Ir al contenido principal

BEBE DE 6 MESES


NOA ya tiene 6 meses


¡A darse la vuelta!

Los músculos del cuello y de los brazos de tu bebé, que ya son más fuertes, le permiten practicar darse la vuelta hacia un lado al estar acostado, lo cual es una etapa de su desarrollo que probablemente te asombrará y te divertirá mucho. Tu bebé podría adoptar el darse la vuelta como su forma principal de transporte terrestre durante un tiempo, o podría saltárselo y pasar directamente a sentarse, arrojarse hacia adelante y gatear. Mientras tu bebé continúe adquiriendo nuevas habilidades y muestre interés en moverse de un lado a otro y en explorar su entorno, no tienes que preocuparte. Darse la vuelta puede ser divertido para tu bebé, pero también podría ponerte muy nerviosa. Mantén tu mano sobre él cuando le cambies el pañal y nunca lo dejes solo en una cama ni en ninguna otra superficie elevada.

¿Más sociable?

A esta edad tu bebé no sólo tolera la atención de otras personas, sino que muchas veces la inicia. Aunque tal vez haya mostrado algo de ansiedad respecto a los extraños, y si no, podría hacerlo en el futuro cercano, es posible que tu bebé sea amigable con cualquier persona que se le acerque con una mirada amable o una sonrisa. Eso lo deleita y se harán amigos instantáneamente. Y no te preocupes, todavía necesita mucho de tu amor y tu atención. 

Tu bebé también está aprendiendo que sus diversas formas de comportarse, tanto las que te gustan como las que no, llaman tu atención, así que desde ahora (y durante muchos años futuros) hará cualquier cosa para atraer tu atención. En este momento casi todo lo que hace es simpático, pero al ir creciendo será más probable que haga travesuras para provocar una reacción tuya. No olvides alabarlo cuando se porta bien. Es una forma excelente de empezar a enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. 

Una cosa se volverá muy clara: tu bebé está empezando a ampliar su repertorio de cosas con las que atrae la atención de otras personas, además del llanto. Podrías notar que se menea, hace ruidos, trompetillas, etc. Durante los próximos tres meses desarrollará una forma muy personal de comunicarte lo que piensa, quiere y necesita.

Ropa cómoda

Cuando tu bebé se vuelva más activo, le gustará usar ropa más cómoda. Elige telas suaves que no lo rocen al moverse de un lado a otro. La ropa holgada, que se estira y respira fácilmente es buena porque le permite a tu activo bebé moverse con comodidad. 

Evita la ropa que tenga costuras burdas o que puedan molestarle, cordones largos, botones y moños (existe el peligro de que se ahogue con ellos), y cualquier otra cosa que le impida dormir, gatear, jugar o realizar cualquiera de sus actividades de forma cómoda y segura. 

En el pañal

No te sorprendas si el excremento de tu bebé cambia de color y de olor en cuanto empieza a comer incluso pequeñas cantidades de alimentos sólidos. Esto es normal. Si sus heces te parecen demasiado firmes, dale frutas y verduras diferentes a las que está comiendo y cereal de avena o de cebada. El cereal de arroz, las bananas y el puré de manzana podrían estreñirlo. 

Recuerda, tu bebé es un individuo

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu bebé fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu bebé, consulta con tu doctor.


 http://espanol.babycenter.com

¿Como van vuestros bebes?

Comentarios

  1. Que preciosa es Noa y que útil todo lo que cuentas sobre los bebés.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que linda es Noa!!, tomo nota de todas tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay lolines Noa esta para comérsela, no es que sea yo su madre pero es una niña encantadora hechiza con su sonrisa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit, es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica, consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra.
Mermelada artesana de cerezas Esta exquisita mermelad…

Zaful

Hace poco descubrí una tienda de ropa llamada Zaful, y aunque al principio era reacia a pedir ningún producto, quise dar un voto de confianza y debo reconocer que mi compra ha sido más que satisfactoria.
Lo primero que debo destacar es su servicio de venta al cliente, donde en todo momento están dispuestos a ayudarte resolviendo tus dudas y posterior seguimiento del paquete.  La calidad de sus productos es excelente y el paquete llega en los plazos establecido. Aquí os dejo algunos de los productos que podemos encontrar en la web, desde shorts hasta vestidos de fiesta además de zapatos, bisutería y complementos. Además, para los nuevos miembros hay un 10% de descuento y un sistema de puntos para ahorrar en tus futuras compras. Importante destacar que el envío es gratuito sin pedido mínimo y que podéis pagar con Paypal. 






Mi pedido a Zaful
Me encanto este precioso vestido de poliéster y la parte de arriba de algodón y cuello en forma de V que podéis ver aquí.
La parte de arriba se adapta pe…

El monarca de las sombras

Título: El monarca de las sombras Autor: Javier Cercas Nº de páginas: 288 Encuadernación: tapa dura Editorial: Literatura Random House
Javier Cercas Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona. Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.
Esta es la novela que Javier Cercas se hab…