, que no deben atiborrar la habitación pues le quitan energía al bebé. Por lo tanto, tampoco debe haber peluches dentro de la cuna sino que es mejor que el bebé duerma con la cabecera despejada.
La autora del libro señala que la cuna debe ubicarse de tal forma que el bebé nunca duerma con los pies hacia la puerta pues “le roba energía y lo vuelve irritable”. Tampoco debe colocarse debajo de una ventana.
Para el feng shui, menos es más. Por lo tanto es preferible escoger muebles sencillos y evitar aquellos que dificultan la limpieza así como complementos como las alfombras pues atrapan tierra y provocan alergias.
La madera es el mejor elemento para la habitación de los niños durante sus primeros años de vida pues según la experta “promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad”. Sin duda, la mejor elección es una cuna de madera.
También recomienda los cuadros con animalitos o payasos pues favorecen la sociabilidad, así como cortinas, protector de cuna y colcha de tejidos naturales que no atrapen polvo.
Es esencial, además, mantener la habitación limpia y ordenada para que circule el aire.

¿EN LA HABITACION DE VUESTROS BEBE USÁIS EL FENG SHUI ?

Comentarios

  1. un post muy interesante

    estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-hobe_31.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena , yo he colaborado con hobe conque no se si deberia de participar

      Eliminar
  2. una entrada muy interesante,
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole !!! pasate por mi blog te deje un regalito.Besos

    ResponderEliminar
  4. La habitación juvenil del pequeño también tiene que seguir cierta orden y estructuración para que no se vuelva un caos. Además, todas las habitaciones juveniles son propensas al desorden y a la suciedad, motivo por el cual es necesario tener un buen mobiliario, apto para la limpieza y para almacenar ese desorden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada