Ir al contenido principal

Harina Tradicional Zamorana

Harina Tradicional Zamorana
Dicen que las mejores harinas vienen de tierras zamoranas, y desde luego que tienen razón.
Yo no sé si será la tierra, el clima o el agua, o el conjunto en general pero desde luego sus harinas son de excelente calidad.
Desde que llego a mis manos la harina tradicional zamorana, no puede estar más contenta por la calidad de mis recetas, ya que han ganado en sabor y en textura.

Esta harina cuenta con la marca de garantía que certifica que el producto cumple unos requisitos comunes, que son calidad, modo de elaboración y composición entre otros.
Esta harina procede de Zamora y en la marca de Garantía hay inscrita 5 empresas que mezclan sus harinas, incluido 1 que es molida en un molino de piedra como antaño.
Este proyecto ha ido garantizando que las harinas tengan un sabor y aroma como el de toda la vida consiguiendo una miga consistente y sabrosa y recuperando el espíritu del viejo molino.
Yo os voy a presentar las harinas que tengo en casa e iré elaborando recetas con ellas.
¿Empezamos?

Harina Tradicional Zamorana
Harina de fuerza,  de Harina Tradicional Zamorana, es una harina que proporciona un sabor y un aroma al horneado de toda la vida, ya que parte de su molienda ha sido en molino de piedra.
Es una harina sin aditivos y está recomendada para panificación y bollería y masas de pizza y en especial el pan artesano.

Harina Tradicional Zamorana
Harina de trigo ecológica integral Flor Cere  de El molino de Cerecinos, es una harina 100% integral molida en molino de piedra con certificado ecológico.
Esta harina es rica en fibra y gracias a su calidad aporta un gran sabor y aroma a cualquier horneado.
Es muy digestiva y está recomendada para panes y elaboraciones con harina integral.

Harina Tradicional Zamorana
Harina de esta casa, es una harina común pero elaborada con materia prima de alta calidad.
Está recomendada para cualquier uso en la cocina, ya que vale tanto para enharinar el pescado como para elaborar bizcochos o bollería en general ya que es de fácil amasado.

Harina Tradicional Zamorana
Harina de trigo ecológica Flor Cere de El molino de Cerecinos, es una harina molturada en molino de piedra de producción ecológica.
Conserva el sabor, aroma y textura de antaño y es de gran absorción de agua.
Es ideal para elaborar masas madres, hogazas, panes de agua y en especial procesos que requiera absorción de agua y largas fermentaciones.

Estas harinas las podemos adquirir en supermercados y en su tienda online.

Para más información

¿Conocíais estas harinas?

Comentarios

  1. Pues la buscaré al hacer la compra, porque si que me ha gustado, sobre todo la ulúlti, para todo tipo de recetas

    ResponderEliminar
  2. Un gran producto se ve. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. No sabía que las mejores harinas fueran de Zamora, ya las busacré en mi super.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo la compro en el ahorramas! Muy buen producto! Genial que vendan estas harinas de calidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torreznos de Soria

España es rica en su gastronomía, y prueba de ello es que tenemos grandes cocineros y estrellas Michelín que avalan el buen comer de este país. Unos de los placeres que aún podemos degustar es el  tradicional torrezno de Soria , crujientes y doradas tiras de panceta adobada con su magro y tocino. El torrezno es un alimento gourmet nutritivo y muy saludable que va de la mano con la historia gastronómica de Soria. Su materia prima es la panceta adobada y se convierte con el arte de la fritura en un rico manjar crujiente con dorada corteza y tierno magro entreverado, y debido a su alto valor gastronómico se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía. El torrezno lo podemos conseguir de 2 formas: - Panceta fresca (en pieza o ya en tiras) - Producto precocinado. Para conseguir unos ricos torreznos, debemos de tener en cuenta unos pasos, y aunque no es una tarea fácil, con la practicas conseguiremos los auténticos torreznos de

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta