Ir al contenido principal

Organiza una limpieza a fondo antes de una mudanza

Desde que me case he realizado 8 mudanzas y ya me puedo considero toda una experta en llevar la casa a cuestas como los caracoles.
Y lo peor de todo es que la familia fue aumentando y con ello aumentaba los muebles, las ropas y demás objetos que era propios de cada miembro de la familia, conque cada mudanza ha sido una nueva tuerca de tornillo.
El hecho de meter toda una casa en cajas es una odisea y aunque pongamos nombres en cada caja para familiar el trabajo durante el desembalado, muchas o se quedaban medio vacías o las mezclábamos con otros enseres, por no decir de las cajas que misteriosamente desaparecen. Es como cuando metes los calcetines en la lavadora y solo aparece uno, pues lo mismo en todas las mudanzas pierdo algo, es un misterio que voy a tener que llevar al programa “Cuarto milenio”

Yo estoy pendiente de hacer una gran mudanza y digo gran porque nos mudamos 6 personas y eso conlleva una gran cantidad de bártulos… no lo quiero ni imaginar.
Pero antes de la gran mudanza debemos limpiar la nueva casa y como dice nuestras abuelas, llenarla de suerte y salud.
Pues lo primero que llevemos llevar es fregona Bayeco, escoba, recogedor y bayetas Bayeco de microfibra.

bayeco
¿Por qué Bayeco? Porque tiene muchos beneficios y ventajas, sus productos son de microfibra de alta calidad, porque es muy eficaz solo con agua, se ahorra tiempo y dinero, son de gran duración y resistencia y con ellos practicamos una limpieza ecológica ya que no utilizamos productos químicos.

Una vez en casa “Nueva” debemos mirar las paredes, si tienen pintura plástica, podemos eliminar la suciedad  con una bayeta humedecida en agua y si la macha es muy resistencia podemos usar un jabón neutro. 
Frota muy suavemente las manchas de arriba abajo, aclarando la bayeta si es preciso. Para terminar, seca la zona y retira los posibles restos de jabón con una bayeta limpia y seca.

bayeco
*Uno de los productos Bayeco que recomiendo para estos menesteres es el rollo de bayetas de Microfibra 100%.
Vienen 3 metros, lo que supone 10 bayetas multiusos muy resistentes en formato autorecortadas.
Una opción muy económica para limpiezas a fondo, mudanzas o limpiezas de cambio de estación.

Limpia los techos de telarañas y polvo con una bayeta seca, te sorprenderás de la cantidad de suciedad que se acumula en esta parte.
Limpia la lámpara primero con una bayeta seca para quitarle el polvo y luego pasa una bayeta humedecida en agua y dejar secar.

bayeco
*Con este pack de bayetas multiusos, tenemos suficientes bayetas para empezar la limpieza  de la casa antes de una mudanza.
Vienen 6 unidades en diferentes tonalidades, perfectas para todas las superficies, eliminando hasta la grasa.

Repasa los rodapiés que suelen acumular mucha suciedad. Hazlo con una bayeta de microfibra humedecida en agua con algún jabón neutro o para madera.

Limpia las ventanas y los marcos, por dentro y por fuera, primero quítale el polvo y luego pasa la bayeta humedecida y enjuaga si hace falta.

bayeco
Una vez terminado toca los suelos, que barreremos y luego fregaremos con una fregona de microfibra, si lo suelos son de madera podemos usar un jabón neutro.

Si la casa tiene muebles, usa una bayeta especial "Muebles" para eliminar suciedad y polvo.

*Yo personalmente recomiendo esta bayeta de microfibra, porque ademas de eliminar el polvo, los ácaros y la suciedad, cuida de manera natural la madera, ademas de dejarla con un acabado brillante, ya que su tejido es extraordinariamente suave.

bayeco

Una vez toda la casa limpia, no olvide poner en un rincón un litro de aceite y un paquete de sal y, por supuesto, entrar con el pie derecho. 

¿Organiza la limpieza antes de la mudanza?
¿Cual es tu mejor truco?


Comentarios

  1. Logicamente con las mudanzas toca limpiar bastante. O mismamente si queremos tener nuestra casa reluciente tenemos que usar todos estos productos. Me han gustado mucho, se les con calidad que tambien es algo muy importante. No es lo mismo una balleta que dura un mes que una que dure 2.. BSS

    ResponderEliminar
  2. las limpiezas a fondo son muy importantes1 yo hasta ahora solo me he mudado vez de casa y otra a un piso de estidiantes y la verdad es un lio

    ResponderEliminar
  3. Les temo a estas limpiezas, pero como dices, son necesarias. ¡¡Ocho mudanzas!! Me dan sudores fríos sólo de pensarlo, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo la experiencia de unas cuantas mudanzas y se el esfuerzo y el cansancio que suponen......Que te sea leve tu nueva mudanza.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo me he mudado una vez, por suerte, y creo que ni siquiera podría llamarlo así, porque fue cuando me independicé, porque realmente como venía los fines de semana a la casa, cuando iba viniendo iba aprovechando a traerme cosas de casa de mis padres...así hasta que ya me vine definitivamente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tener los productos adecuados ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mover el mobiliario de tu hogar para poder limpiar detrás de él es importante que te ayudes de alguna herramienta de cualquier tipo. Por ejemplo, una carretilla de mano puede servirte perfectamente para este propósito. Si tienes que hacer una limpieza a fondo y necesitas mover los muebles y objetos pesados, hazlos con una carretilla de mano antes de forzar tu propia salud, tanto para antes, durante y después de la mudanza.

    ResponderEliminar
  8. Optar por amueblar tu piso con muebles de cartón al mudarte es una estrategia ingeniosa. No solo agiliza el proceso de alquiler, sino que también permite una limpieza eficiente y atrae inquilinos rápidamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Del pot petit

Hoy os voy a presentar un producto 100% artesano, unas mermeladas elaboradas de forma natural a partir de materia prima de gran calidad como es la fruta fresca, azúcar de caña y miel. Del pot petit , es una empresa familiar de la familia Xercavins Simó, ubicada en Rubí (Barcelona) que se dedican a la fabricación de mermeladas de forma artesanal siguiendo las recetas y técnicas de la tradición artesana y utilizando materia prima de certificación ecológica , consiguiendo unas mermeladas de alta calidad con intenso sabor a fruta y con texturas, aromas y colores únicos y naturales, que la hacen ideal tanto para desayunos o postres, como por maridajes con quesos, carnes y pescados. Del Pot Petit tienen un amplio catálogo de mermeladas, en la que debemos destacar la mermelada de Naranja Amarga, la de Pétalos de Rosa, y la espectacular mermelada de Aceite de Oliva. Además podemos encontrar almendras garrapiñadas y aceite de oliva virgen extra. Mermelada artesana de cerezas Esta

Embarazatest

La alegría de saber que se está de buena esperanza es una sensación difícil de explicar. Para llegar a este estado cada mujer ha podido pasar por diferentes situaciones, ya que cada persona es un mundo.  Hay mujeres que se queda rápidamente embarazadas o como decía un famoso ginecólogo “te quedas con las bragas puestas” y otras que tardan tanto en quedarse encintas, que su situación llega a desesperar. Desde mi propia experiencia, os recomiendo paciencia y nunca perder la ilusión, ya que la madre naturaleza es sabia y a veces la cigüeña llega cuando menos te los esperas. Como todas sabéis soy mama de familia numerosa, y ya tenía 3 hijos mayores cuando volví a tener nuevamente pareja. Tras un tiempo, decidimos tener un hijo en común, y no llegaba… Entre que tenía 39 años, que el último parto había sido hace 15 años, la cosa se hizo esperar. Me hice con un pack de test de ovulación y test de embarazo y fui controlando el índice de mayor ovulación durante meses y nada

Carnaval en Don disfraz + Sorteo

Ya se han acabado las fiestas navidades y ya tenemos que ir planeando las siguientes fiestas que son El carnaval , celebración pagana que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, y se caracteriza  por su período de permisividad y cierto descontrol; en donde ricos y pobres se mezclaban, sin reconocerse bajo las telas y las máscaras del disfraz. En  Don Disfraz , podemos encontrar disfraces a muy buenos precios y para todas las edades, disfraces coloridos y originales, clásicos y con licencia oficial y un sinfín de productos para alegrar este carnaval. Además tu envío lo tiene en casa en tan solo 24/48 horas o también puedes visitar su tienda física en Pontevedra. Aquí os dejo mi lista de deseos: Mujer Hombre Niña Niño Bebe *Don Disfraz nos ofrece un cupón descuento del 5% sólo por participar en el concurso. Escribiendo a  marketing@dondisfraz.com  con el asunto: quiero mi descuento DONDIS Sorteo Graci