Ir al contenido principal

Soportujar

 

Soportujar
Hoy hacemos una visita al pueblo más mágico de Andalucía, Soportújas.  
Este pueblo mágico se encuentra en la parte centro-oeste de la comarca de la Alpujarra Granadina, en la provincia de Granada

Soportujar
Lo primero que te recibe al entrar en Soportujar, es la cabeza de la bruja eslava con ojos azules llamada Baba Yaga, que se encuentra en el Área Recreativa del Barranco Caliente
Según cuenta la leyenda, habita en el bosque en una casa de madera que se sustenta sobre unas largas patas de ave y tiene predilección por los niños. 

Soportujar
Detrás de la cabeza de la bruja encontramos la zona recreativa donde hay mesas y una pequeña cascada que hechiza al visitante

Soportujar
Y por el camino nos encontramos la casa de las brujas o centro de interpretación de brujería, es una casa con soportal o tinao muy propio de la zona. 

Soportujar
La Fuente de San Antón, es de un solo caño, se encuentra cubierta de azulejos, incrustada en un muro y a su lado podemos apreciar una bruja en la altura. 

Soportujar
Además de bruja, el pueblo cuenta con una preciosa iglesia, y es la iglesia parroquial Santa María la Mayor
Fue construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita y es de estilo mudéjar. 
En el citado altar mayor se levanta un retablo de madera, dorado y con un considerable valor histórico, ya que contiene pinturas pertenecientes a la escuela de Alonso Cano. 


Soportujar
El Mirador del Embrujo esta junto a la estatua de las brujas que remueven el contenido de un caldero.

Las vistas desde el mirador, son preciosas. 
Soportujar
La estatua de las brujas es una visita obligada en el pueblo y siempre hay largas colas para fotografiarse con ella. La fuente está llena de moneda que según la tradición hay que pedir un deseo y será cumplido... 

Soportujar
La Fuente del Dragón, según cuenta la leyenda, poseen propiedades afrodisíacas e incluso potencian la fertilidad, pero ese día no tenía agua con que no pudimos aprovechar sus ventajas.
 
Soportujar
El pozo de los deseos, que se debe mirar en el interior y pedir un deseo y quedamos a la espera de que se cumpla.

Soportujar
Y llegamos a la calle Zanjilla, que es la más estrecha y mágica de España, aquí vemos una ilustración en un tinao o soportal. "De día las brujas puedes ver, pero márchate antes del anochecer"

Soportujar
La Calle Zanjilla, es la más estrecha de España, solo tiene 50 centímetros de ancho. 

Soportujar
En nuestro recorrido por el pueblo, topemos con la araña tejedora de sueños, y esperamos que no nos den pesadillas. 

Soportujar
A pesar de la llovizna, seguimos visitando el pueblo y encontramos la escoba mágica, que a mí me vendría genial para mis recreaciones de Harry Potter. 

Soportujar
Y al lado de la casa de Baba Yaga encontramos la fuente del chorro que contiene cuatro caños y nos desafía con un acertijo muy enrevesado. 

Soportujar
Al lado de la casa de Baba Yaga encontramos también un libro en madera con la historia de la bruja

Soportujar
La casa de Baba Yaga es una casa de madera que se sustenta sobre unas largas patas de ave, que le permite moverse de una ubicación a otra sin ningún problema. 

Soportujar
Y no podía faltar la casita de chocolate de Hansel y Gretel, y se encuentra justo en la calle por encima de la casa de Baba Yaga. Esta casita de mil colores y tan llamativa, está decorada con dulces y galletas apetitosas. 

Soportujar
O en medio de cualquier calle, podemos encontramos brujas que van corriendo a casa de Baba yaga

Soportujar
En Soportujar podemos encontrar souvenirs mágicos, y nosotros cogimos inciensos de nuestros horóscopos. 

Soportujar
Y estas bolas mágicas que con su movimiento curan varios males, no sé si será cuento de bruja, pero cayeron a mis manos. 

Y hasta aquí llego mi paseo por unos de los pueblos más mágicos de España.

¿Conocíais Soportujar?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci