CRDOP PIMENTÓN DE MURCIA , EL ORO ROJO




El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos
Como el Pimentón de Murcia no hay otro.



 Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso . Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.

ELABORACIÓN
En la elaboración del pimentón podemos diferenciar tres fases principales:
* La primera es el cuidado de la plantación





* La segunda fase será el secado del fruto, habiendo dos modalidades de secado: secado natural, por exposición al sol en pistas de secado durante varios días (pudiendo optar por quitar al pimiento el pedúnculo o no) y secado mediante aire caliente.




* Cómo tercera fase tenemos el molido, una vez secos los pimientos se realizan varios pases de molino dando origen a un fino polvo de color rojo intenso. Después de una selección se procederá al envasado de forma que quede suficientemente protegido en envases que sean autorizados por el Consejo Regulador, procediendo al etiquetado que es un marchamo de calidad, por el cual el consumidor tiene la garantía de estar comprando el auténtico Pimentón de Murcia con su aroma y sabor.


 CRDOP PIMENTÓN DE MURCIA


 MASA EMPANADA CON PIMENTÓN

MASA EMPANADA CON PIMENTÓN


Esta receta la copie hace unos años de un libro de recetas de monjas y es la masa que yo utilizo para mis empanadas , porque ademas de pimentón ,esta masa no lleva levadura.

PREPARACIÓN

Poner en un cuenco 350 gr de harina con una cucharada de pimentón de Murcia y una pizca de sal.
Calentar 10 cucharadas de aceite y cuando empiece a humear  retirar del fuego y añadir de golpe a la harina, mover y agregar 10 cucharadas de agua.
Espolvorear la mesa de trabajo con harina y trabajar la masa, formar una bola y dejar enfriar tapada con un paño húmedo.
Engrasar y enharinar un molde de empanada y forrar el molde , echar el relleno al gusto ( carne picada , huevo, enfrita etc) y cubrir con el resto de la masa y doblar los bodes.
Pintar la empanada con huevo batido y pincharla con un tenedor,
Cocer durante 20 minutos.

VISITA SU WEB
pimentondemurcia

GRACIAS A CRDOP PIMENTÓN DE MURCIA

¿ SOLÉIS UTILIZAR PIMENTÓN EN VUESTRAS COMIDAS ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Pasta Rigatoni con calabaza

Ensalada de pimientos asados