Ir al contenido principal

Pack Viaje Sileu Passion: Copa menstrual Sileu Rose

Sileu
Hoy os voy a hablar de un tema que nos afecta a las mujeres, La regla o también llamada menstruación o ciclo menstrual.
Aunque es un estado normal de nuestro cuerpo, a nosotras nos trae de cabeza.
Yo desde jovencita descubrí el mundo de los tampones y las compresas ni las tocaba.
Con el tiempo el tema cambio, deje de usar tampones porque me resultaban incómodos y empecé a usar más las compresas, hasta que llego a mis manos la copa menstrual, y desde entonces ni tampones ni compresas, solo la copa y  adiós regla.

Sileu
¿Pero que es realmente una copa menstrual?
Es un dispositivo de silicona que se coloca durante la menstruación en la vagina.
Es un producto seguro, reutilizable y ecológico que no genera residuos.
La finalidad de la copa es recoger los fluidos de la menstruación sin ser absorbidos ni dejando restos de fibras como pasa con los tampones.
Se puede tener hasta 12 horas en el interior, ya que depende de la cantidad de flujo que tengamos y tan solo debemos sacarla, vaciarla, limpiarla y volvemos a colocar.

Sileu
El precio ronda los 20€ pero si tenemos en cuenta lo que ahorraremos en compresas y tampones, es una verdadera ganga y por si fuera poco la copa menstrual puede llegar a durar 10 años, con unos simples cuidados.
En cuanto a sus cuidados, basta con lavarla con agua y jabón neutro y cuando termina el periodo, la esterilizamos con agua hirviendo o con pastillas esterilizadoras y guardamos en su bolsita para el siguiente uso.

Sileu
Para colocar la copa menstrual al principio, debemos estar relajadas y tomarnos nuestro tiempo para insertarla correctamente.
Una vez que le cojamos el truquillo, todo será coser y cantar.
Con las manos limpias, doblamos la copa y la introducimos suavemente en la vagina, para comprobar que se ha colocado correctamente, la parte inferior no debe de estar doblada y debemos girarla una vez introducida.
Para retirarla, tiramos suavemente de su extremo hasta alcanzar su base, presionamos e inclinamos de lado para liberar el aire y sacamos.

Sileu
También debo recordaros “los peros…..”
Aunque haya 2 tamaños que son la S y la L, y que se recomiende la S para mujeres con poco flujo o menores de 25 o que no hayan tenido un parto natural. 
Y la L para mayores de 25, mucho flujo o que hayan tenido uno o varios partos vaginales.
Puede ser que te sienta más a gusto y cómoda con S, aunque no sea lo indicado, lo ideal es que cumpla su cometido, que es el de recoger flujo, 0 fugas y que ni siquiera no enteremos que la llevemos puesta.

Muchas me habéis preguntado como la vaciamos si estamos fuera de casa, pues aunque podemos llevarla 12 horas, puede ser que tengamos la necesidad de vaciarla antes y sentirnos comodas.
Si el aseo no tiene lavabo, lo ideal es llevar toallitas, cuando la vaciemos, la limpiamos un poco con la toallita y listo, o llevar una botellita de agua en el bolso, y la limpiamos con ella.

Diferentes copas que podemos encontrar en Sileu.
Sileu
Y dicho esto, voy a presentaros mi Pack Viaje Sileu Passion: Copa menstrual Sileu Rose.
Este pack consta de estuche, copa y esterilizador, ideal para llevar en el bolso cómodamente.
Mi copa es la talla L de silicona hipoalérgica y tiene un diseño de flor con pétalos.
Es flexible y reutilizable durante 10 años con unos simples  cuidados.
Nos proporciona hasta 12 horas de protección, incluso se puede usar de noche.

Sileu
Aunque parezca un bonito y simple monedero, es más que eso, ya que en él se puede guardar cómodamente, la copa y el esterilizador.
El estuche en forma de flor mide 10 cm y está fabricado en espuma rígida y resistente y en su interior incorpora un bolsillito para guardar la copa y evitar que se caiga.
Ideal para llevar en el bolso, de viaje o para tenerla guardada en casa evitando que la copa se nos llene de polvo o pelusas.

Sileu
Y por último tenemos el esterilizador de silicona plegable, para utilizarla en el microondas o con la pastilla Milton.
La mejor forma de cuidar la copa y que nos dure años, es con estos simples cuidados, agua y jabón neutro y 1 vez al mes se esteriliza.
Con este precioso y práctico pack mantenemos una copa y nuestra menstruación.

Sileu
Este pack lo podéis adquirir en Sileu a tan solo 29,99€.
Y si hacéis el pedido por medio de Amazon.es podéis conseguir un 10% de descuento con el cupón promocional: SILEU10PROMO
Para más información

¿Usáis copas menstruales?
¿Que os parece mas pack Sileu?

Comentarios

  1. Algo muy práctico para las que os hace falta.Besicos

    ResponderEliminar
  2. éste sistema me gusta más que los tampones y compresas a mí también, y más económico, desde luego

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que animar con las copas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No la he usado pero me parece un método muy práctico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci