Ir al contenido principal

Nidos de judías verdes y huevo poché

Nidos de judías verdes y huevo poché
Nidos de judías verdes y huevo poché
Ingredientes
500 gr de judías verdes perona o redondas
120 gr de jamón serrano en taquitos
1 barqueta de champiñones
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal en escamas
4 huevos
Vinagre
Sal

Nidos de judías verdes y huevo poché
Preparación
Lavamos las judías y cortamos las puntas.
En una olla con agua hirviendo, escaldamos las judías durante 2 minutos, escurrimos y sumergiremos en un baño de agua con hielo.
Cortamos los champiñones en láminas.
Pelamos y cortamos la cebolla muy picadita.
En una sartén con aceite y salteamos el jamón junto con los champiñones, seguidamente echamos la cebolla y dejamos unos 5 minutos hasta que esté todo pochado.
Añadimos las judías verdes y salteamos unos minutos más.
Cortamos papel film y lo untamos con aceite, en el centro cascamos el huevo, echamos un pizca de sal y cerramos el saquito con la ayuda de un hilo de algodón o cordel de cocina.
En un cazo con agua hirviendo y un buen chorreón de vinagre y sal, introducimos el saquito sosteniéndolo por la punta durante unos minutos.
Cuando se vea que la clara empiece a cuajar dejamos que el saquito se hunda en el agua.
Trascurrido 2 minutos, abrimos el saquito y dejamos entrar el agua, durante 30 segundos y sacamos el huevo con la espumadera.
En un plato hondo, colocamos el salteado en forma de nido, y en el centro colocamos el huevo y terminamos el plato con un chorreón de aceite de oliva, unas escamas de sal y pimienta.

Nidos de judías verdes y huevo poché
¿Qué os parece la receta?
¿Conocíais los huevos poché?

Comentarios

  1. Los huevos poché, a mí no me salen, pero aunque sea con huevo fritos, más saludable sí que es con judías verdes que con patatas

    ResponderEliminar
  2. Esta receta si que me ha gustado!! BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola! que buena pinta tiene, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato sabroso y muy decorativo, eres un as de la cocina.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es un plato muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues ademas de los guisantes, resulta que las judías nos gustan mucho también, así que tomo nota de esta receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUCUT SORTEO ESPECIAL DIA DE LA MADRE

Cucut nos ha cedido este set de baberos RN (babito+protector) babito Pequeño, cómodo, práctico. Adaptado a la primera etapa del bebé.  Refuerzo de rizo que evita filtraciones. Fácil quita y pon. Sujeción lateral elástica. Sin rozaduras ni presiones al no sujetarse al cuello del bebé. protector Doble función: protege al bebé en la toma y a la mamá  gracias a su gran faldón que protegerá cuando algún posible eructo se acompañe de salida de alimento.  ¿ QUE TENÉIS QUE HACER PARA PARTICIPAR ? 1º   Ir a la pagina de Cucut y en esta entrada decir lo que mas os gusta de su web  cucut 2º Ser seguidor del blog  La Soledad 3º Deja comentario en esta entrada poniendo nombre que tenéis en el blog nombre de facebook y email para poder contactar en caso de resultar ganador *El sorteo se hará mediante  random. *Empieza hoy hasta el día 5 de mayo del 2013 a las 23:59, el ganador se dirá en lo largo del día 6 de

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas   Ingredientes  3 trozos de bacalao desalado limpio de piel y espinas  1 bote de garbanzos cocidos  1 bolsa de espinacas  1 cebolla  2 patatas  2 ajos  3 rebanadas de pan  1 sobrecito de azafrán  1 cucharadita de Pimentón dulce  1 cucharadita de comino molido  Aceite de oliva virgen extra  Preparación  Pelamos los ajos.  Cortamos el bacalao en trocitos pequeños.  En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos junto con el pan, cuando cojan color retiramos y trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hasta obtener una pasta y reservamos.  Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños.  Escurrimos los garbanzos y enjuagamos.  Pelamos y cortamos las patatas en trocitos pequeños.  En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que esté transparente. Añadimos el pimentón y el comino, rehogamos a fuego lento removiendo para que no se queme.  Añadimos agua y cuando hierva, ver

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de